Los 9 mayores errores de optimización de WordPress cometidos por muchos usuarios

No todo el mundo tiene los conocimientos técnicos necesarios para optimizar correctamente WordPress. Cuando piensa en la optimización de motores de búsqueda, parece que las reglas cambian cada pocos meses. Teniendo esto en cuenta, muchos propietarios de blogs nuevos no saben qué hacer. Muchos de los tutoriales en línea le dirán cosas contradictorias, entonces, ¿en quién puede confiar?

Si bien hay tantos errores que pueden afectar negativamente su SEO en la página (e incluso su SEO fuera de la página), algunos son mucho más comunes que otros. Evitar estos errores puede ayudarlo a aumentar naturalmente su clasificación en los motores de búsqueda, incluso si no sabe mucho sobre optimización de motores de búsqueda.

Aquí están los 9 errores de optimización de WordPress más grandes cometidos por muchos propietarios de blogs:

1. Instalar WordPress en subdominios

Esto es bastante común entre las empresas. El subdominio es básicamente un dominio diferente cuando se refiere a SEO. Tiene su propia evaluación y autoridad. En caso de que obtenga enlaces al subdominio, el dominio principal no obtendrá los beneficios de lo que obtiene. La instalación en subdominios puede conducir fácilmente a tener el subdominio más alto del dominio, lo cual no es algo que desee. Al mismo tiempo, los visitantes no confiarán tanto en el sitio como cuando WordPress está instalado en el dominio.

¿Quieres un sitio web también?

Hay ocasiones en las que las instalaciones de subdominios son mejores que las instalaciones de dominios normales. Sin embargo, esto rara vez se aplica. Al comenzar un nuevo blog, siempre instálelo en el dominio principal, ya que eso es lo que lo ayudará a escalar en la clasificación más rápido.

2. Elija temas de WordPress inadecuados

Lo crea o no, es posible que se enfrente a una mala clasificación de SEO simplemente porque su tema está mal construido. Al buscar nuevos temas, probablemente haya notado que muchos de ellos tienen muchos enlaces a sitios extraños en el pie de página. No asuma que esos enlaces incluyen el atributo nofollow. También es posible que los complementos agreguen estos enlaces a medida que los usa.

Cuando se agrega el vínculo, generalmente aparece como un vínculo para todo el sitio. Desafortunadamente, estos enlaces pueden conducir a sitios bastante peligrosos. En general, es mejor comprar un tema que no tenga enlaces de crédito que optar por los gratuitos con enlaces de pie de página cuestionables. Lo mismo ocurre con los complementos.

Dado que estamos hablando de temas de WordPress inadecuados, recuerde que la mayoría de los que encontrará en línea, especialmente los gratuitos, no tendrán un diseño receptivo. Esto es especialmente importante para el SEO en estos días, ya que el tráfico móvil está aumentando. Si su sitio no se ve bien en el móvil, Google realmente bajará su clasificación. Asegúrese de crear siempre sitios de WordPress que se vean bien en dispositivos móviles.

3. Sin considerar la velocidad de carga del sitio.

En realidad, es una sorpresa notar este hecho, ya que a todos nos encantan los sitios web que se cargan muy rápido. A Google le encantan los sitios que se cargan más rápido y lo mismo se puede decir de los visitantes. Desafortunadamente, muchos propietarios de sitios simplemente pasan por alto esto, en muchos casos sin darse cuenta. Tienes que elegir temas creados pensando en la velocidad. Al mismo tiempo, es muy importante que nunca agregue demasiados complementos a su instalación. Esto solo conduciría a una carga más lenta de los sitios.

Debemos recordar que en ocasiones el problema está relacionado con el servidor, no con la instalación de WordPress. Algunos de los paquetes de alojamiento disponibles son simplemente lentos. Asegúrese de cambiar su proveedor de alojamiento en caso de que el tema deba ser rápido y los resultados sean malos.

Siempre se recomienda utilizar servicios CDN como CloudFlare, especialmente si normalmente utiliza imágenes de muy alta calidad en sus sitios. Estos servicios aumentarán drásticamente la velocidad de carga de todas las instalaciones de WordPress. Al mismo tiempo, utilice un buen complemento de caché. Hay muchos que son buenos y puedes elegir.

