Porque los blogs corporativos no se esconden

Como consultor de marketing de contenidos, a menudo me desconciertan un poco los propietarios de pequeñas empresas que dicen que quieren tirar la toalla y dejar su blog: Simplemente no está obteniendo resultados., ellos me dicen. Simplemente no es conversión.

Obviamente lo creo. No todos los blogs comerciales tienen éxito. Cuando un blog corporativo No lo es sin embargo, cuando no logra convertir a los lectores en clientes de pago, siempre hay una razón para ello.

Y si ya ha invertido en un blog corporativo, ¿no tendría más sentido arreglarlo que eliminarlo?

Esto me lleva a …

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Posibles razones por las que un blog corporativo no se convierte

  1. El emprendedor no está realmente involucrado en ello. Muchos emprendedores con los que hablo juran que se han comprometido con los blogs, pero ¿qué significa eso exactamente? Un blog requiere actualizaciones periódicas; tienes que mantener alimentado al monstruo de contenido. También lleva tiempo: ningún blog comienza a convertirse el día de su lanzamiento. Invertir en un blog significa dejarlo ir durante semanas, meses y años, participar en los blogs como una relación a largo plazo.
  2. No hay un llamado a la acción. No puedes simplemente confiar en que los lectores sepan lo que quieres que hagan y cómo hacerlo. No puedes asumir que es totalmente lógico. Si desea que alguien tome el teléfono y lo llame, o se suscriba a la lista de correo electrónico, o lo que sea, ¡debe ofrecer una llamada directa a la acción en cada publicación!
  3. El blog tiene que ver con los negocios. Sí, todavía conozco a muchos emprendedores que simplemente escriben sobre sí mismos y cuyo contenido es estrictamente promocional. Pero a los lectores no les importa tanto el negocio como a ellos ellos mismosy los blogs de conversión siempre mencionan que hay para ellos.
  4. El blog no es de confianza. Cuando se trata de comercio electrónico, el concepto de confianza es imperativo. Si las personas no confían en ti, no te comprarán ni lo que pidas en tu llamado a la acción. Entonces, ¿cómo se construye la confianza? Asegúrese de que su sitio se vea profesional y que las publicaciones sean de calidad; los errores tipográficos socavan la confianza. Proporcione testimonios positivos o reseñas si puede. Realice una copia de seguridad de las publicaciones con datos y cifras. Sea un líder de pensamiento activo en las redes sociales, demostrando que sabe de lo que está hablando.
  5. Tus blogs no se pueden leer. ¿Qué necesita un blog para ser legible? Necesita una introducción que establezca claramente el tema y el beneficio para el lector. También necesita un formato que se preste a escanear y desplazarse: listas numeradas, subtítulos, párrafos cortos, etc.

A veces, los blogs corporativos no se convierten y siempre es una pena. Pero nunca es accidental y nunca sin razón. Conocer la razón, por supuesto, es la única forma de hacer algunas correcciones de rumbo.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

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