Presentación inteligente y consejos para hablar en público

¿Estás listo para mejorar tu presentación y tus habilidades para hablar en público? El CEO y fundador de Pole Star Digital, Ned Poulter, tiene algunos consejos valiosos para usted. Las sugerencias de Ned también aparecen en Slideshare de SEMrush «Cómo cocinar una cubierta fantástica».

Ned ha respondido algunas preguntas frecuentes para ayudarlo a hablar en público y hacer presentaciones:

  1. ¿Cómo se crea una presentación de principio a fin? Describe los pasos que normalmente sigues para juntar todas las diapositivas.

Crear una presentación grandiosa y espectacular no es tarea fácil. Hay muchas cosas que debe considerar para prepararse para una presentación que sea lo más efectiva posible, y esto es algo bastante único de un individuo a otro. El proceso que sigo se describe ampliamente a continuación; Notará que este proceso es cíclico: demostrar que en cualquier punto del proceso no significa que haya completado los siguientes pasos.

  1. ¿Aproximadamente cuánto tiempo necesitas para preparar tu presentación?

Encuentro que esto depende en gran medida de una serie de variables, tales como: la duración del discurso y el tema de la presentación (las presentaciones analíticas y basadas en datos pueden llevar una cantidad de tiempo analizando los datos antes de que la presentación sea efectiva), entre otros.

¿Quieres un sitio web también?

Identifiqué anteriormente el proceso aproximado por el que paso al crear una presentación, sin embargo, algo que no he mencionado es que soy estricto con los detalles más finos. Esto significa que a menudo puedo dedicar más tiempo a finalizar los detalles más pequeños y asegurarme de que todo sea perfecto, al menos a mis ojos (¡y soy bastante autocrítico!). Por lo tanto, creo que es difícil decir exactamente cuánto tiempo necesitar ya que esto suele estar mejor definido por cuanto tiempo tengo para preparar una presentación.

  1. ¿Qué técnicas y trucos especiales utiliza en su discurso para captar la atención de la audiencia?

Recientemente dije en una entrevista similar que, en mi opinión, hay 4 métodos sutiles, pero igualmente muy poderosos, que pueden ayudarlo a interactuar con su audiencia:

  • Movimiento y «posesión del escenario»– Si miras a un gran número de oradores públicos notarás que hacen un buen uso del espacio que los rodea. Un orador que está parado de manera incómoda (por ejemplo, sobre una pierna o escondido detrás del atril) solo crea una experiencia desagradable para el público. El uso del espacio que se le proporciona ayuda a reforzar los puntos y a involucrar a su audiencia en un sentido más físico.
  • Usa tu cuerpo / manos– Si bien es similar al primer punto, lo consideraría una habilidad muy separada. Los grandes presentadores / comunicadores usan sus cuerpos para retratar un mensaje y enfatizar su punto, de hecho, con muchos oradores que usan esta táctica, creo que a menudo puede ser más importante que el contenido de lo que están diciendo (¡loco, lo sé!).
  • Respirar y usar «pausas»– Controlar la respiración y el uso eficaz de las pausas puede ayudar a varios aspectos a ofrecer una presentación eficaz. Las pausas en los momentos apropiados realmente pueden ayudar a enfatizar un punto, y si se hacen correctamente, también pueden ayudar a calmar los nervios que distraen causados ​​por el miedo escénico. Los comediantes utilizan la respiración y las pausas para obtener efectos fantásticos; estudíelos para ver cómo enfatizan un punto / medida usando silencio y descansos, ¡luego imítelo!
  • Pasión, entusiasmo y relación con tu audiencia– No importa cuál sea el tema de su presentación, si no puede presentarlo con un nivel de entusiasmo y pasión, entonces ¿por qué debería importarle a su audiencia lo que usted dice? Los seres humanos se relacionan con los humanos, así que asegúrese de invocar una respuesta emocional de su audiencia y resonará con más personas de las que espera. Pregúntate siempre «¿De qué le gustaría saber si estuviera en su posición?».
  1. Proporcione una lista breve de lo que los oradores deben evitar al dar un discurso.