4. Ignorar la optimización de motores de búsqueda

El peor error posible que podría cometer al usar WordPress es descuidar completamente el SEO. Esto sucede con mucha más frecuencia de lo que podría sentirse tentado a creer. Siempre debe aprender tanto como sea posible sobre la optimización de motores de búsqueda. Comprender los conceptos básicos también puede ayudarlo a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y obtener más tráfico. Su sitio puede ser el mejor del mundo, pero si nadie lo ve, no estará satisfecho con los resultados.

5. No cambie la configuración general de WordPress

Seguro que sabes que WordPress es lo suficientemente bueno para SEO de inmediato, pero eso no significa que no necesites cambiar tu configuración general. Vaya a la página Configuración general y realice los cambios necesarios. Esto incluye:

  • Título del sitio
  • Dirección URL
  • Zona horaria: esto le ayuda por motivos de SEO local
  • Idioma: cambie esta configuración si su sitio no está en inglés

Ya que está realizando cambios, optimice las URL de enlaces permanentes. Deben ser apropiados e incluir los títulos de sus publicaciones, ya que esto ayuda a aumentar la clasificación. La estructura regular no ayuda.

6. Optimización de imágenes

Incluso con el uso de CDN, aún debe optimizar las imágenes que agrega a su sitio de WordPress. Cuando haga esto, su alcance general de SEO será mejor. Asegúrese de que sus imágenes tengan los nombres apropiados, con una palabra clave apropiada en ellas. Los atributos alt y title ayudan mucho. Varios complementos pueden ayudar, pero la verdad es que simplemente tomarse unos minutos para cambiar el nombre de las imágenes podría ayudar a su clasificación mucho más de lo que cree inicialmente.

7. Permitir que se publiquen todos los comentarios.

Esto puede dañar drásticamente su clasificación en los motores de búsqueda. Es fundamental desactivar la aprobación automática de comentarios, ya que esto permitirá a los spammers agregar spam automáticamente a su sitio. Ese spam puede dañar drásticamente su clasificación ya que los backlinks que se agregan generalmente no están relacionados.

Para resolver este problema, le recomendamos que haga algunas cosas:

  • Nunca permita agregar comentarios automáticos.
  • Agregue un complemento para minimizar los comentarios de spam automatizados.
  • Agrega un complemento de captcha.
  • También verifique los comentarios agregados manualmente para detectar señales de spam.

8. Demasiados enlaces en la barra lateral

Una práctica muy común para el bloguero es agregar enlaces a todos los amigos en la barra lateral. Esta es una muy mala idea porque simplemente agrega demasiados enlaces salientes. Los motores de búsqueda actualizan los enlaces de todo el sitio y no mejorarán las clasificaciones tanto como podría pensar.

Una gran idea es utilizar básicamente 2 barras laterales. Jetpack ahora incluye esta opción. Al mismo tiempo, hay muchas otras barras laterales que te dan la opción de usar una barra lateral principal en la página de inicio de un blog y una secundaria en las subpáginas. Agregue enlaces al blogroll allí en lugar de todas las páginas del sitio.

9. No instale un complemento de SEO

Siempre debe instalar uno y configurarlo correctamente. Esto es especialmente cierto si no sabe mucho sobre optimización de motores de búsqueda. Como ejemplo muy simple, es posible que se enfrente a una gran cantidad de contenido duplicado en su blog debido al uso de etiquetas incorrectas. Uno de los complementos de SEO más utilizados es WordPress SEO de Yoast. Considere usarlo y asegúrese de agregar el atributo nofollow a sus etiquetas, ya que siempre es mejor estar seguro. Al mismo tiempo, asegúrese de agregar su mapa del sitio a las Herramientas para webmasters de Google.

Conclusión

Cuando se trata de los conceptos básicos de WordPress, existen muchas otras mejores prácticas para implementar. Sin embargo, según lo que notamos después de hablar con muchos propietarios de blogs, estos son los errores que ocurren con más frecuencia que otros. Asegúrese de no cometer estos errores y manténgase siempre actualizado sobre lo que sucede en la industria del SEO. Cada propietario de un blog puede aprender qué se necesita para tener éxito, y las herramientas como SEMrush ayudan mucho más de lo que piensas.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

Rate this post