La prueba definitiva de index de google.

¿Le gustaría aumentar el tráfico de búsqueda orgánica a su sitio web?

Apuesto a que su respuesta será positiva, ¡todos lo deseamos!

Las búsquedas orgánicas son esenciales para el crecimiento de su sitio web y su negocio.

Según los estudios, la búsqueda orgánica representa casi el 53% del tráfico de su sitio web.

Sin embargo, estas estadísticas no significan mucho si su sitio no aparece en los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿cómo logras que Google, Bing y otros motores de búsqueda indexen tus nuevos sitios o blogs?

Tienes dos posibilidades.

O se opta por el método «tortuga», es decir, esperando a que suceda de forma bastante natural, lo que puede llevar semanas o incluso meses.

Créame, he estado allí antes, no es gracioso.

O puede hacerlo ahora, dándole más tiempo y energía para invertir en aumentar su tasa de conversión, fortalecer su presencia en las redes sociales y, por supuesto, publicar y entregar contenido excelente y relevante.

Por mi parte, preferiría que mi sitio se indexara lo más rápido posible, para tener más tiempo para aumentar mi audiencia.

¡Estas estrategias son exactamente la razón que me permitió hacer crecer mi blog a más de 4000 visitas mensuales tan fácilmente como lo hice!

la indexación de Google aumenta a 2000 visitantes por mes

¿Te gustaría hacer lo mismo que yo?

¡Quédate, te contaré todo lo que descubrí sobre SEO y cómo indexar tu sitio web rápidamente con esta pequeña guía paso a paso!

Explicaré por qué Google necesita indexar su sitio web rápidamente, para que pueda aumentar el tráfico de búsqueda orgánica y obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.

¡Empecemos!

¿Por Qué Necesita Google Para Indexar Un Sitio?

Google quiere recomendar los mejores sitios web a sus usuarios. Busca sitios con una buena Experiencia De Usuario . Si bien esto incluye muchos factores, la calidad del contenido y la  Velocidad De Carga del sitio son muy importantes.

Primero, la respuesta obvia.

Si desea que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda, debe indexarlo, como hice yo para indexar rápidamente mi sitio en gogole.

Sin embargo, no desea que su sitio se indexe solo una vez. Quiere que los motores de búsqueda sigan indexando su sitio.

Los motores de búsqueda como Google no solo se actualizan automáticamente.

Dependen de las arañas, pequeños fragmentos de código informático que cada motor de búsqueda envía para «rastrear» la web (de ahí «la araña»).

Quiere una velocidad de arrastre eficiente y frecuente.

El trabajo del índice de Google es encontrar cosas nuevas en la web y actualizar la versión ya indexada de su sitio. Estas «cosas nuevas» pueden ser una página nueva en un sitio existente, un cambio en una página existente o un sitio o blog completamente nuevo.

Una vez que la araña encuentra un nuevo sitio o página, necesita comprender de qué se trata ese nuevo sitio o página.

En el salvaje oeste de los primeros días de la Web, las arañas de los motores de búsqueda no eran tan inteligentes como lo son hoy. Puede obligar a Google a indexar un sitio por su araña y clasificar su página según la cantidad de veces que una frase de búsqueda en particular («palabra clave») apareció en la página.

Para el éxito del contenido actual, no puede confiar en estas estrategias anticuadas de optimización de motores de búsqueda.

La palabra clave ni siquiera necesitaba estar en el cuerpo de la página. ¡Muchas personas se clasificaron para la marca de su mayor competidor simplemente completando docenas de variaciones de esa marca en las metaetiquetas de una página!

Afortunadamente para los usuarios de búsqueda de Google y los propietarios de sitios web éticos, esos días quedaron atrás.

Hoy en día, el relleno de palabras clave y metaetiquetas lo penalizará, no la recompensa. Y las metaetiquetas de palabras clave no son realmente parte del algoritmo (aunque todavía hay buenas razones para usarlas).

Si no tiene cuidado, puede excluir su sitio del índice por completo, lo que significa que su sitio no se clasificará para ninguna palabra clave.

Hoy en día, Google se preocupa más por la experiencia general del usuario en su sitio y la intención del usuario detrás de la búsqueda, es decir, si el usuario quiere comprar algo (intención comercial) o aprender algo (intención informativa).

Incluso hicieron de Page Experience un factor de clasificación.

No se equivoque, las palabras clave siempre importan. Otros factores también son importantes: hasta 200 en total, según Brian Dean de  Backlinko  en su publicación de blog en inglés. Estos incluyen cosas como enlaces entrantes de calidad, señales sociales (pero no directamente) y código válido en todas sus páginas.

Nada de esto importará si las arañas no pueden decirle a los motores de búsqueda que sus páginas están allí en primer lugar, lo que significa que no aparecerán en los resultados de búsqueda.

Por eso la Indexación De sitios web es tan importante.

En pocas palabras, la indexación es la forma en que la araña recopila y procesa todos los datos de las páginas y los sitios mientras rastrea la web.

La indexación frecuente mejora los resultados de su búsqueda.

La araña toma nota de nuevos documentos y cambios, que luego se agregan al índice de búsqueda que mantiene Google. Estas páginas solo se agregan si tienen un contenido excelente y no generan ninguna alarma al hacer cosas turbias como el relleno de palabras clave o la creación de un montón de enlaces de fuentes poco confiables.

Cuando la araña ve un cambio en su sitio web, procesa tanto el contenido (texto) de la página como las ubicaciones en la página donde se colocan los términos de búsqueda. También analiza la etiqueta del título, la metaetiqueta y los atributos alt de las imágenes.

Esta araña luego agrega, o «indexa», este contenido en Google.

Es indexación en pocas palabras. Es una herramienta esencial para los webmasters.

Cuando un usuario de búsqueda busca información escribiendo palabras clave de búsqueda, el algoritmo de Google se activa. Luego, el algoritmo decide dónde clasificar una página en relación con todas las demás páginas vinculadas a esas palabras clave.

La frecuencia con la que se indexa su sitio puede afectar su rendimiento en los resultados de búsqueda. Desea asegurarse de que todo su contenido más reciente esté disponible en todo momento para los buscadores y las arañas de Google.

Es la versión corta y algo simplificada de cómo Google encuentra, rastrea e indexa nuevos sitios como el suyo.

Muchos otros buscadores, como Bing o Yahoo !, siguen procedimientos similares, aunque podría haber variaciones en los detalles, ya que cada uno tiene su propio algoritmo.

¿Cuáles Son Los Factores Que Cuentan Para Indexar Un Sitio Web?

Quiere una tasa de indexación eficiente para su sitio web.

Esto significa que desea que los robots de los motores de búsqueda encuentren su nuevo contenido lo más rápido posible después de hacer clic en publicar.

Puede comprobar la frecuencia con la que Google rastrea sus páginas iniciando sesión en Search Console.

¿Aún no está configurado con Google Search Console? Vaya al paso 2 para aprender a configurar su sitio web.

En Search Console, haga clic en su sitio web. Luego haga clic en Configuración Estadísticas de exploración Abrir informe. Verá algunos gráficos como este:

Informe de rastreo de Google Search Console.

El primer gráfico muestra la frecuencia con la que Google rastrea su sitio.

Este gráfico, el gráfico de «solicitudes de rastreo», muestra la frecuencia con la que Google rastrea mi sitio cada día.

Como regla general, cuanto más exploración, mejor.

En algunos casos, sin embargo, un rastreo excesivo puede sobrecargar los recursos del servidor. Esto suele ser el resultado de una mala configuración del servidor en lugar de un problema con las arañas de Google.

Sin embargo, esto es muy raro, por lo que probablemente no tendrá que preocuparse por ello. Google te permite cambiar la velocidad de rastreo (solo hacia abajo, no hacia arriba) si esto te sucede.

Entonces, ¿cómo aumenté mi velocidad de rastreo?

He estado publicando mucho últimamente y actualizando Contenido Antiguo, por lo que Google está ansioso por obtener todas mis actualizaciones y cambios lo más rápido posible. Está aprendiendo a registrarse con más frecuencia.

También cambié a un nuevo host en abril, que es mucho más rápido que el anterior.

Cuanto más rápido se cargue su sitio, más rápido podrá ingresar e indexar Google.

