Page One Power Head of R&D Nicholas Chimonas

Page One Power Head of Research and Development, Nicholas Chimonas, se unió a SEMrush como invitado especial para un seminario web, “Si lo construyo, ¿quién vendrá? Estrategias de marketing de contenidos orientadas a un propósito para 2015 ”. Nicholas respondió algunas preguntas adicionales sobre construcción de enlaces, TLD y estrategias centrales para «dominios».

Pregunta: ¿Seguirá reinando la construcción de enlaces como un factor de SEO para Google en 2015 y más allá?

A: No diría necesariamente que la «construcción de enlaces» es un factor de SEO en sí mismo, pero creo que los enlaces seguirán siendo una señal poderosa. La pregunta es ¿qué enlaces? No todos los enlaces son iguales.

Los motores de búsqueda han invertido mucho en el desarrollo de algoritmos de detección de spam de aprendizaje automático. Si los enlaces desaparecen, no veremos que Penguin repita continuamente.

Atraer enlaces de fuentes autorizadas y relevantes siempre ayudará a aumentar su presencia en línea. Los enlaces que le envían el mejor tráfico de clics porque existen en dominios que son muy relevantes para su audiencia son los enlaces que le ayudarán a posicionarse bien.

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P: ¿Continuará la estrategia de rascacielos generando enlaces en 2015?

A: La táctica de los rascacielos es fuerte porque se basa en una verdad básica. Por lo general, un mejor contenido genera mejores enlaces. Cuando puede encontrar contenido que ya ha funcionado bien y sabe que su público objetivo se ha vinculado a contenido similar en el pasado, sus posibilidades siempre mejorarán si crea algo similar y mejor.

P: ¿Los TLD antiguos (dominios de nivel superior) como .GOV, .EDU seguirán siendo fuentes de enlaces interesantes y, de ser así, para quién?

A: Creo que persiste un pequeño mito en el sentido de que los enlaces de los dominios .gov y .edu son enlaces totalmente metálicos superpoderosos, simplemente por su extensión de TLD. Por supuesto, generalmente son dominios autorizados que han acumulado una gran cantidad de enlaces de toda la web y, por lo tanto, tienen una alta autoridad de dominio, PageRank, etc.

Sin embargo, veo muchos enlaces construidos en páginas profundas dentro de estos sitios laberínticos, páginas que no tienen enlaces internos o externos que los apunten. Todos tienen un PA de 1 (para usar la métrica de Moz), lo que limita la potencia de ese enlace. ¿Cuándo volverá a visitar esta página un rastreador? Una estrategia inteligente implica la vinculación a estos tipos de páginas de PA 1 en dominios autorizados y de alta DA. Sin embargo, el simple hecho de obtener un enlace en cualquier sitio .edu / .gov no le garantizará todo ese nuevo enlace que está buscando. Es importante que la página (y / o dominio) desde la que adquieras el enlace sea relevante para tu vertical.

P: ¿Los nuevos TLD, como .NINJA, tendrán algún valor real como fuentes de enlace en 2015?

A: Tanto como cualquier otro TLD, según Cutts. Sin embargo, dado que estos dominios son todos relativamente nuevos, la mayoría de ellos probablemente no hayan acumulado mucha equidad en los enlaces. Si alguno de estos TLD únicos se vuelve muy popular y adquiere mucha equidad en los enlaces, debería ser valioso como fuente de enlace, como un .com.

P: ¿Qué deben saber los «dominios» sobre los vínculos de retroceso para realizar la evaluación más eficaz del valor del sitio web en 2015?

A: Todo sobre las sanciones manuales de Penguin, Panda y Google. Antes incluso de considerar comprar un dominio, un dominador informado aprenderá todo lo que hay que saber sobre el algoritmo Penguin y cómo verificar el perfil de backlinks de un sitio. También necesitarán conocer el historial de cualquier otro sitio con el que se haya asociado el dominio.

Vea la parte de Nicholas del panel a continuación o haga clic para escuchar el panel de discusión completo.

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