Ventajas del modelo CPC (publicidad de coste por clic)

La clave para el desempeño exitoso de cualquier negocio en línea es encontrar una fuente para una audiencia muy específica y obtener tantos clientes potenciales como sea posible por el precio más bajo. En la mayoría de los casos, la publicidad de costo por clic encajaría perfectamente con el método para lograr esto y atraer visitantes relevantes a cualquier sitio web a un precio muy asequible por visitante y en términos muy ventajosos.

La publicidad de costo por clic (también llamada publicidad de CPC, publicidad de pago por clic o publicidad de PPC) es un modelo de publicidad en Internet en el que usted paga por los clics individuales en su anuncio. Es una gran alternativa al modelo CPM (un modelo en el que paga por 1000 impresiones). El modelo de CPM ni siquiera garantiza que los usuarios hayan visto su anuncio, solo significa que su anuncio se ha mostrado en algún lugar de una página. Esto puede llevar a situaciones muy desagradables en las que tenga que pagar por las impresiones, incluso si no obtiene visitantes a su sitio web. El modelo de CPM es muy beneficioso para los editores, pero no siempre es atractivo para los anunciantes.

Por lo tanto, en algún momento se introdujo un nuevo modelo de marketing de CPC. Este modelo es muy transparente, justo y beneficioso tanto para los editores como para los anunciantes. Los anunciantes ahora solo pagan por los visitantes de sus sitios web, y los editores ganan solo si envían visitantes relevantes a los sitios web de sus anunciantes. El modelo de publicidad de CPC hace que los anunciantes se sientan más seguros y motiva a los webmasters a dirigir a los visitantes a los sitios web de sus anunciantes.

El modelo CPM se adapta bien a usted si desea mejorar el reconocimiento de su marca o enviar un mensaje a tantos usuarios como sea posible sin tener la intención de traerlos a su sitio web. En este caso, también podemos decir que aquí es más importante la cantidad de usuarios que la calidad. Pero si necesita atraer la mayor cantidad posible de clientes potenciales a su sitio web para ventas instantáneas, esta tarea se puede resolver con un modelo de CPC. La publicidad de costo por clic también es fácil de aplicar si mide y calcula un costo por nivel de conversión y ROI aceptables.

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Con el CPC, existen dos modelos principales: CPC de tarifa plana y CPC basado en ofertas. En un modelo de tarifa plana, el anunciante y el editor acuerdan un costo fijo por clic por adelantado. La forma más popular de publicidad de CPC basada en ofertas es Google AdWords. Con este modelo, el anunciante establece el costo por clic máximo que puede pagar. Esta cantidad afecta en gran medida el llamado «puntaje de calidad» en Google. Cuanto mayor sea su oferta y su Nivel de calidad, mayores serán las posibilidades de que sus anuncios aparezcan en Internet. Cada vez que se muestra un anuncio, el sistema ejecuta una subasta interna y muestra anuncios que han pasado el control de calidad y tienen una cantidad de oferta suficientemente alta.

Evidentemente, el modelo CPC no es perfecto y tiene sus debilidades. Por ejemplo, existe un problema con el fraude de clics. Esta es una situación en la que los webmasters corruptos o sus competidores hacen clic en sus anuncios muchas veces para sufrir pérdidas o pensar que sus campañas publicitarias son ineficaces y desactivarlas. Google y otras empresas de publicidad de CPC han desarrollado sofisticados sistemas automatizados para protegerse de dichos clics y evitar el fraude de clics.

El CPC sigue siendo una de las formas más seguras de conseguir un público objetivo porque tiene un alto nivel de flexibilidad, responsabilidad y control.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

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