Para hacerlo mas simple:

Sitio más rápido = mejor experiencia de usuario.

Mejor experiencia de usuario = mejor clasificación de los resultados de búsqueda.

La cantidad de páginas que indexa es más importante que la frecuencia con la que Google indexa su sitio. Desea asegurarse de que se indexen tantas páginas como sea posible en su sitio.

(no se preocupe, su mapa del sitio se encargará de esto, que cubro en detalle en el paso 7).

Pero primero, comencemos desde el principio.

21 Consejos Sobre Cómo Indexar Su Sitio En Google Al Instante

Los siguientes 21 pasos lo guiarán a través de todo lo que necesita saber sobre cómo indexar un sitio en Google. No es necesario que sigas los 21 pasos para tener un sitio web bien indexado, pero si te preguntas cómo clasificar más alto en Google, ¡esta es la única guía que necesitarás!

1. ¿Mi Sitio Ya Está Listado E Indexado En Línea?

A menos que esté iniciando un sitio nuevo, es probable que su sitio web ya esté indexado.

Si no está seguro, aquí le explicamos cómo averiguarlo.

La forma más sencilla de comprobarlo es buscar en el   sitio: tudominio.com   en Google. Si Google sabe que su sitio existe y lo ha rastreado antes, verá una lista de resultados similares a HostdebitMedia.com en la siguiente captura de pantalla:

ver si su sitio está indexado por Google

Si Google aún no ha encontrado su sitio, no obtendrá ningún resultado similar a este:

¿Mi sitio está indexado por Google?

O recibe un mensaje como este, esta URL no ha sido indexada por Google.

Si su sitio ya está indexado, genial, pero probablemente haya margen de mejora.

El resto de los pasos de esta guía lo ayudarán a asegurarse de que su sitio esté indexado en todo su potencial.

2. Instale Y Conecte Google Analytics Y Search Console.

Si aún no está familiarizado con estas herramientas gratuitas de Google, aquí hay una breve descripción.

Google Analytics:   mide las estadísticas de su sitio web, como los visitantes, el tiempo que pasan en el sitio, las páginas que visitaron, su origen, etc.

Consola de búsqueda de Google (antes conocida como Herramientas para webmasters de Google): le  permite monitorear diferentes aspectos de su sitio web como el último rastreo, errores de indexación, problemas de seguridad, etc.

Search Console también te permite administrar algunos aspectos clave de cómo apareces en los resultados de búsqueda y enviar mapas del sitio manualmente; cubriré todo eso más adelante en este artículo.

Pero primero, preparémonos.

Si ya tiene Google Analytics y Search Console, haga clic aquí para ir al Paso 3: Cree una estrategia de marketing de contenido.

Para configurar Google Analytics,  Consulte Mi Guía.

Esta es su dirección de correo electrónico @ gmail.com o su dirección de correo electrónico @ midominio.com si está utilizando el servicio de espacio de trabajo de Google.

Luego haga clic en Registrarse.

Luego haga clic en Registrarse.

Ingrese el nombre y la URL de su sitio web, luego haga clic en Obtener ID de seguimiento en la parte inferior de la página.

Verá una página como esta. ¡No te asustes!

Google analitico

Hay varias formas de instalar Google Analytics en su sitio web.

4. Configuración De Google Analytics

Si está utilizando WordPress u otro sistema de gestión de contenido que solicita su ID de seguimiento de Google Analytics, solo necesita el número en la parte superior.

El Complemento De WordPress Google Analytics de MonsterInsights   es realmente fácil de configurar.

Simplemente cárguelo, cargue el complemento en WordPress, actívelo y verá esta pantalla.

información monstruosa para instalar Google Analytics

Presiona el botón azul «Autenticar» y te guiará por el resto.

Para configurar el complemento, debes tener un perfil de Analytics ya creado, lo cual hicimos en el paso anterior.

Si no usa WordPress o desea agregar su código de Analytics manualmente, aquí le mostramos cómo.

Debe poner este código (en el cuadro rojo) en cada página de su sitio web.

instalar google analytics para indexar el sitio web

La forma más sencilla de hacer esto es crear un archivo con el código y luego crear una línea de código en cada una de las páginas de su sitio web que extraiga ese archivo.

Pastel, ¿verdad?

No te preocupes, ¡aquí tienes cómo hacerlo!

Para este paso, debe poder acceder a los archivos de su sitio web en el servidor de su empresa de alojamiento web. Por lo general, esto se realiza a través de FTP.

Abra su cliente FTP (FileZilla es excelente y gratuito) y conéctese a su servidor. Si no tiene esta información, puede crear una cuenta FTP en el cPanel de su anfitrión o simplemente contactar a su anfitrión para solicitar la información.

Su información de inicio de sesión debería verse así:

indexar sitio web cómo instalar scripts de seguimiento

Una vez que haya iniciado sesión, verá una lista de archivos y carpetas como esta.

índice de secuencia de comandos de seguimiento de la instalación del sitio web

Abra un nuevo archivo de texto (el Bloc de notas para Windows o TextEdit para Mac está bien para esto). Asegúrese de que esté configurado en Solo texto sin formato.

En TextEdit, haga clic en Formato -> Crear texto sin formato para hacer esto.

índice de secuencia de comandos de seguimiento de la instalación del sitio web

Esto es realmente importante porque los procesadores de texto como Word pueden agregar formato al código, lo que puede estropear la codificación de su sitio. Cuando trabaje con código, utilice siempre el formato de texto sin formato.

Una vez que tenga su documento en texto sin formato, pegue el código de Google Analytics. Terminarás con esto:

índice de secuencia de comandos de seguimiento de la instalación del sitio web

Guarde su archivo como monanalytics.php. Asegúrese de que tenga la extensión .php y no .txt.

índice de secuencia de comandos de seguimiento de la instalación del sitio web

Si su editor de texto lo guardó como «monanalytics.php.txt» o «monanalytics.php.rtf» por alguna razón, simplemente cambie el nombre del archivo en su computadora a «monanalytics.php».

índice de secuencia de comandos de seguimiento de la instalación del sitio web

Sube este archivo a tu directorio raíz a través de FTP (la primera carpeta de tu sitio web).

Debe agregar una línea de código para cada plantilla de página que tenga. Esto «llama» al archivo que acabamos de crear y garantiza que todas las páginas de su sitio web que utilizan esta plantilla se rastrean en Google Analytics.

Para hacer esto, descargue todos los archivos de plantilla PHP de su sitio web y edítelos.

Si tiene un header.php que se carga en cada página, ¡solo tiene que hacerlo una vez!

indexar un sitio

Luego abra el archivo y busque la etiqueta </head> y el inicio de <body>, así:

indexar un sitio

Inserte una línea de código inmediatamente después de la etiqueta <body>.

Copia este código: <? Php include_once («monanalytics.php»)?>

Y pégalo aquí:

indexar un sitio

Guarde su archivo header.php.

¡Hacer!

Si no tiene un archivo header.php, debe repetir este proceso para cada plantilla de página php que tenga en su sitio web, como index.php, blog.php, etc.

Si está utilizando WordPress, definitivamente tiene una ventaja. Todo lo que tienes que hacer es instalar un complemento.

Bien, una cosa más para configurar y pasaremos al paso 3.

5. Configurar Google Search Console

Ahora que hemos configurado Analytics, es hora de agregar nuestro sitio web a Google Search Console (anteriormente conocido como Google Webmaster Tools).

Haga clic aquí para acceder a Search Console. Inicia sesión con tu cuenta de Google.

Verás esta pantalla:

Guía del sitio web del índice de configuración de Google Search Console

Haga clic en «Empezar ahora».

Luego, deberá verificar que es el propietario de este dominio. Hay varias formas de hacer esto.

De forma predeterminada, puede mostrarle una opción para verificar a través de su proveedor de alojamiento web.

Guía del sitio web del índice de configuración de Google Search Console

Luego, Search Console te pide que crees un registro TXT, lo que implica cambiar la configuración de tu dominio.

¿Está un poco por encima de tu cabeza? ¡No te preocupes, tengo una forma mucho más fácil!

Si aún desea agregar un registro TXT, aquí le mostramos cómo.

Haga clic en Más métodos en la parte superior.

