Preguntas y respuestas de Nick Garner: minería de datos con SEMrush

Esta publicación abordará preguntas adicionales de mi reciente seminario web de SEMrush, Minería de datos con SEMrush: Desbloqueo de SEMrush para el SEO’er serio.

Como reseña, el seminario web se centró en el uso de datos para responder a las grandes preguntas de SEO. La pregunta típica podría ser: ¿Cuál es el panorama completo de la competencia para un sitio en particular? Otro podría ser ¿Cuál es el perfil de backlinks agregado para 20 dominios diferentes?

Por supuesto, tendrá sus preguntas que deben ser respondidas y este seminario web fue sobre el uso de una herramienta que desarrollamos llamada 90 DataGrabber. Estas herramientas le permiten consultar las API de Majestic y SEMrush y exportar datos a Excel.

En el seminario web, terminé hablando mucho sobre el compromiso que afecta las clasificaciones, lo que me lleva a la primera pregunta.

¿Quieres un sitio web también?

1. ¿Hay más enlaces y participación adicional relacionados con una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda?

Si. Pero estoy seguro de que quieres obtener más respuestas que esa …

Como yo lo veo, los enlaces son muy fáciles de jugar; No tiene sentido que Google confíe en ellos como lo hacía antes. Cuando se trata de enlaces, probablemente sea mejor pensar en PageRank porque, en última instancia, el propósito de adquirir ciertos enlaces es aumentar su clasificación.

Cuando hablo de tasa de clics, me refiero a la cantidad de clics que recibe un resultado de búsqueda para la posición en la que se encuentra, en comparación con otros resultados de búsqueda y las posiciones que contienen.

En otras palabras, la posición 4 normalmente podría obtener una tasa de clics del 6%. Si hay algo notable o relevante, tal vez el resultado de la búsqueda en la posición 4 obtenga una tasa de clics del 12%. En otras palabras, obtiene un 100% más de clics de lo esperado. Por lo tanto, Google cree que está sucediendo algo importante y recompensará estas señales positivas con un aumento en la clasificación.

La otra parte es el compromiso. Google tendrá un buen conocimiento de las tasas de rebote de una página de búsqueda a otra en función de sus datos de las páginas de resultados de búsqueda. Pueden ver si alguien realiza una búsqueda, si entra y sale de una determinada cantidad de resultados, o si cae en un resultado y nunca vuelve a aparecer.

De todos modos, volvamos a la narrativa.

Los sitios adquieren PageRank y se proponen para una audición. En este caso, una audición es una clasificación de varias oraciones. Si un sitio obtiene una participación del usuario por encima del promedio para la posición de búsqueda en la que se encuentra, se considera una señal positiva y ascenderá en la clasificación hasta que encuentre su «punto óptimo».

El punto óptimo es donde un resultado de búsqueda obtiene la tasa de clics esperada y los niveles de participación para esa posición en los resultados de búsqueda.

Un buen ejemplo son las frases de marca. Obtienen una tasa de clics más alta que otras SERP para su marca, y Google finalmente recompensará ese sitio con un resultado de búsqueda de seis paquetes. En casos extremos, obtienes el paquete de seis y una serie de otras SERP subyacentes del mismo dominio, aunque esto es muy inusual.

Simplemente, Google dice que está obteniendo la gran mayoría de clics y participación; por lo tanto, le darán la máxima importancia en este resultado de búsqueda en particular.

En teoría, si clasifica para una frase genérica y obtiene el 90% de los clics, terminará con un resultado de búsqueda de seis paquetes. Es por eso que los dominios de coincidencia exacta pueden hacer este tipo de cosas.

Si un sitio recibe una gran afluencia de PageRank y obtiene un impulso en los resultados de búsqueda, es decir, es escuchado y no obtiene la tasa de clics y la participación, volverá a caer. Esto podría explicar por qué los sitios de spam ahora están pasando por un momento mucho más difícil, porque obtienen el PageRank correcto pero caen en la participación.

Claro, puede volver a escuchar su sitio web obteniendo otra afluencia de rango de página, pero la próxima vez será difícil. Es por eso que los sitios web nuevos parecen clasificarse tan fácilmente, porque no tienen un historial. Google dice: «No sabemos quién eres, intentémoslo». Pero si tiene un historial, dice Google; “Tienes una historia y no es genial; tienes que demostrar que la gente te quiere a través de una gran afluencia de PageRank ”.

