Utilice campañas de solo llamada de Google AdWords

El 20 de febrero, Google lanzó un nuevo tipo de campaña en AdWords diseñada específicamente para aumentar las llamadas telefónicas. Esto puede ser muy beneficioso para aquellas empresas que valoran las llamadas telefónicas sobre los visitantes del sitio web y solo aparecerá en dispositivos capaces de realizar una llamada telefónica.

Si las llamadas telefónicas son importantes para su negocio, esta nueva función puede ser exactamente lo que estaba buscando. Un clic en un anuncio de solo llamada resultará en una llamada telefónica directa a su empresa. Al combinar esto con un equipo de ventas experimentado, no debería tener problemas para aumentar las tasas de conversión y los ingresos generales.

Cómo configurar una campaña solo de llamada

Nota: Las campañas de solo llamada solo están disponibles en la Red de búsqueda.

Para configurar una campaña solo de llamada, simplemente vaya a la pestaña «Campañas» y haga clic en el botón rojo + Campaña, seleccionando «Solo en la red de búsqueda» como se muestra a continuación:

¿Quieres un sitio web también?

Configure una campaña solo de llamada en Google AdWords

Después de seleccionar «Solo en la Red de búsqueda», puede continuar y seleccionar el tipo de campaña solo de llamada en el lado derecho (consulte a continuación):

Seleccione el tipo de campaña.

Como verá en la configuración de su dispositivo, no tendrá ninguna opción para cambiar su dispositivo preferido, ya que sus anuncios dentro de esta campaña solo se mostrarán en dispositivos que puedan realizar llamadas telefónicas:

Habilite la pantalla para dispositivos que pueden realizar llamadas.

Todas las demás configuraciones se han mantenido igual que en cualquier otra campaña de búsqueda, con la excepción de la estrategia de oferta, que es ligeramente diferente:

Estrategia de ofertas de anuncios de AdWords solo de llamada.

Maximizar los clics es la estrategia predeterminada y recomendada aquí, ya que Google intentará obtener la mayor cantidad de clics para su gasto específico, aunque hay muchas otras opciones para elegir. Al configurar su estrategia de oferta, tenga en cuenta que está ofertando por llamadas telefónicas y no por clics en su sitio web. Si tiene una idea de cuánto le gustaría pagar por cada llamada, puede hacer una oferta similar a esta cantidad.

Una vez que se hayan actualizado todas las configuraciones como desee, puede hacer clic en guardar y continuar.

A partir de ahora, se le pedirá que cree un nombre para su grupo de anuncios y configure su anuncio de solo llamada:

Ponle un nombre a tu grupo de anuncios.

  • Nombre del grupo de anuncios: ingrese un nombre para su grupo de anuncios.
  • Nombre de la empresa: ingrese el nombre de su empresa
  • Número de teléfono: ingrese el número de teléfono de su empresa. Nota: T.este será el número al que llamarán los usuarios cuando hagan clic en el título del anuncio.
  • Línea descriptiva 1 y línea 2: agregue una descripción a su anuncio e intente usar llamadas a la acción como «llame ahora» o «hable con un especialista hoy», por ejemplo.
  • URL visible: establezca la URL visible. En los anuncios de solo llamada, la URL visible puede aparecer en verde como la última línea de su anuncio. Suele ser la URL del sitio o la página que anuncia.
  • URL de verificación: debe contener la URL donde se muestra el número de teléfono anterior para fines de verificación y debe ser el mismo dominio que la URL visible.

Si desea utilizar el seguimiento de llamadas (que sería muy beneficioso), permita el uso de un número de transferencia de Google y deje activado el «informe de conversión». Esto le permitirá ver cuántas llamadas ha recibido.

La siguiente sección justo después de haber creado su anuncio es donde se le pedirá que ingrese al menos una palabra clave. Los tipos de concordancia son muy recomendables aquí y se pueden ingresar directamente en el cuadro de palabras clave a continuación. Si necesita ayuda para agregar palabras clave, simplemente puede usar el planificador de palabras clave.

Utilice el planificador de palabras clave para encontrar varias palabras clave.

Cuando termine, haga clic en guardar grupo de anuncios y se revisará su anuncio de solo llamada. Después del proceso de revisión, su anuncio debería comenzar a publicarse.

¿Ha utilizado anteriormente campañas de solo llamada en Google AdWords? Comparta sus sugerencias en la sección de comentarios a continuación.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

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