Hay dos formas sencillas de validar su dominio: con Google Analytics o mediante la carga de un archivo HTML.

Cubriré ambos.

Para verificar con Google Analytics, selecciónelo y haga clic en Verificar.

Google comprobará su cuenta de Analytics para asegurarse de que es quien dice ser y, si lo es, verá un mensaje de éxito. Asegúrese de estar usando la misma cuenta de Google con Search Console que usa con Analytics.

El proceso sigue siendo bastante sencillo con el método de carga de archivos HTML.

Haga clic para descargar el archivo a su computadora en el paso 1, y luego abra su programa FTP nuevamente. Descargue el archivo HTML de Google a su directorio raíz.

Luego, visite la URL que le proporcionó Google para asegurarse de que el archivo esté allí. En mi caso es https://www.hostdebitmedia.com/

googlefba378b2a6dd0306.html.

Si lo descargó correctamente, verá el nombre del archivo en la ventana de su navegador.

Regrese a Search Console y haga clic en Verificar en la parte inferior.

¡Es todo!

Asegúrese de dejar el archivo HTML en su servidor. Esto asegura que su sitio web permanecerá verificado con Search Console.

Hay otras dos cosas realmente importantes que hacer ahora:

  1. Agregue las versiones hostdebitmedia.com y www.hostdebitmedia.com de su dominio
  2. Definir un dominio preferido

¿Por qué tienes que hacer esto, preguntas?

Esto puede provocar errores de rastreo, que intentamos evitar.

Agregar la otra versión de su URL es fácil: repita el mismo proceso que acabo de explicar. En el ejemplo anterior, verifiqué mi dominio Hostdebitmedia.com. Así que iría a Search Console y haría exactamente los mismos pasos, pero en su lugar usaría «hostdebitmedia.com».

Una vez que hayas agregado “tudominio.com” y “www.tudominio.com” a Search Console, debes establecer el dominio preferido.

Para hacer esto, haga clic en su sitio web en Search Console.

En la esquina superior derecha, haz clic en el ícono de ajustes y luego en Configuración del sitio.

Seleccione si desea que sus URL se muestren con «www». o sin.

Te mostraré todas las cosas increíbles que puedes hacer con Search Console más adelante en este artículo, ¡así que mantén esta pestaña abierta!

Pero ahora tenemos que volver a los fundamentos del marketing y hablar sobre cómo crear una Estrategia De SEO para su contenido.

6. Cree Una Estrategia De Marketing De Contenido

Te conviene tener una estrategia de marketing de contenidos escrita que se centre en los resultados de búsqueda.

Pero no confíe en mi palabra.

Desde el Content Marketing Institute: 

“Aquellos con una estrategia de marketing de contenido documentada:

  • Es mucho más probable que se consideren eficaces en el marketing de contenidos.
  • Siéntete mucho menos desafiado con todos los aspectos del marketing de contenidos.
  • Se ven a sí mismos como más efectivos en el uso de todas las tácticas de marketing de contenido y canales de redes sociales.
  • Son capaces de justificar gastar un porcentaje más alto de su presupuesto de marketing en marketing de contenidos » 

Todas estas cosas son absolutamente ciertas. Para mí, me siento mucho más en el camino correcto cuando tengo un plan de acción escrito al que puedo referirme y hacer un seguimiento de mi éxito.

Además de mantenerlo enfocado en sus objetivos, una estrategia de contenido documentada también lo ayuda a indexar las páginas de su sitio mediante la creación de nuevas páginas de contenido.

Según el informe “Not Another State of Marketing Report 2020” de HubSpot, el 60% de los especialistas en marketing de contenido dijo que el contenido era muy importante o extremadamente importante para su estrategia general.

La investigación encontró que las empresas que utilizan el marketing de contenidos experimentan tasas de conversión seis veces más altas.

Haga todo lo posible para publicar contenido valioso, interesante y útil, luego haga todo lo posible para asegurarse de que sus clientes potenciales lo vean.

Aquí un ejemplo.

Cuando creo y publico una infografía profesional en mi sitio y se comparte en otra página web con un enlace a mi página, obtengo «crédito» de marketing de contenido por ambos artículos.

Dado que esta es una infografía, es más probable que atraiga a mi audiencia en ambos sitios.

Las infografías tienen una de las tasas de participación de lectores más altas. Se ha demostrado que la mayoría de las personas dedican más tiempo a mirar infografías que a leer el texto de la página.

Pero estás leyendo esto totalmente, ¿verdad?

Las infografías se comparten en las redes sociales aproximadamente 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido.

Al planificar su estrategia de marketing de contenido, los blogs definitivamente deberían estar en la lista.

Pero también debe tener en cuenta qué contenido publicará en otros sitios web. Esto no solo ayuda a aumentar su tráfico, sino que también ayuda a acelerar la indexación y obtener enlaces entrantes.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de contenido externo para incorporar a su plan:

  • Publicaciones de invitados en otros sitios de su nicho
  • Comunicados de prensa enviados a sitios que publican este tipo de contenido.
  • Artículos en sitios de alta calidad directorios del artículo (Nota: tenga cuidado aquí – la gran mayoría de los directorios del artículo  no  son  no  . De alta calidad y puede dañar realmente su marca, su reputación y su SEO)
  • Algunos directorios de renombre son Medium y HubPages.
  • Vídeos alojados en Vimeo o en tu canal de YouTube

Por supuesto, cualquier contenido en el que ponga su nombre o marca debe ser de alta calidad y estar publicado en un sitio de confianza y con autoridad.

De lo contrario, está derrotando el objetivo de la optimización de motores de búsqueda y perjudicando su tráfico y su marca en el proceso.

El contenido publicado en sitios «spam» con un enlace a su sitio sugiere a los resultados de búsqueda de Google que su sitio también contiene spam.

Ejemplos de sitios de buena reputación para publicar invitados pueden ser Forbes, Entrepreneur, Smashing Magazine, etc. Estos son sitios web conocidos con una reputación de contenido de calidad, que es exactamente con lo que desea que se asocie su marca.

¿No son tan buenos lugares para publicar? Sitios llenos de banderas rojas de mala calidad: repletos de anuncios, muchos errores gramaticales o ortográficos, o desconocidos en la industria a la que intenta dirigirse.

No quiero nombrar ningún nombre aquí, pero su sentido común debería ser suficiente para decirle qué es un sitio de spam. Por ejemplo, un sitio llamado «hdmediaadvice101.tumblr.com» probablemente no hará mucho por usted, ¿verdad?

Un plan de marketing de contenido bien pensado te ayuda a evitar que te tropieces en la loca carrera de publicar más contenido. Lo coloca en el asiento del conductor de la optimización de motores de búsqueda para que pueda concentrarse en generar clientes potenciales y aumentar su tasa de conversión.

Crear una estrategia de contenido escrita no tiene por qué ser difícil.

Aquí está el marco que uso para el mío:

  • ¿Cuáles son tus metas? Especifique los objetivos SMART y cómo medirá su progreso (es decir, métricas).
  • ¿Quién es su público objetivo? Los perfiles de clientes o personas son esenciales para comprender a su audiencia y lo que quieren / necesitan.
  • ¿Qué tipo de contenido producirá? Desea asegurarse de ofrecer el tipo de contenido que su público objetivo quiere ver.
  • ¿Dónde se publicará? Por supuesto, alojará su propio contenido en su sitio web, pero es posible que también desee acceder a otros sitios o utilizar plataformas como YouTube, LinkedIn y Slideshare.
  • ¿Con qué frecuencia publicará su contenido? Es mucho mejor producir un artículo bien escrito y de alta calidad por semana de manera consistente en lugar de publicar todos los días durante una semana y luego no publicar nada durante un mes. La consistencia es la clave.
  • ¿Qué sistemas adoptarás para publicar tu contenido? Los sistemas son esencialmente rutinas y pasos repetibles para completar una tarea compleja. Te ayudarán a ahorrar tiempo y a que tu contenido se escriba más rápido, para que puedas cumplir con el cronograma. Todo lo que te ayude a publicar contenido en menos tiempo sin sacrificar la calidad mejorará tus resultados.
  • ¿Qué herramientas usarás? Incluya las herramientas y la tecnología de blogs / contenido que utilizará y cómo encajan en su sistema.

