¿Sigue siendo importante el seguimiento de rangos?

Ha habido un gran debate en el mundo en línea. Es algo que puede haber notado si trabaja o juega en la industria en línea como emprendedor o comercializador. El debate es si vale la pena rastrear las palabras clave (y cómo se clasifican) o no. Algunas personas dicen que es vital, mientras que otras piensan que ya no es necesario.

Creo que el seguimiento de la clasificación de sus palabras clave para ganar dinero sigue siendo tan importante como lo era antes. En segundo lugar, encuentro que de todo el software de seguimiento de calificaciones que he usado antes, este es maravillosamente preciso y gráficamente atractivo.

¡Proporcionaré una descripción general del seguimiento de clasificación y por qué creo que sigue siendo vital para usted y su negocio!

Un poco de historia

Este debate comenzó cuando a Google se le ocurrió la idea de tener búsquedas personalizadas basadas en el historial de búsqueda del usuario. La ubicación y el historial del usuario jugaron un papel importante en lo que los usuarios encontraron en la primera página de los resultados de Google. Esto ayudó a personalizar los resultados para los usuarios al mostrarles las cosas que probablemente les interesarían. Esto pareció hacer que el seguimiento de posicionamiento fuera obsoleto para muchos en el mundo en línea.

La cuestión de si debería o no realizar un seguimiento de las clasificaciones se convirtió en la corriente principal cuando Raven Tools actualizó su calendario, eliminando las clasificaciones y todos los demás datos extraídos. Sus razones eran diferentes, pero el caos continuó ocurriendo para otras herramientas de detección de pendiente.

¿Deberías clasificar la pista, entonces? Aqui esta mi respuesta

Aunque no soy un líder de la industria, tengo mis propias opiniones. (¡No te preocupes, puedes no estar de acuerdo conmigo!)

Creo que toda empresa, independientemente de su naturaleza, debe realizar un seguimiento de su posicionamiento, especialmente para aquellas palabras clave «rentables». Aquí están las cinco razones principales por las que creo que el seguimiento de la clasificación sigue siendo vital en la actualidad.

  1. Este programa rastrea su progreso de SEO

No importa cuál sea su negocio o qué plataforma utilice, su objetivo final es obtener ingresos de su sitio para promover su negocio. Para que esto suceda, debe utilizar múltiples canales como redes sociales, campañas de correo electrónico y otros anuncios. Sin embargo, creo plenamente que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es un canal rentable y duradero.

No importa cuánto ha cambiado el SEO a lo largo de los años, el juego básico sigue siendo el mismo: clasificas para un conjunto particular de palabras clave elegidas. Esto atraerá a más personas a su sitio web y puede convertir un porcentaje de esos visitantes en clientes potenciales. De hecho, una vez que las personas llegan a su sitio y usted las convierte en clientes, tiene más posibilidades de convertirlas en clientes a largo plazo. Esto es algo que toda empresa desea y es una excelente manera de promover su negocio.

Imagínese: atrae a un visitante que luego se convierte en un cliente con una palabra clave. Ese cliente tiene varios amigos en las redes sociales y comparte el enlace de su sitio web, discutiendo su producto o servicio. A partir de ahí, puede obtener más visitantes y posiblemente más clientes. Suena ideal, ¿verdad? ¡Puedes lograr todo esto con SEO!

Sin embargo, la pregunta más importante que escucho a menudo es ¿Cómo saber si está colocando las palabras clave adecuadas? Deberá realizar una investigación analítica básica para ver qué palabras clave son perfectas para usted. Puede hacer esto simplemente viendo qué términos de búsqueda llevan a las personas a su sitio web.

¿Cómo se realiza el seguimiento de los análisis? Puede utilizar grandes programas como Google Analytics; esto puede simplificar las cosas. Al investigar, también verá cuánto trabajo se requiere para lograr los objetivos deseados. También puede ver una aproximación del tiempo que se tarda en alcanzar estos objetivos.

