Ya no es solo agradable tener

Era solo cuestión de tiempo antes de que los sitios web optimizados para dispositivos móviles pasaran de ser algo agradable a algo que todas las empresas deber tener.

Los sitios web optimizados para dispositivos móviles tienen características interesantes que crean experiencias perfectas para las personas que usan sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles para acceder a Internet. Estos son sitios específicamente diseñados y optimizados para una fácil visualización, independientemente del dispositivo que la gente use al navegar y buscar en Internet.

Y sí, el diseño web receptivo y los sitios web optimizados para dispositivos móviles fueron (y son) simplemente útiles para las empresas. Y, por supuesto, el creciente número de personas que buscan en Internet mientras están en movimiento aprecian especialmente los sitios web optimizados para dispositivos móviles.

Los sitios optimizados para dispositivos móviles son esenciales.

Hoy, sin embargo, cada vez más empresas se dan cuenta de la creciente necesidad de sitios web optimizados para dispositivos móviles para sus organizaciones. A medida que la tecnología móvil se vuelve más sofisticada, también lo hacen los hábitos de navegación y compras de sus usuarios. Las empresas, y en particular las que se centran en el comercio electrónico, realmente necesitan adaptarse … o perderse un mundo de oportunidades de ventas, marketing e ingresos.

¿Quieres un sitio web también?

Pero, ¿qué trajo exactamente el último énfasis en tener sitios web optimizados para dispositivos móviles? Una de las principales razones es por Google.

Aquí está la última primicia sobre la mayor importancia de tener sitios web optimizados para dispositivos móviles

Google pronto comenzará a utilizar la optimización móvil como factor de clasificación SEO de sitios web

Google anunció esto a partir de 21 de abril de 2015, incluirá la optimización para dispositivos móviles como señal de posicionamiento para sitios web. Si aún no lo han hecho, las empresas deberían tener sus sitios web listos para entonces, ya que esto tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda en todo el mundo.

Con sus algoritmos actuales, Google ya ha facilitado a los usuarios la búsqueda de sitios web optimizados para dispositivos móviles. Primero, aparecen más arriba en los resultados de búsqueda. Sin embargo, una vez que Google incluye la optimización móvil como un factor de clasificación de SEO, esto solo aumenta la probabilidad de que los sitios web relevantes optimizados para dispositivos móviles se encuentren más fácilmente en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi sitio esté optimizado para dispositivos móviles?

En un artículo reciente para Business News Daily, Sara Angeles proporciona una elegante lista de verificación con la información que necesita para verificar la optimización móvil de su sitio. La información proviene directamente de la propia Google.

Google sugiere que haga lo siguiente:

  • Visite la guía de Google de sitios optimizados para dispositivos móviles. Esta página ofrece varias formas de hacer que su sitio sea más compatible con dispositivos móviles, por ejemplo, mediante el uso de software o un desarrollador externo.
  • Tome el de Google Mobile Optimized Test para ver qué tan optimizado está su sitio web para verlo en dispositivos móviles. Puede probar una sola página de su sitio o varias páginas web y ver exactamente cómo Googlebot de Google muestra las páginas al determinar los resultados de búsqueda.
  • Utilice las Herramientas para webmasters para generar un informe de usabilidad móvil, que ayuda a identificar cualquier problema con su sitio web cuando se visualiza en un dispositivo móvil.

Conversión adecuada de su sitio web no móvil en uno optimizado para dispositivos móviles

Una vez que comprenda la necesidad de un sitio web compatible con dispositivos móviles, es posible que se dé cuenta de que es hora de convertir su sitio actual.

Las empresas que están construyendo o reconstruyendo sus propios sitios web pueden encontrarlo más fácil que aquellas con sitios existentes. Por un lado, los costos asociados con la creación de sitios web móviles son relativamente más bajos hoy que en el pasado. Independientemente del gasto, debe poner estos costos en perspectiva. En otras palabras, los costos de perder, en lugar de adquirir, clientes potenciales se acumulan; solo esto debería cambiar sus opiniones sobre los gastos iniciales de su sitio web.

Hay tres opciones principales para convertir su sitio web actual, no optimizado para dispositivos móviles, en uno optimizado para dispositivos móviles:

  • Crea una aplicación móvil
  • Crea un sitio web móvil
  • Crea un sitio web receptivo

El autor de un artículo reciente a través de imFORMZA continúa diciendo lo siguiente para determinar cuál de las opciones anteriores podría ser la mejor para su sitio comercial:

Si bien estas tres opciones se pueden usar técnicamente al mismo tiempo, se recomienda que comprenda quiénes son sus usuarios, qué necesitan ver y cómo desea comunicarles su negocio para que pueda enfocar sus recursos en la mejor opción.

En otras palabras, cuando se trata de eso, su audiencia debe ser lo que impulse su decisión final sobre cómo ejecutar su sitio web móvil. Dado que Google hace su parte para ayudar a las empresas que tienen sitios web optimizados para dispositivos móviles a tener éxito en la carrera del SEO, usted es el único responsable de ayudar a su público objetivo a encontrarlo en línea lo más fácilmente posible.

¿Está listo para llevar su sitio web a las masas móviles o ya lo ha hecho? ¿Crees que Google está haciendo lo correcto al utilizar la optimización móvil como señal de posicionamiento?

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de Optimización de motores de búsqueda.

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