Una vez que su plan de marketing de contenido esté documentado, le resultará más fácil publicar contenido de calidad en un horario constante. Esto ayudará a que las nuevas páginas web de su sitio se indexen más rápidamente.

7. Empiece A Escribir Blogs

¿Por qué necesitas un blog?

Es simple: los blogs son máquinas de SEO que trabajan duro. El contenido del blog se rastrea e indexa más rápido que las páginas estáticas.

Los blogs también generan más tráfico. Las empresas que publican blogs regularmente generan un 55% más de visitantes en sus sitios que las que no lo hacen.

Los blogs funcionan para todo tipo de empresas, industrias o nichos, así como para casi cualquier modelo de negocio, incluso B2C y sitios de comercio electrónico.

No tengas miedo de escribir en un blog.

Sí, requiere un esfuerzo constante. Necesita escribir (o subcontratar) publicaciones de blog detalladas y de alta calidad de manera regular.

Las recompensas que he encontrado definitivamente valen la pena.

Si tiene un sitio de comercio electrónico, los blogs no tienen por qué ser terriblemente complejos o difíciles.

Por ejemplo, cuando crea una nueva página de producto, escriba y publique una publicación de blog sobre el nuevo producto. Agregue imágenes de productos de calidad y un enlace a la página del producto. Esto permite que los motores de búsqueda indexen más rápidamente la página del producto.

Otra gran estrategia de blogs de comercio electrónico es escribir un artículo cada vez que un cliente te hace una pregunta.

Para una estrategia más impulsada por las ventas, comparta el enlace de esta publicación de blog con otros blogueros e influencers para correr la voz. Tal vez quieran presentar su producto en sus blogs, lo que nuevamente es una gran fuente de enlaces y tráfico y tendrá un impacto positivo en su tasa de rastreo.

8. Utilice Enlaces Internos Para Indexar Su Sitio.

Los enlaces internos, es decir, los enlaces a las páginas de su propio sitio web, son otra excelente manera de indexarse ​​rápidamente y aumentar su posición en los resultados de búsqueda orgánicos.

Una fuente muy obvia de enlaces internos es la navegación de su sitio web.

Es importante estructurar la navegación de su sitio web de una manera que tenga sentido para Google.

Su navegación debe seguir un flujo predecible como Página de inicio -> Categoría -> Subpágina.

Obviamente, todos los elementos deben estar vinculados. Entonces, si eres un diseñador web, tu navegación podría verse así.

Página de inicio -> Servicios de diseño web -> Diseño de WordPress

¿Ves cómo todo se relaciona y tiene sentido?

Otro factor clave es estructurar sus URL correctamente. La regla de oro de Google es que son tan simples y directos como sea posible.

Entonces, si eso tiene sentido para ti, un ser humano, también debería significar para Google.

Las publicaciones de blog son otra excelente manera de vincular su contenido.

La gente suele vincular frases de sus blogs a temas relevantes, por ejemplo, si quisiera ofrecerle más información sobre la estructuración de URL.

O podría crear una línea como esta:

Relacionado:   ¿Sigue siendo importante la estructura de la URL? Una respuesta basada en datos

Esto crea enlaces, lo que hace que las arañas de Google regresen y rastreen esas páginas nuevamente. Además, se suma positivamente a la experiencia del usuario. Sus lectores apreciarán los recursos adicionales.

Recuerde tener en cuenta la experiencia del usuario en todo momento. Va de la mano con el SEO. Google tiene todas estas reglas y métodos de operación porque intenta brindar los mejores resultados para sus usuarios. Para darles las respuestas que buscan.

¡Deberías centrarte en lo mismo!

9. Promueva El Intercambio Social De Su Contenido

Obviamente, lograr que las personas compartan tu contenido en las redes sociales es algo bueno. ¡Estoy seguro de que no necesito convencerte de esto!

Expone su contenido a nuevas personas, las atrae a su sitio web. Y ese es el tipo de contenido que la gente más quiere ver. Pero compartir sus publicaciones en las redes sociales también tiene beneficios de SEO, ya que se vincula a su contenido.

Lo cual, si ha tenido cuidado … Le dice a las arañas de Google que indexen su sitio

Puntos de bonificación si ya lo adivinaste.

Existe un debate sobre el factor de los enlaces a las redes sociales en los rankings de búsqueda orgánica. Bing, por otro lado, ha sido muy claro sobre cómo usa los enlaces de las redes sociales en los rankings de resultados de búsqueda, conocidos como «señales sociales».

Muchos especialistas en marketing piensan que las señales sociales son un factor de clasificación enorme, y yo soy uno de ellos.

El intercambio social me ha ayudado a hacer crecer mi blog de una manera significativa. Cuando lancé hostdebit.com comencé desde cero y rápidamente crecí mi audiencia a 1000 visitas mensuales en 2 meses.

Ahora tengo un promedio de más de 3.000 visitas mensuales.

Atribuyo gran parte de mi éxito al intercambio social y al crecimiento positivo de SEO que obtuve de las señales sociales, los enlaces y el aumento de la velocidad de indexación de las páginas.

En última instancia, hay muchos otros beneficios para compartir en redes sociales para su sitio web de todos modos, ¡así que hágalo!

10. Agregue Un Complemento De Mapa Del Sitio Para Que Google Indexe Su Sitio.

Primero, hablemos de qué es un mapa del sitio.

Indudablemente, ha visto la palabra «mapa del sitio» antes, pero tal vez nunca supo exactamente qué significaba y cómo se relacionaba con la optimización de motores de búsqueda.

Un mapa del sitio es un archivo que le informa a Google sobre los archivos de su sitio web, incluida la relación entre ellos. Esto facilita que Google rastree e indexe su sitio.

El mapa del sitio es básicamente una lista (en formato XML) de todas las páginas de su sitio. Su función principal es informar a los motores de búsqueda cuando algo ha cambiado, ya sea una nueva página web o cambios en una página específica, así como la frecuencia con la que el motor de búsqueda debe verificar los cambios.

¿Afectan los sitemaps a su ranking de búsqueda? Pueden, pero solo un poco.

Ayudan a que su sitio se indexe más rápido con una frecuencia de rastreo más eficiente.

En el mundo de la investigación actual, existen muchos mitos de SEO de los que debe tener cuidado. Pero una cosa sigue siendo la misma: en igualdad de condiciones, el buen contenido subirá a la cima, como la crema.

Según  El Blog Para Webmasters De Google , los mapas de sitio ayudan a que su contenido sea rastreado e indexado para que pueda llegar a la cima de las SERP más rápido.

En las propias palabras de Google, “Enviar un mapa del sitio le permite asegurarse de que Google conoce las URL de su sitio. «

¿Es esto una garantía de que su sitio se indexará de inmediato? No. Pero definitivamente es una herramienta eficaz para webmasters que ayuda en este proceso.

Casey Henry se preguntó cuál sería el impacto de los mapas de sitio en la tasa de rastreo y la indexación, por lo que decidió realizar un pequeño experimento.

Casey habló con uno de sus clientes que dirigía un blog bastante popular utilizando WordPress y el complemento de WordPress Generador de mapas de sitios XML de Google (más información a continuación).

Con el permiso del cliente, Casey instaló un script de seguimiento, que rastrearía las acciones de Googlebot en el sitio. También rastreó cuándo el bot accedió al mapa del sitio, cuándo se envió el mapa del sitio y cada página rastreada. Estos datos se almacenaron en una base de datos con una marca de tiempo, una dirección IP y el agente de usuario.

El cliente simplemente continuó con su programa de publicación habitual (aproximadamente dos o tres publicaciones por semana).

Casey calificó los resultados de su experimento como «asombrosos» en lo que respecta a la optimización de motores de búsqueda.

Pero juzgue usted mismo: cuando no se envió ningún mapa del sitio, Google tardó un promedio de 1375 minutos en encontrar, rastrear e indexar el nuevo contenido.

Los mapas de sitios ayudan a Google a indexar el tiempo de rastreo de un sitio web.

¿Cuándo se envió un mapa del sitio? Este promedio se redujo a 14 minutos.

Los mapas de sitios ayudan a Google a indexar el tiempo de rastreo de un sitio web.