  1. El seguimiento de rango lo ayuda a determinar su presupuesto de PPC

En The Workplace Depot, preferimos realizar un seguimiento de cada una de las palabras clave, especialmente aquellas a las que nos dirigimos en nuestras campañas de pago por clic (PPC). La razón principal detrás de esto es ver el progreso de las palabras clave y saber si les está yendo bien. Si alguna de las palabras clave muestra una clasificación orgánica excelente, puede reducir su presupuesto de PPC para resaltar diferentes palabras clave para obtener mejores resultados.

Al invertir su presupuesto de PPC en palabras clave con excelentes resultados orgánicos, puede desperdiciar dinero rápidamente y perder otras palabras clave por las que debería pagar. Estas palabras clave ignoradas pueden generar ventas significativas para su negocio, por lo que es importante elegir las adecuadas.

  1. Le ayuda a profundizar en diferentes datos «no suministrados»

Google ha implementado muchos cambios en los últimos años. Uno de estos cambios oculta los datos de palabras clave de Google Analytics. El uso de un software de seguimiento de posicionamiento puede ayudarlo a obtener estos datos «no suministrados» para ver fácilmente lo que se puede perder. Para nosotros, los datos «no suministrados» representaban aproximadamente el 10% del total de consultas, pero ahora, para nuestro sitio web, la cifra ha superado el 82,30%. Nunca hubiéramos sabido esto si no hubiéramos utilizado un programa de seguimiento de calificaciones.

Cuando supervisa las palabras clave de forma regular, puede ver cuáles están en la codiciada primera página de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Puede compararlos con los datos de Google Analytics para averiguar qué palabras clave generan más tráfico y conversiones para su sitio web y luego centrarse en ellas en consecuencia.

  1. Fortalece tu estrategia de contenido

En el mundo online actual, es casi imposible que una empresa sobreviva sin un blog. Para escribir publicaciones de blog influyentes que permitan a las personas interactuar con su marca, necesita una estrategia de contenido sólida.

Escribir material de calidad requiere esfuerzo y tiempo. Para aprovecharlo al máximo, debe realizar un seguimiento de las clasificaciones. Por ejemplo, si está clasificando para palabras clave relacionadas con WordPress pero no clasificando para marketing de contenido, idealmente debería cambiar su enfoque para poder generar nuevo tráfico orgánico.

  1. Asegúrese de verificar si hay pingüinos y pandas

Google ha emitido muchas sanciones recientemente, y si infringe las pautas de Google, ¡puede enfrentarse a una! Siempre recomiendo ser creativo, pero asegúrese de que todo lo que está planeando se ajuste a las pautas proporcionadas por Google. De lo contrario, las consecuencias pueden ser graves y pueden impedir que su sitio se clasifique, lo que genera pérdidas, clics, visitantes y clientes potenciales.

¿Cómo puede saber si tiene una sanción?

Supongamos por un minuto que su marca ha sido penalizada, pero no ha recibido una notificación por correo electrónico de Google. ¿Cómo se confirma una penalización? Puede consultar Google Analytics para ver si sus rangos están disminuyendo. Sin embargo, es mejor practicar excelentes tácticas de SEO y asegurarse de seguir todos los cambios de Google. Si no está seguro de cómo mantenerse al día con estos cambios, vaya al sitio de Moz. Tiene un recurso increíble que lo mantendrá actualizado sobre todos los cambios de Google.

Las clasificaciones son importantes; e independientemente del nicho o estilo comercial de su marca, debe monitorearlos regularmente. Esto le ayudará a alinear su estrategia de SEO y garantizar el éxito de su sitio. No pase por alto esas palabras clave y clasificaciones; usar un programa y monitorearlos para mantenerse al día en el juego

Me alegro de que hayas llegado tan lejos, puedes volver a la sección de SEO.

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