La razón por la que creo que esta es una excelente manera de que Google lo haga es porque es muy difícil falsificar cientos de miles de participación de los usuarios a lo largo del tiempo. Los experimentos han demostrado que puede influir en la clasificación de una palabra clave por palabra clave al aumentar artificialmente la tasa de clics y la participación, pero es como mantener un sitio web en una máquina de soporte vital.

En última instancia, esto es una gran cosa para Internet porque Google finalmente está incentivando a los propietarios de sitios a crear contenido atractivo y útil, en lugar de enlaces spam.

2. ¿Puede hablar con la optimización local?

El SEO local es un punto ciego para mí. Es porque generalmente me he centrado en verticales competitivas, que son internacionales. Sin embargo, si ha leído la pregunta sobre el compromiso como una métrica de clasificación, para la búsqueda local es la misma dinámica que cualquier otra cosa. Si tiene algo en lo que la gente quiere hacer clic y tiene algunos enlaces decentes en ese sitio, entonces se clasificará según sus frases locales.

Por supuesto, con local, hay mucha limpieza por hacer: ir a directorios locales, registrarlo en Google, etc. Como puede ver, no es un área que conozca mucho.

3. ¿Los enlaces nofollow seguirían siendo un factor en el ranking de Google? Por ejemplo, enlaces nofollow de comunicados de prensa.

Es un tema del que he hablado mucho. Y la respuesta no es muy lineal.

Creo que los enlaces nofollow ayudan, pero no porque sean enlaces. Creo que es porque se ven como citas y si lees las Pautas para evaluadores de calidad de 2014 de Google, hacen una serie de referencias a citas de terceros en un sitio web en particular como señales de confianza importantes.

Solo creo que los enlaces nofollow son parte del panorama de las citas y son una señal que Google usa para determinar la cantidad de confianza que ofrece un dominio determinado.

Entonces estamos en la cuestión de dónde deben colocarse las comillas. Wikipedia es un buen ejemplo. Si se menciona un sitio en Wikipedia, debe ser una fuerte señal de confianza porque Wikipedia está muy curada.

Habla de comunicados de prensa. La primera pregunta es: ¿qué tan confiable es la fuente de la cotización?

Es muy fácil caer en ese ciclo perezoso de usar relaciones públicas en la web u otros canales donde implica que decenas de miles de reporteros están esperando ansiosamente su comunicado de prensa basura.

Si fuera Google, ¿confiaría en ese comunicado de prensa como una fuente útil de citas? Yo diría que no. Por eso no distribuyo comunicados de prensa, porque está llenando Internet con más cosas inútiles.

Personalmente, no me molesto en intentar perseguir enlaces nofollow. Prefiero concentrarme en adquirir PageRank para un dominio y asegurarme de que el dominio sea muy atractivo.

4. ¿Qué es TF1 +?

TF1 + es un flujo de confianza más. Trust Flow es una métrica utilizada por Majestic, que se correlaciona muy bien con la visibilidad del sitio en las búsquedas. En la comunidad de SEO, se ve como una métrica fundamental, al igual que el PageRank de Google, como se muestra en las barras de herramientas hace ocho años.

Si un sitio tiene un flujo de confianza de:

  • El flujo de confianza es probablemente basura.
  • 15 o más es probablemente un sitio web correcto.
  • 25 o más, este es un sitio de autoridad moderada.
  • 35 o más y es un sitio web sólido, es decir, un blog popular.
  • 45 o más y entrar en sitios web editoriales sólidos.
  • 55 o más y te gustan los grandes sitios web establecidos que tienen mucha autoridad.

Esencialmente, Majestic intentó emular una serie de señales que representan cuán confiable es el dominio. También tienen un flujo de citas, que es como PageRank; es decir, es un indicador burdo del número de enlaces y su poder de clasificación.

Al mirar un sitio web, siempre es mejor trabajar con una combinación de flujo de confianza y flujo de citas, es decir, en general, el flujo de confianza y de citas debe estar a la par. Si hay una gran brecha, algo anda mal. O hay demasiados enlaces de spam o el flujo de confianza se ha manipulado de alguna manera.

¿Está interesado en aprender más sobre ciencia de datos y minería de datos? Vea “Minería de datos con SEMrush: desbloquear SEMrush para el SEO serio”, un seminario web con Nick Garner y el director de marketing de SEMrush, Michael Stricker.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de seo.

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