¿Con qué frecuencia debe decirle a Google que verifique los cambios enviando un nuevo mapa del sitio? No hay una regla establecida.

Sin embargo, algunos tipos de contenido requieren un rastreo y una indexación más frecuentes.

Por ejemplo, si está agregando nuevos productos a un sitio de comercio electrónico y cada uno tiene su propia página de producto, querrá que Google se registre con frecuencia, lo que aumenta la frecuencia de rastreo. Lo mismo ocurre con los sitios que publican regularmente noticias de actualidad o de última hora que compiten constantemente en las consultas de optimización de motores de búsqueda.

Pero existe una forma mucho más sencilla de crear y enviar un mapa del sitio. Si está utilizando WordPress, simplemente instale y use el complemento Google XML Sitemaps.

Su configuración le permite decirle al complemento con qué frecuencia se debe crear, actualizar y enviar un mapa del sitio a los motores de búsqueda. También puede automatizar el proceso para que cada vez que publique una nueva página, el mapa del sitio se actualice y envíe.

Otras herramientas de mapas de sitios que puede utilizar incluyen XML Sitemap Generator, una herramienta en línea que debería funcionar para cualquier tipo de sitio web.

Una vez que tenga su mapa del sitio, querrá enviarlo a Google Search Console, que cubriremos a continuación.

11. Envíe Un Mapa Del Sitio A Search Console.

Es esencial asegurarse de que su mapa del sitio esté actualizado con Google Search Console. Me gusta ir allí una vez cada 2 semanas, o al menos una vez al mes, y actualizarlo.

¿Aún no te has registrado en Google Search Console? Vuelva al paso 2 para ver cómo.

Haga clic en la URL para acceder al panel de este sitio. A la izquierda, en «Índice», haga clic en «Mapas del sitio». Verá los mapas del sitio ya enviados a Google, así como la adición de un nuevo mapa del sitio.

sitio web del índice del mapa del sitio de la consola de búsqueda de google

Para el siguiente paso, necesita la URL de su mapa del sitio. Si está utilizando un complemento para WordPress, esta información estará disponible en la configuración del complemento.

Normalmente, la URL es yourdomain.com/sitemap.xml.

Como mencioné anteriormente, también puede usar un sitio web como XML-Sitemaps.com para crear uno. Para hacer esto, simplemente ingrese su URL y elija un momento para cambiar la frecuencia.

La frecuencia del cambio simplemente le dice a Google con qué frecuencia indexar su sitio. Es solo una sugerencia para Google, y depende de la araña determinar cuándo volverá a indexar su sitio nuevamente.

sitio de índice de la herramienta de mapa del sitio

Una vez que le proporcione el archivo sitemap.xml, cárguelo en su sitio web a través de FTP.

Una vez que tenga la URL de su mapa de sitio, ingrésela en Google Search Console.

Una vez que lo haya enviado, lo verá en la parte inferior de la página.

indexar un sitio

Una vez que Google haya terminado de indexarlo, la columna Procesado cambiará de Pendiente a la fecha en que se indexó.

Como puede ver, ¡no todas las páginas web han sido indexadas! Con suerte, la araña capta más en este rastreo. Sin embargo, no se preocupe si ve estadísticas similares; algunas de estas páginas son probablemente las que no desea indexar de todos modos (¡consulte el paso 17 para obtener más detalles!).

Adquiera el hábito de enviar un nuevo mapa del sitio al menos cada mes.

También puede utilizar las herramientas para webmasters de Bing para Hacer Lo Mismo Con Bing . Es bueno cubrir todas sus bases, ¡especialmente porque Bing es el segundo motor de búsqueda más popular después de Google!

12. Crea Canales De Redes Sociales

¿Tiene perfiles de redes sociales configurados para su sitio o blog? Si no, ahora es el momento.

¿Por qué? Porque, como aprendimos en el paso 6, uno de los componentes de la optimización de motores de búsqueda es prestar atención a las señales sociales.

Estas señales pueden hacer que los motores de búsqueda rastreen e indexen su nuevo sitio.

Además, las señales sociales te ayudarán a clasificar tus páginas más arriba en los resultados de búsqueda.

Ahora es evidente que un plan sólido de marketing en redes sociales ayuda al SEO. Pero los perfiles sociales en su sitio web también le brindan otro lugar para agregar enlaces a su sitio o blog.

Perfiles de Twitter, páginas de Facebook, perfiles de LinkedIn o páginas de empresas, perfiles de Pinterest, canales de YouTube y, lo que es más importante, perfiles o páginas de Google+: todos estos son fáciles de crear y el lugar perfecto para agregar enlaces que apunten a su sitio web.

Si no desea crear nuevos perfiles de sitios sociales para su nuevo sitio o blog, también puede agregar el enlace del nuevo sitio a sus perfiles existentes para aumentar la velocidad de rastreo. 

Sin embargo, recomiendo encarecidamente crear nuevos perfiles para los proyectos. Además de ser bueno para el SEO, será genial para la marca.

Probablemente no hace falta decirlo, pero si está creando estos canales de redes sociales, prepárese para actualizarlos regularmente con nuevo contenido también.

13. Utilice El Archivo Robots.Txt

Si no es un programador o codificador experto, es posible que haya visto un archivo llamado «robots.txt» en los archivos de su dominio y se haya preguntado qué es y para qué sirve.

La parte de «qué es» es muy simple. Este es un archivo de texto simple y básico que debe residir en el directorio raíz de su dominio. Si está utilizando WordPress, estará en el directorio raíz de su instalación de WordPress.

La parte de «lo que hace» es un poco más compleja. Básicamente, el archivo robots.txt es un archivo que da instrucciones estrictas a los robots de los motores de búsqueda sobre qué páginas pueden rastrear e indexar, y qué páginas evitar.

Cuando las arañas de búsqueda encuentran este archivo en un nuevo dominio, leen las instrucciones antes de hacer cualquier otra cosa. 

Si no pueden encontrar un archivo robots.txt, los robots de búsqueda asumirán que desea que se rastreen e indexen todas las páginas.

Ahora podría preguntarse «¿Por qué demonios querría que los motores de búsqueda  no  indexen una página en mi sitio?» «¡Es una buena pregunta!

En resumen, esto se debe a que todas las páginas que existen en su sitio no deben contarse como una página separada a los efectos de los resultados de búsqueda. (¡Más sobre este tema más adelante!)

Su primer paso es confirmar que su nuevo sitio contiene un archivo robots.txt. Puede hacerlo por FTP o haciendo clic en su administrador de archivos a través de CPanel (o el equivalente, si su host no usa CPanel).

Si no está allí, puede crear uno con bastante facilidad utilizando un editor de texto sin formato como el Bloc de notas.

Nota:  Es muy importante que solo use un editor de texto sin formato, y no algo como Word o WordPad, que pueden insertar códigos invisibles en su documento que realmente estropearán las cosas.

Los bloggers de WordPress pueden optimizar sus archivos robots.txt utilizando un complemento confiable de WordPress como Rank Math O Yoast Seo o incluso otros Complementos De SEO . Al mismo tiempo, indexe su sitio de wordpress rápidamente

El formato de un archivo robots.txt es bastante simple. La primera línea suele nombrar un agente de usuario, que es simplemente el nombre del robot de búsqueda, por ejemplo, Googlebot o Bingbot. También puede utilizar un asterisco (*) como identificador genérico para todos los bots. Este tipo de complemento de WordPress es una herramienta eficaz para los webmasters.

Sitio web de índice de archivos Robot.txt

Lo siguiente es una cadena de comando Permitir o No permitir. Estos le dicen a los motores de búsqueda qué partes rastrear e indexar («Permitir») y qué partes ignorar («Prohibir»).

Estas reglas garantizan que solo las páginas que desea indexar terminen en los resultados de búsqueda.

Entonces, para recapitular:  la función de robots.txt es decirle a los motores de búsqueda qué hacer con el contenido / las páginas de su sitio. Pero, ¿ayuda a indexar un sitio?

Si.

Pudo indexar los sitios en 24 horas utilizando una combinación de estrategias que incluyen robots.txt y técnicas de SEO en la página.

obtener un sitio web indexado de muestra

Dicho esto, es esencial tener mucho cuidado al revisar su archivo robots.txt, ya que es fácil equivocarse si no sabe lo que está haciendo.