Las cosas que se deben evitar cuando se hace una presentación son a menudo bastante obvias; En caso de duda, piense en la peor presentación que haya visto y piense por qué fue tan mala. Normalmente encuentro que los culpables de presentaciones deficientes incluyen:

  • Uso excesivo de palabras o frases repetitivas: es incómodo y difícil seguir a un presentador que dice constantemente «Errar,» «Umm» «gusta,» «obviamente» y palabras similares. Además, considere cómo configura las introducciones a las oraciones. Sin saberlo, puede encontrar que está comenzando cada punto con «Algo más realmente interesante …» sin embargo, si todo lo que hablas es realmente interesante, empezará a perder su atractivo.
  • Llenado de último minuto y mala preparación: respete a su audiencia lo suficiente como para no intentar organizar una presentación a las 3 am antes de la conferencia. No puedo describir cuán obvio es esto (por múltiples razones) y si algo está ofendiendo directamente a su audiencia y perdiendo su tiempo. Esto no significa que el contenido de tu discurso deba cambiar tu vida, solo asegúrate de tener tiempo más que suficiente para la preparación.
  • «En caso de duda, opte por la sencillez» – Es una tendencia muy común que al intentar hacer la mejor presentación del mundo, el presentador se olvide de cómo esta va a resonar en el público y acabe por alienarlos a los cinco minutos. El mejor consejo que puedo dar aquí es probar su discurso con varias personas y escuchar sus comentarios; si alguno de ellos parece confundido mientras trabaja, opte por la sencillez. Es mejor hablar a un nivel ligeramente más bajo de lo esperado en lugar de alienar al 90% de la audiencia.
  1. ¿Qué criterio utiliza para evaluar el éxito de su discurso?

Reunir las opiniones honestas de las personas puede ayudar a evaluar si su presentación fue un éxito. Miro las siguientes fuentes:

  • Reacción pública – Quizás haya una oportunidad de establecer contactos con algunos de los asistentes después de su discurso. Utilice esta situación para pedir a las personas después de la charla reacciones honestas, sin embargo, dependiendo del país / audiencia, tenga cuidado con los halagos; a menudo, las personas dirán que una presentación fue excelente incluso si básicamente no lo creyeron.
  • Reacciones de amigos / colegas – Más que preguntarle al público en general, desconfíe de los que ya conoce: muchos no querrán correr el riesgo de ofenderlo al brindar comentarios honestos. Así que asegúrese de pedirles que sean lo más constructivamente críticos posible.
  • Reacción de las redes sociales – Trabajamos en marketing digital, por eso espero que hayas planeado distribuir tu trabajo en tus redes sociales. Si lo hizo (y sinceramente espero que lo haya hecho), califique la reacción observando la cantidad de acciones en Facebook / Twitter / LinkedIn y también las vistas totales en Slideshare. ¿Gratamente sorprendido por las cifras que está viendo? ¡Buen trabajo entonces!
  • Reacción del organizador – A menudo, algunas personas lo pasan por alto, pero preguntarle al organizador del evento con el que habló sobre una reacción honesta a menudo puede revelar algunas respuestas interesantes. Lo más probable es que se sientan agradecidos, pero también es posible que describan aspectos que otros han pasado por alto.
  1. Describe tu discurso más exitoso. ¿En qué conferencia tuvo lugar? ¿Cuál fue el tema? Si tiene fotos, videos o enlaces de diapositivas, compártalos con nosotros.

El discurso que considero el más exitoso en realidad no fue en una conferencia de marketing digital. Hablaba en nombre del Premio Diana (una organización benéfica con sede en el Reino Unido a la que apoyo) sobre mis experiencias como profesora voluntaria en los suburbios de Mombasa, Kenia. Lo entregué en palabras puramente habladas (sin recursos de apoyo como una presentación, imágenes o video) y fue tomado directamente de mi diario personal que llevé mientras estaba en Kenia. Creo que además de la reacción de la multitud después (que incluyó organizaciones benéficas, organizaciones benéficas o donantes y políticos), creo que usé una serie de consejos y trucos que mencioné anteriormente, que incluyen: Buen uso de los descansos, dicción clara, uso de las manos y el cuerpo y sobre todo hablando con pasión y emoción de tal manera que mi audiencia realmente resonara con lo que estaba diciendo.

