¿Qué son los vínculos de retroceso (enlaces externos)?

Volvamos a hablar de SEO y posicionamiento de páginas web en este post… Esta vez te lo cuento que son los backlinks o enlaces externos.

Los backlinks, a pesar de las transformaciones que está haciendo Google, siguen siendo vitales. (Y seguirán siéndolo)

Los backlinks se pueden evaluar en función de su calidad y en función de esto, el inbound link aumentará el ranking de nuestro sitio web en mayor o menor medida.

Pero como siempre, obtener enlaces entrantes de calidad no es una tarea fácil, la pregunta entonces es: ¿cómo podemos obtener estos backlinks o enlaces externos?

Para estar en la cima de un motor de búsqueda como Google, necesitamos aumentar la autoridad de nuestro dominio y, para esto, una de las mejores cosas que podemos hacer es obtener enlaces de retorno de calidad o enlaces entrantes.

Tipos de backlinks

1. Enlace «Dofollow» o «Seguir».

La página que nos enlaza es la autoridad de transmisión, es decir, transmite su recomendación para encontrar contenido relevante en la página de destino.

Al mismo tiempo, estamos estableciendo relaciones entre sitios web, lo que facilita que los motores de búsqueda identifiquen el tema del contenido.

2. Enlace «Nofollow

Si bien pueden parecer menos interesantes ya que no transmiten autoridad, transmiten tráfico web, y tener ambos tipos de backlinks es bueno para el SEO, ya que fomentan la naturalidad.

Si solo tiene enlaces «Dofollow», Google puede interpretar que los enlaces son forzados, artificiales o no se crean de forma natural.

En las últimas actualizaciones, Google ha informado a todos los webmasters que a partir de ahora se puede seguir el enlace nofollow en algunos casos como se sigue un dofollow.

3. Enlace patrocinado

Este atributo se utilizará para identificar enlaces que se han creado como parte de patrocinios, anuncios o acuerdos similares.

4. Enlace UGC

Este atributo identifica los enlaces que aparecen en el contenido generado por el usuario, como comentarios y publicaciones en foros.

¿Quieres un sitio web también?

¿Dónde encontrar backlinks de calidad?

Hice uno lista de +1500 conexiones gratuitas que podría utilizar para sus campañas de construcción de enlaces, no son las mejores conexiones del mundo pero pueden ayudar a mejorar algunas posiciones.

Una primera idea puede ser publicar artículos en blogs de alta autoridad, sin duda requerirá mucho esfuerzo de tu parte, pues tendrás que generar contenido de alta calidad para ser publicado.

Lógicamente en este artículo insertaremos algunos enlaces a nuestro sitio web. Busque blogs especializados en su tema o sector y contáctelos para publicar un artículo que pueda ser de su interés. Analiza siempre la autoridad del blog donde pretendes publicar.

Analice su competencia con algunas herramientas de seguimiento como Ahrefs y recopile los enlaces entrantes que tienen, para que pueda vincular a su sitio web cuando sea posible.

Si estamos hablando del posicionamiento de un blog, usa herramientas de curación de contenido como paper.li o Storify, con estas herramientas no obtendrás ningún enlace a continuación, pero tu contenido se puede compartir más fácilmente.

Y por supuesto no olvides las grandes referencias como Alexa, Moz, Xataka, etc.

En definitiva, hay muchas posibilidades de conseguir backlinks, ser creativo, encontrar tus opciones y definir una estrategia para conseguir tus enlaces de calidad y como hemos dicho en otras ocasiones, la base de todo es generar un gran contenido.

Recuerda también que nuestro equipo de profesionales, expertos en SEO, diseño web y posicionamiento web pueden ayudarte con estas y muchas otras tareas.

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