Un archivo configurado incorrectamente puede ocultar todo su sitio de los motores de búsqueda. ¡Es exactamente lo contrario de lo que quieres! Debe comprender cómo editar correctamente su archivo robots.txt para evitar obstaculizar su velocidad de rastreo.

Es posible que desee contratar a un desarrollador experimentado para que se encargue del trabajo y dejarlo en paz si no se siente cómodo con el riesgo de dañar su SEO.

Si desea probarlo usted mismo, puede utilizar la herramienta robots.txt de Google para asegurarse de que su archivo esté codificado correctamente.

14. Indexe Su Sitio Con Otros Motores De Búsqueda

También puede adoptar el enfoque directo y enviar la URL de su sitio a los motores de búsqueda.

Antes de hacer esto, debe saber que existe un gran desacuerdo sobre el envío manual de las URL del sitio como método para indexar un sitio.

Algunos blogueros sugieren que es al menos innecesario, si no francamente dañino.

En la mayoría de los casos, si su sitio ha estado en línea durante más de una semana, los motores de búsqueda ya lo han encontrado. Enviar manualmente es innecesario y pagar a las empresas para que lo hagan por usted es un robo.

El envío manual a un motor de búsqueda también puede ser perjudicial cuando envía su sitio a sitios de envío gratuito que ofrecen incluir su sitio en varios motores de búsqueda. Estos enlaces pueden ser de mala calidad y afectar negativamente a su SEO.

¿Ves todos esos directorios y sitios web aleatorios a los que se enviará tu sitio?

Si Google considera que estos sitios son spam, tener enlaces a su sitio desde ellos perjudicará su clasificación de SEO. Google lo penalizará por estar «vinculado» a estos sitios.

Dado que existen otros métodos que funcionan eficazmente, la mayoría de los blogueros y propietarios de sitios omiten este paso.

Por otro lado, no toma mucho tiempo y no puede dañar su SEO siempre que lo envíe a Google, Bing, Yahoo u otros sitios web de gran reputación.

Para enviar la URL de su sitio a Google, simplemente pídale a Google que vuelva a rastrear sus URL a través de una actualización del mapa del sitio o  Use La Herramienta De Inspección De URL  .

Nota: anteriormente, Google le permitía enviar directamente URL para indexar, pero este ya no es el caso.

15. Comparta Su Contenido En Agregadores

Los agregadores de contenido son sitios web que actúan como un motor de búsqueda de contenido enviado por los usuarios.

Esto significa que las personas envían su contenido a estos sitios y luego los visitantes pueden buscar y encontrar contenido de personas de todo el mundo. Estas son enormes redes de contenido que se puede buscar.

Ejemplos bien conocidos son Reddit y Medium.

Enviar su contenido a los agregadores es una gran fuente de enlaces y nueva exposición, al igual que las redes sociales.

Algunos otros agregadores en los que puede compartir su contenido son:

  • Quora
  • Slideshare.net
  • Blog
  • Digg
  • Sáquelo

Medium también es un gran lugar para compartir su contenido. Para obtener más información, consulte mi guía completa para aumentar el tráfico de su sitio web con Medium.

16. Comparta El Enlace De Su Sitio Web En Todas Partes

Otra forma sencilla de obtener enlaces a su nuevo sitio o blog es utilizar sus propias actualizaciones de estado social.

Por supuesto, esos enlaces no serán rastreados, pero aún contarán para las alertas de indexación porque sabemos que Google y Bing, al menos, siguen las señales sociales de las páginas web.

El viejo adagio «su red es su valor neto» también se aplica aquí. Si recién está comenzando, sus primeros clientes pueden ser familiares, amigos o personas que conocen, así que siéntase libre de compartir su nuevo sitio web en sus propias cuentas de redes sociales personales.

Si estás en Pinterest, selecciona una imagen o captura de pantalla de alta calidad de tu nuevo sitio.

Agregue la URL y una descripción optimizada (es decir, asegúrese de usar las palabras clave adecuadas para su sitio) y fíjela a un tablero existente o uno nuevo que cree para su sitio.

Me encanta la forma en que Whole Foods usa Pinterest para interactuar con su público objetivo (por ejemplo, amantes de la comida y buscadores de recetas naturales). Tienen tablas para cada tema, incluidas las vacaciones actuales y las tendencias estacionales.

indexar un sitio

Si estás en YouTube, ¡sé creativo! Grabe un breve video screencast presentando su sitio y destacando sus características y beneficios. Luego agregue la URL en la descripción del video.

Social Media Examiner sugiere poner su URL en la primera línea de la descripción.

También recomiendo usar las palabras clave adecuadas en su título y descripciones.

Si tiene una lista de correo existente de otra empresa relacionada con el mismo nicho que su nuevo sitio, puede enviar por correo electrónico la lista completa con su nuevo sitio e incluyendo un enlace.

El famoso Jon Morrow de Copyblogger ha hecho esto con su nuevo sitio web, Unstoppable.me. Creó una lista de correo de miles de personas de sus múltiples negocios y la aprovechó con éxito para atraer tráfico a su nuevo negocio.

Cuando publicó su primera publicación, envió un correo electrónico a sus seguidores desde sus otros sitios web para informarles sobre su nuevo sitio.

También usó su sección de biografía en su sitio SmartBlogger para atraer tráfico a su nuevo blog.

Su primera publicación en Unstoppable.me atrajo más de 60,000 acciones de Facebook y 3,000 acciones de Twitter en solo el primer mes.

Por último, no olvide su cuenta de correo electrónico personal. Agregue su nueva URL y el nombre de su sitio a su firma de correo electrónico. Es simple, pero funciona.

17. Configurar Una Fuente RSS

¿Qué es RSS?

RSS es una fuente automatizada del contenido de su sitio web que se actualiza cuando publica una nueva publicación de blog. Significa Really Simple Syndication o Rich Site Summary, y es bueno tanto para los usuarios como para los propietarios del sitio.

¿Cuál es su impacto en la indexación y el rastreo?

Bueno, antes de llegar a eso, aclaremos una cosa ahora: muchos piensan que RSS está muerto.

El número de usuarios ha ido disminuyendo constantemente desde que Google mató a Google Reader en 2013. Creo que RSS está evolucionando en lugar de morir.

RSS generalmente ayuda a aumentar la tasa de lectores y de conversión, pero también puede ayudar a indexar un sitio y sus páginas  .

Para los usuarios, las fuentes RSS proporcionan una forma mucho más fácil de consumir una gran cantidad de contenido en un período de tiempo más corto.

Los usuarios pueden suscribirse a su fuente RSS en su lector de RSS favorito y recibir automáticamente sus nuevos mensajes. Los lectores de RSS más populares son Feedly y Feeder.

En tant que propriétaire de site, vous bénéficiez d’une distribution instantanée de nouveau contenu et d’un moyen pour les lecteurs de s’abonner à vous sans avoir à renoncer à leur adresse e-mail, ce que certaines personnes n’aiment pas hacer.

Si bien siempre querrá concentrar la mayor parte de su esfuerzo en crear su lista de correo, ofrecer una suscripción a la fuente RSS mejora la experiencia del usuario al brindarles a las personas conscientes de la privacidad otra opción para sí mismos.

Al considerar una fuente RSS, hay algunas mejores prácticas que debe seguir:

  • Decida si desea ver el contenido completo o extractos del artículo.  Si está escribiendo contenido extenso (más de 2000 palabras), probablemente debería elegir incluir solo fragmentos en su fuente RSS.
  • Asegúrese de que su feed incluya imágenes  ; de lo contrario, sus seguidores podrían perderse valiosas infografías u otros gráficos necesarios para transmitir el mensaje.

La configuración de su fuente RSS con  Feedburner  (la herramienta de administración de RSS de Google) le permite a Google notificar a Google que tiene una nueva publicación o página de blog lista para ser rastreada e indexada.

Para crear una fuente RSS para su sitio, vaya a Feedburner. Inicia sesión con tu cuenta de Google.

Ingrese su URL en el cuadro y haga clic en Siguiente.

indexar un sitio

Asigne a su fuente un título y una URL de Feedburner (esta será la dirección pública de su fuente RSS).

