Los beneficios de la certificación de Google Analytics y Google AdWords

La importancia de Google Analytics y Google AdWords ha crecido a pasos agigantados a lo largo de los años. Hoy en día, cualquier comercializador en línea que desee trascender los rankings de los motores de búsqueda debe utilizar estos dos servicios ofrecidos por Google. Y por una buena razón también. Es posible que Google haya ajustado su algoritmo demasiadas veces para que el comercializador promedio lo mantenga, pero no se puede negar que Google mismo proporciona las herramientas para llegar a la cima.

Si bien prácticamente todos los especialistas en marketing del planeta usan AdWords y Analytics, solo algunos de ellos realmente consideran inscribirse en los programas de certificación de Google para cada herramienta. Google tiene un curso de certificación que le permite aprender los entresijos de Analytics y AdWords y convertirse en un mejor comercializador y administrador de anuncios. Sin embargo, con la gran cantidad de información que ya está disponible en línea, no hay razón para asumir los costos y esforzarse por obtener la certificación de Google.

Además, existen varias herramientas periféricas que puede utilizar para aumentar los esfuerzos que realiza con AdWords y Analytics. SEMrush es uno de los mejores recursos para los especialistas en marketing que buscan llevar su sitio web a la cima. La función principal de SEMrush es ayudarlo a buscar y organizar palabras clave, pero tiene un puñado de otras funciones excelentes que puede usar para obtener los resultados que está buscando.

Después de todo, la certificación no garantiza resultados. Aún tiene que trabajar duro para optimizar su sitio web y llevarlo a la cima de las clasificaciones. Entonces, en este sentido, los programas de certificación de AdWords y Analytics parecen ser bastante inútiles. ¿Pero esperas en serio que Google cree algo que no te beneficiará de ninguna manera? Obviamente no lo harías. Existen varios beneficios tanto de la certificación de Google Analytics como de Google AdWords si decide registrarse.

¿Quieres un sitio web también?

Beneficios de la certificación de análisis

Mejora tu competencia

El beneficio más grande e importante de la certificación de Analytics es que mejora su competencia en el uso de la herramienta. En el programa, aprenderá sobre las complejidades de Analytics y cómo aprovechar al máximo las funciones y herramientas que le brinda. En general, se convertirá en un mejor usuario de Analytics, algo que le ayudará mucho a largo plazo.

Obtenga una ventaja sobre sus competidores

Si bien la mayoría de los especialistas en marketing no ven los beneficios tangibles de tener la certificación de Google en Analytics, puede obtener una importante ventaja intangible. Cuando complete el programa, puede escribir que está certificado por Google para usar Analytics. Es probable que más personas quieran utilizar sus servicios después de obtener la certificación. Por lo tanto, obtiene una clara ventaja sobre sus competidores.

Mejora tus prospectos

Con un conocimiento profundo de Analytics, podrá usarlo como un profesional. Hay muchos especialistas en marketing que conocen Analytics como la palma de su mano, pero el programa le permitirá descubrir algunos trucos y tácticas secretos que puede utilizar y que mejorarán sus posibilidades de llegar a la cima.

Beneficios de la certificación de AdWords

Recibe formación de Google

Todos los especialistas en marketing pueden afirmar que saben cómo utilizar Google AdWords, pero la mayoría de ellos no puede presumir de haber sido capacitados por Google. Google le enseñará a través del programa de certificación a utilizar las herramientas de AdWords de la mejor manera posible. De esa manera, cuando obtenga la certificación de Google AdWords, será un experto de buena fe.

Impresione a sus clientes

Google apoyará sus habilidades con AdWords una vez que se complete el programa. Obtener la aprobación de Google es una de las principales formas en que puede impresionar a sus clientes y aumentar sus posibilidades de ampliar su base de clientes. Todo lo que necesita es registrarse en el programa de certificación de Google. Se convertirá en socio certificado de Google.

Información sobre otras herramientas

Las herramientas de SEO de Google están interconectadas. A medida que aprenda a utilizar uno, podrá obtener algunos consejos sobre cómo utilizar los demás. Lo mismo ocurre con AdWords. Si aprende a utilizar AdWords a fondo, se convertirá en un mejor usuario de Google Engage junto con otros servicios y herramientas.

Estos son algunos de los beneficios que puede obtener de la certificación de Google Analytics y AdWords.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de seo.

Rate this post