  1. Proporcione los nombres de los oradores y sus temas. ¿Qué ponentes de la industria del marketing digital te impresionaron más? ¿Qué oradores de otras industrias te impresionaron más? Proporcione los nombres de los oradores y sus temas.

Esta es probablemente la más difícil de las preguntas formuladas, ya que he asistido a numerosas conferencias y he visto a muchas, muchas personas hablando. Sin embargo, las tres personas enumeradas a continuación (y sus presentaciones) ciertamente se destacan al menos entre las que he visto en el último año:

Alex Schultz – VP, Crecimiento en Facebook. Alex es un tipo extraordinariamente inteligente que tiene mucho sentido común cuando se trata de entender algunas de las empresas que definen a la mayoría de generaciones como Facebook (para él trabaja) pero también Airbnb, LinkedIn y muchas más. Esta presentación cubre los diversos aspectos involucrados en el proceso de toma de decisiones de estas grandes empresas y proporciona información realmente útil.

Marcus Tandler, cofundador de Onpage.org. Marcus es un tipo extraordinariamente amable e inteligente, a quien tuve la suerte de conocer con éxito el SEOktoberfest (un evento que él mismo creó) este año. Habla un inglés fantástico (tan bien que te presenta) y pronunció este interesante e interesante discurso en TED en Munich, Alemania, sobre el “futuro de la investigación”. Le recomiendo que lo compruebe usted mismo.

Aleyda Solis – Propietaria de Orainti SEO Consulting. Aleyda es una buena amiga mía y también una oradora incansable de la industria, hablando en eventos alrededor del mundo. Aunque es originaria de Nicaragua, Aleyda la mayor parte del tiempo presentará en su segundo idioma (inglés), algo que siempre me impresiona inmensamente. Además de aportar gran pasión y energía a sus discursos, también crea algunas de las mejores y más hermosas presentaciones de diapositivas que he visto en sus presentaciones, que ciertamente no debe perderse.

Otras industrias:

  • Winston Churchill – Quizás controvertido para algunos, pero Winston Churchill es un verdadero héroe mío por muchas razones. Churchill se dedicó estrictamente a la construcción de sus discursos y pasó horas preparándolos. A veces criticado por ser demasiado descriptivo y por embellecer su aprecio por la literatura, creo que fue un maestro presentador y un hombre extremadamente inteligente. Este discurso todavía hace que se me erice el pelo de la nuca cada vez que escucho.
  • Carl Sagan – Puramente por mi fascinación por el espacio y los viajes espaciales, además de tener un cierto atractivo filosófico, Carl Sagan es un escritor y un narrador notablemente inspirador. Recomiendo encarecidamente ver la serie Sagan para obtener una lección de narración en los discursos, pero también para un impulso de motivación necesario.
  1. ¿Qué temas del marketing digital son los más populares en 2014? ¿Puede darnos algunas predicciones para 2015?

Desafortunadamente, esta es una pregunta muy amplia y bastante difícil de responder, ya que depende en gran medida del evento al que asista y del enfoque de ese evento específico. En cuanto a mis predicciones para 2015, no me sorprendería ver:

  • Los datos asumen un papel más central en la toma de decisiones (y por lo tanto, las entrevistas exploran cómo hacer esto)
  • Una tendencia continua de enfoque en el desarrollo (tanto personal como en toda la empresa)
  • Y finalmente, hable sobre profundizar en sus estrategias digitales preparadas para el futuro. Ya se trate de consejos sobre el uso de herramientas para optimizar las actividades comerciales, seguir los mejores procesos o evitar los matices tácticos que pueden conducir a inversiones futuras para limpiar actividades maliciosas.

«Hay dos tipos de hablantes: los que están nerviosos y los que son mentirosos». – Mark Twain

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

Rate this post