A continuación, verá un mensaje de éxito con su nueva URL de Feedburner. Para que la gente se suscriba, simplemente enlace a esta URL.

Por ejemplo, puede tener un botón en su sitio web que diga «Suscribirse a través de RSS» y un enlace a esa URL.

18. Agregue Su Sitio Web A Directorios

Probablemente ya sepa esto: al enviar su nueva URL a directorios de blogs, puede ayudar a que su sitio sea «encontrado» por nuevos usuarios potenciales. ¿No te dije que no lo hicieras hace unos pasos?

El punto es que su sitio web puede indexarse ​​más rápido, si lo hace de la manera correcta.

Érase una vez, los directorios de blogs gratuitos llenaban el mundo digital. Había literalmente cientos, si no miles, de estos sitios y la mayoría ofrecían poco o ningún valor a los lectores de blogs.

Este problema de calidad se volvió tan grave que en 2012, Google eliminó muchos directorios de sitios gratuitos de su índice, eliminando limpiamente las clasificaciones de las páginas web con contenido de bajo valor.

La compañía Moz investigó el problema analizando 2.678 directorios, y finalmente concluyó que: apenas 94 de estos 2.678 directorios estaban prohibidos, lo cual no es tan malo.

Por otro lado, había otros 417 directorios que habían evitado ser prohibidos, pero que habían sido sancionados.

Entonces, ¿cuál es la respuesta?

Si planea enviar su sitio a directorios, asegúrese de hacerlo solo en directorios autorizados y bien clasificados.

Las mejores listas de directorios compiladas por blogs y autoridades de la industria pueden ayudarlo a separar el trigo de la paja, pero asegúrese de que la lista que está utilizando esté actualizada.

Otras opciones que puede explorar son TopRank, que tiene una enorme lista de sitios a los que puede enviar su feed RSS y blogs, Technorati, que es uno de los principales directorios de blogs; y después de publicar una cantidad decente de contenido de alta calidad, el subdominio Alltop es para su nicho o industria.

Al enviar su sitio a sitios de calidad con buena autoridad de dominio, no solo puede abrir su contenido a una audiencia completamente nueva, sino también proporcionar enlaces entrantes que pueden hacer que los motores de búsqueda rastreen e indexen un sitio.

Una forma fácil de enviar su sitio a varios directorios al mismo tiempo es utilizar un servicio gratuito llamado Ping O Matic.

Este servicio informa a los directorios que su sitio ha sido modificado y que deben indexarlo. Tarda unos 30 segundos y así es como se hace.

Ingrese el nombre de su blog, la URL de su página de inicio y la URL RSS de su sitio (si tiene una), de la siguiente manera. Debajo del encabezado Servicios de ping, seleccione los directorios que se adapten a su sitio:

indexar un sitio

Haga clic en Enviar ping y listo.

19. Compruebe Los Errores De Rastreo De Google Con Frecuencia.

Este paso es realmente importante para mantener su frecuencia de indexación. Me gusta comprobar si hay errores de rastreo al menos una vez al mes en mis sitios web.

Para encontrar errores de rastreo, abra  Search Console  .

A la izquierda, haz clic en Configuración> Estadísticas de exploración> Abrir informe.

La página de estadísticas de rastreo le permite saber con qué frecuencia Google indexa su sitio web, y definitivamente es algo a lo que debe estar atento.

Por ejemplo, si mis resultados están aumentando, significa que Google me indexa con más frecuencia ahora, algo bueno. Pero si su gráfico tiene una tendencia a la baja, puede indicar que necesita publicar más contenido o enviar un nuevo mapa del sitio.

índice de ejemplo de sitio web tabla de consola de búsqueda de google

Luego, busque en «Índice» y haga clic en «Cobertura».

Esta pantalla le mostrará todos los errores que encontró el robot de Google al rastrear su sitio, como los errores 404.

Esto es lo que debe vigilar al menos una vez al mes:

  • Errores de exploración
  • Tiempo promedio de respuesta
  • Estadísticas de exploración

Otra gran herramienta para aprovechar es el  Probador De Datos Estructurados  . Google utiliza datos estructurados para comprender mejor de qué se trata su sitio web.

índice de ejemplo de sitio web tabla de consola de búsqueda de google

Los datos estructurados básicamente significan que proporciona información relevante a Google para ayudar a responder las preguntas de los usuarios.

Aquí un ejemplo. Busqué conciertos cercanos.

guía del sitio web del índice de datos estructurados

Este sitio web utilizó datos estructurados para decirle a Google que estos listados me serían útiles y que aparecen debajo del título y la descripción de su página de SEO normal.

Entonces, ¿cómo consigues esto también?

Es bastante avanzado, por lo que tal vez sea otro elemento que desee subcontratar a un desarrollador.

Puede ver todas las opciones para datos estructurados en la galería de búsqueda de Google.

datos estructurados en la guía de sitios web del índice de la galería de búsqueda de google

Google también tiene una herramienta simplificada para ayudar a los no desarrolladores a agregar datos estructurados a sus sitios. Vaya a la Ayuda de marcado de datos estructurados e ingrese la información de su sitio web.

indexar un sitio

Luego, solo necesita resaltar el elemento de la página web que desea convertir en datos estructurados.

Ejemplo de guía de índice de sitios web de ayuda de marcado de datos estructurados

En el menú que aparece, puede agregar atributos como autor, fecha de publicación, imagen, URL, cuerpo del artículo, etc.

Si ha implementado datos estructurados, puede utilizar la herramienta de prueba para validarlos.

herramienta de prueba

Nuevamente, estas son cosas bastante complicadas, por lo que, a menos que sea un desarrollador, probablemente sea mejor contratar a un profesional para que se encargue de esto.

20. Asegúrese De Que Las Páginas Que No Deben Indexarse ​​No Lo Estén.

Hay algunas páginas que no desea que Google u otros motores de búsqueda indexen. Estas son las páginas que no desea mostrar en la búsqueda:

  • Páginas de agradecimiento: por   lo general, son páginas a las que alguien llega después de registrarse en su lista de correo o descargar un libro electrónico. ¡No quiere que la gente se salte la fila y vaya directamente a los productos! Si estas páginas están indexadas, puede perder clientes potenciales al completar su formulario.
  • Contenido duplicado:   si alguna página de su sitio tiene contenido duplicado o contenido ligeramente variado, como una página para la que está realizando pruebas A / B, no desea que se indexe.

Digamos, por ejemplo, que tiene dos páginas con el mismo contenido en su sitio. Esto puede deberse a que está probando fraccionadamente las características visuales de su diseño, pero el contenido de ambas páginas es exactamente el mismo.

El contenido duplicado, como probablemente sepa, es potencialmente un problema para el SEO. Entonces, una solución es usar su archivo robots.txt para pedir a los motores de búsqueda que ignoren uno de ellos.

A continuación, le mostramos cómo asegurarse de que las páginas que desea excluir no estén indexadas.

Opción 1: en su archivo robots.txt

¿Recuerda el archivo robots.txt que creamos en el paso 10? Puede agregarle directivas para decirle a los motores de búsqueda que no indexen un sitio, archivo o directorio completo. Esto puede ser útil cuando desea asegurarse de que una sección completa de su sitio permanezca sin indexar.

Para agregar esto, abra su archivo robots.txt.

Consulte el paso 10 para saber qué hacer si necesita un recordatorio.

Para evitar que una página sea indexada, ingrese este código en su archivo robots.txt.

Prohibir: / nombredecarpeta /

Esto bloquea todo en esta carpeta. También puede bloquear un solo archivo.

Prohibir: /folder/filename.html

Guárdelo, vuelva a ponerlo en línea en su servidor y listo. Para obtener más información sobre los archivos robots.txt, consulte  Robotstxt.Org  .

Opción 2: use un enlace nofollow o noindex

Esta opción es muy sencilla. Cuando crea un vínculo en su sitio, todo lo que necesita hacer es agregar una etiqueta nofollow o noindex al vínculo <a href= »filtra>.

Primero, cubramos lo que significan.

  • Nofollow: le dice a  Google que no rastree los enlaces en esta página. Esto significa que si me vinculo a su sitio web desde hostdebitmedia.com y uso un enlace nofollow, ninguno de mis enlaces (o autoridad de dominio) se le reenviará.
  • Noindex: le dice a  Google que no indexe un sitio, estas páginas, incluso si la araña puede verlo. No se agregará a los resultados de búsqueda.

