SEMrush Pro Talk con Marco Maltraversi

Marco Maltraversi ha pasado de ser ingeniero informático a experto en SEO. Hoy, el consultor web y especialista en SEO de Web Engineers habla sobre su enfoque técnico, proyectos multilingües y por qué el SEO es un arte.

¿Cómo se interesó por el SEO?
El SEO a menudo se considera la sección más técnica del marketing web, ya que proporciona un apoyo valioso en la promoción de sitios y requiere un conocimiento específico de las herramientas de desarrollo web. Para mí, no es una ciencia, es más un arte. A veces, no conoce los principios y algoritmos exactos detrás del motor de búsqueda principal. Solo la experiencia en el campo, las pruebas y el estudio pueden enriquecer el conocimiento de un buen experto en SEO.

Trabajo en la web desde que tenía casi 12 años. En los últimos años he estudiado varios temas web desde el desarrollo del portal y sitios web hasta el desarrollo de aplicaciones móviles. Cuando surgieron los motores de búsqueda, comencé a desarrollar una pasión por el mundo del SEO y comencé a investigar el asunto. Me convertí en uno de los autores de SEO más vendidos en Italia con mi libro «SEO and SEM Advanced Guide to Web Marketing». También soy profesora en programas de máster universitarios.

Llegaste al SEO a partir de software y desarrollo web. ¿Abordó el SEO de manera diferente desde ese lado?

¿Quieres un sitio web también?

Como ingeniero informático, me complace tener un enfoque más técnico para el SEO, que es crucial para administrar sitios grandes y complejos. Muy a menudo, los SEO no pueden tener en sus manos el código de un sitio web o administrar la migración del sitio web. Especialmente cuando se trata de marcas famosas o grandes sitios. Creo que estas habilidades son clave para hacer un gran trabajo.

Hablas italiano e inglés y también tienes un proyecto multilingüe. Al desarrollar un sitio web para diferentes lugares o en diferentes idiomas, ¿puede dar algunos consejos y trucos?

En cuanto a sitios web multilingües y SEO multilingüe, es importante observar las precauciones básicas para obtener una correcta indexación y posicionamiento de los contenidos. Aquí tienes algunos consejos:

• Nunca use un nombre de dominio basado en la ubicación para un sitio multilingüe; • Utilice etiquetas canónicas para educar adecuadamente a los motores de búsqueda; • Utilizar extensiones geolocalizadas para cada idioma o estructura apropiada; • Preste atención al idioma que se habla en algunos países.

Herramientas como SEMrush me permiten observar y analizar la competitividad de determinadas palabras clave en países específicos y conocer el potencial posicionamiento orgánico del sitio web. También recomiendo esta guía.

Para obtener más información sobre SEO, puede ponerse en contacto conmigo y encontrarme en www.libro-seo.it o www.ingegneridelweb.com.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

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