Puedes usar ambos al mismo tiempo.

Aquí un ejemplo.

Si se vincula a una página de destino especial para un evento solo para VIP y no desea que esa página aparezca en los resultados de búsqueda, debe vincularla con una etiqueta noindex.

Se vería así: Echa un vistazo a mi <a href= »/hdmediascoolevent.html »rel= »noindexeutic> evento súper genial </a>.

Incluso si la gente busca «evento hdmedia super cool» en Google, esta página no se mostrará.

La mayoría de las veces, querrá usar la etiqueta noindex. Por lo general, solo desea usar nofollow para enlaces de afiliados, enlaces que alguien le pagó para crear o por los que recibe una comisión. Esto se debe a que no desea «vender enlaces».

Cuando agrega nofollow, le dice a Google que no pase la autoridad de su dominio a estas fuentes. Esencialmente, mantiene la web libre de corrupción cuando se trata de enlaces.

Si desea asegurarse de que una página completa se excluya de los resultados de búsqueda de todas las fuentes, en lugar de solo incluir etiquetas nofollow o noindex en sus enlaces, siga los pasos a continuación.

Primero, abra el código HTML de la página.

Si está utilizando un CMS (sistema de gestión de contenido) como WordPress, puede editar este archivo con Yoast para agregar una etiqueta noindex.

Si no tiene un CMS como WordPress, puede cargar la página que necesita editar a través de FTP.

¿No sabes cómo usar FTP? ¡Vuelve al paso 2 donde te lo explico!

Haga clic en la página que desea excluir de los resultados de búsqueda y descárguela.

Ábralo en un editor de texto. El Bloc de notas para Windows o TextEdit en Mac son excelentes para esto. Busque la etiqueta </head>, así:

marcado de la cabeza

Justo antes de esta etiqueta </head>, desea insertar UNO de los siguientes fragmentos de código.

Si desea que la página se excluya de los resultados de búsqueda, pero sigue los enlaces de la página, utilice:

<META NAME = «robots» CONTENT = «noindex»>

Si desea que la página se incluya en los resultados de búsqueda, pero Google no seguirá los enlaces de la página, utilice:

<META NAME = ”robots” CONTENT = ”nofollow”>

Y, si desea que la página sea excluida de la búsqueda Y que Google no siga los enlaces, use:

<META NAME = ”robots” CONTENT = ”noindex, nofollow”>

Así:

Programe la actualización

21. Programe La Actualización De Contenido Antiguo

Entonces, ¿qué hemos aprendido sobre la indexación hasta ahora?

Cada vez que actualiza su sitio web, Google quiere rastrearlo con más frecuencia.

Una excelente manera de aprovechar esto es planificar la actualización de su contenido anterior con regularidad.

¡Esto es lo que estoy haciendo ahora mismo con esta mega publicación!

Este artículo se publicó originalmente en 2020 y me esfuerzo por actualizarlo al menos cada pocos meses, o cuando se produzcan cambios importantes en Google, para mantenerlo actualizado.

La información se vuelve obsoleta fácilmente, especialmente en el vertiginoso mundo del marketing. Cada mes, hago una lista de mis artículos antiguos y selecciono algunos para actualizarlos con nueva información y consejos. Al editar al menos algunos artículos por mes, me aseguro de que mi contenido siga siendo relevante y útil.

Para obtener el mejor impacto en su velocidad de indexación, intente actualizar su sitio web al menos tres veces por semana. Esas tres cosas podrían ser publicar una nueva publicación de blog y actualizar el contenido de dos publicaciones antiguas.

Actualizar al menos tres veces a la semana le dice a Google que es mejor volver a consultarlo con regularidad para asegurarse de que tengan la última versión en su sitio.

¡Toda esta indexación y nueva información significa que actualizar sus publicaciones antiguas puede aumentar su tráfico de búsqueda orgánica en un 111%!

A continuación, se muestran algunas formas sencillas de actualizar su contenido anterior.

  • Busque  hechos o términos obsoletos:  por ejemplo, este artículo se refería a las Herramientas para webmasters de Google cuando ahora se llama Search Console.
  • Enlace a nuevas fuentes de información:   si escribió un artículo de SEO en 2013 y usó datos del mismo año en su artículo, está bien, pero no 2017. Actualice sus puntos e información de respaldo para que sea reciente.
  • Enlaces rotos / enlaces nuevos:   encuentre enlaces rotos y corríjalos, o cambie los enlaces en su publicación a mejores fuentes, si es necesario. Por ejemplo, puedo redirigir enlaces antiguos a contenido nuevo en mi propio sitio.
  • Enlace a su otro contenido:  incluya enlaces a nuevos artículos o contenido relevante que haya publicado en la publicación original. La mayoría de los blogueros lo hacen así:
  • Relacionado:   ¿Está muerto el SEO?
  • Actualice sus vistas: esto  es importante. Revise los artículos antiguos y actualice sus recomendaciones con recomendaciones más recientes, si es necesario. ¡Las cosas cambian! Lo mismo ocurre con las soluciones que ofrece a las personas.

Indexación De Un Sitio En Google – Preguntas Frecuentes

¿Qué Factores De Indexación De Sitios Web Son Importantes?

La tasa de indexación, que es la capacidad de Google y otros motores de búsqueda para indexar y rastrear su sitio, y los errores que Google ha encontrado (consulte la Consola de búsqueda de Google).

¿Cómo Indexa Google Su Sitio?

Google utiliza enlaces internos y mapas del sitio para rastrear su sitio. Puede enviar el mapa del sitio de su sitio en Google Search Console.

¿Por Qué Es Importante El Marketing De Contenidos Para Que Su Sitio Sea Indexado Por Google?

Aumentar el tráfico a sus páginas puede ayudarlas a indexar. Cree una estrategia de marketing de contenido y establezca objetivos para aumentar su tráfico.

¿Qué Áreas De La Estrategia De Contenido Son Importantes Para Mi Nuevo Sitio?

Identifique sus objetivos, público objetivo, tipos de contenido, frecuencia de publicación, sistema de administración de contenido y las herramientas que utilizará para publicar y promover el contenido.

Conclusión

Espero que haya disfrutado de esta guía detallada sobre cómo indexar un sitio en Google.

Eso es mucho para asumir, lo sé. No sabía la mitad de estas cosas cuando comencé a escribir en un blog.

Durante mi primer blog, instalé Google Analytics y ¡listo!

Naturalmente, en ese entonces no teníamos tantas opciones para mejorar nuestra clasificación o indexación de SEO, y no estaba impulsado por un algoritmo complejo como el actual.

Por eso escribí esta guía sobre cómo indexar un sitio web en Google. Es muy importante aprender sobre SEO e indexación al iniciar un nuevo sitio web, especialmente con toda la competencia.

Si desea clasificar en la primera página y «vencer a los grandes», se necesita mucho trabajo e investigación para llegar allí.

Mi mejor consejo es este:

  • Mantente en formación y sigue las novedades del sector. Las cosas cambian muy rápidamente, especialmente cuando se trata de motores de búsqueda.
  • Haga una investigación de SEO y compruebe las nuevas técnicas sugeridas utilizando su propia investigación independiente antes de probarlas.
  • Asegúrese de actualizar su sitio con frecuencia, no solo con contenido nuevo, sino también con artículos antiguos. Esto permite que Google vuelva a su sitio con frecuencia y estos artículos sigan siendo relevantes para los nuevos visitantes.

A continuación, haz un plan de marketing digital.

Establezca su plan de marketing de contenido, incluido cómo va a supervisar su indexación, rastreos y cómo va a actualizar la información antigua en su sitio. No podría haberlo desarrollado rápidamente sin un plan escrito.

Finalmente, llame a profesionales de SEO si los necesita. No todos los dueños de negocios tienen tiempo para estar al tanto del marketing, especialmente porque evoluciona tan rápido. A menudo, un especialista puede obtener resultados mucho más rápido y ahorrarle dinero a largo plazo.

¿Ha probado tácticas de rastreo e indexación? ¿Cuáles fueron tus resultados?