Los 3 problemas más importantes de la experiencia del usuario del sitio web para resolver AHORA

No creo que sea excesivo decir que la mayoría de los sitios web están diseñados para las personas que dirigen el negocio y no para los clientes que la empresa quiere atraer. Esto es nada menos que una tragedia en la escala de Star Wars: Episodio I. Diablos, me arriesgaré y sugeriré que es mucho, mucho peor que eso; y en la escala de la tragedia de la cultura pop, Episodio 1 fue verdaderamente trágico.

Pero, ¿qué lo hace más trágico que no crear un sitio web para su audiencia? Episodio 1 es que George Lucas ya era millonario. Podía permitirse el lujo de cometer un error multimillonario y siguió riendo todo el camino hasta el banco sobre los derechos de comercialización. La última vez que lo comprobé, la mayoría de las empresas en línea no ganan tanto. Un error de proporciones tan gigantescas sería el equivalente a poner a cero la Estrella de la Muerte en su planeta de origen solo para hacer un punto.

Ok, suficiente de Guerra de las Galaxias Referencias. Esta publicación es más una guía de supervivencia de tipo zombi que de ciencia ficción (aunque técnicamente los zombis son ciencia ficción, pero por ahora lo dejaremos pasar antes de que divague en un monólogo completo sobre cómo el libre albedrío hace que el viaje en el tiempo sea científicamente imposible).

De cualquier manera, demasiados sitios web se crean por razones completamente equivocadas. El jefe quiere una cosa, los diseñadores web quieren que se vea así, los desarrolladores creen que necesita esa característica increíble y el SEO dice que necesita más palabras clave. Todo esto es una tontería. Lo que importa, y este es el solamente lo que importa: es lo que el visitante quiere y / o lo que le da al visitante una gran experiencia en el sitio.

¿Quieres un sitio web también?

A veces esos son los mismos. A veces no lo son. ¿Por qué? Porque el visitante no siempre sabe lo que quiere, pero sí querer lo saben cuando lo ven. Y cómo lo haces saber ¿ellos saben? Porque complementan los objetivos que se proponen.

Si bien hay cientos de problemas de UX (experiencia de usuario) en los que podríamos enfocarnos, quiero limitarlos a los tres más importantes para asegurarme de que su sitio web esté funcionando bien; no para usted, sino para los visitantes de los que desea obtener dinero.

Opciones de navegación limpias y claras

En muchos casos, el mayor error de usabilidad de un sitio web es la navegación del sitio. Piense en su navegación como su GPS. ¿Alguna vez su GPS lo llevó por un rumbo equivocado, lo obligó a hacer giros en U innecesarios o lo envió a través de un agujero de gusano inexplorado? Cada una de estas cosas me ha sucedido al menos una vez. Herido en el cuadrante Gamma y tuve que separarme del último de mis Latinums impresos en oro para asegurar un mapa decente en la casa.

No desea que esto le suceda a los visitantes de su sitio, por lo que querrá asegurarse de que su navegación haga el trabajo para el que está destinada: ayudar a los visitantes a encontrar la información que desean. Por lo general, hay tres fallas de navegación principales que encuentro con mayor frecuencia:

1.Demasiadas opciones de navegación

En los últimos años, la tendencia ha sido utilizar la navegación principal para presentar tantos enlaces como sea humanamente posible. ¡Diablos, he visto menús desplegables, de desplazamiento y súper enormes que contenían más enlaces que páginas del sitio! La teoría detrás de esto es permitir que el visitante encuentre todo lo que pueda desear con un solo clic de la página de inicio. Quiero decir, ¿cómo puedes equivocarte con esto?

Para empezar, presentar demasiadas opciones crea el efecto de ciervo en los faros. Los visitantes simplemente no saben cómo digerir tanta información y están paralizados. En lugar de hacer clic en la mejor opción, generalmente hacen clic en la opción más obvia. ¿Qué pasa si no encuentran lo que buscan? Decir adiós. Están listos para ir a buscar otro sitio que haga un mejor trabajo al guiarlos hacia lo que quieren.

2. Servicios o productos ocultos

Por otro lado, está la navegación que brinda al visitante todo tipo de opciones distintas a las que buscaba principalmente. Piénsalo. ¿Qué quieren tus visitantes? ¿Quieren saber cómo contactarte? Podría ser. ¿Quieren leer su página Acerca de nosotros? Quizás. ¿Quieres ver lo que ofreces? ¡BINGO!

Enlaces de navegación sobre su empresa, misión, creencias y todo lo que es genial, pero lo que es Más genial es presentar en primer plano los productos o servicios que sus visitantes han venido a comprar. No los oculte debajo de otras opciones; estas deberían ser tus principales opciones.

No piense en su navegación como una forma de ayudar a sus visitantes a navegar por su sitio, sino más bien como una forma de ayudarlos a encontrar lo que están buscando.

3. Opciones poco claras

Finalmente, asegúrese de que sus opciones de navegación estén claras. Cada vínculo o categoría de navegación debe estar claramente etiquetado para que el visitante sepa exactamente qué esperar cuando hace clic o se desplaza sobre la opción. No utilice una terminología empresarial agradable que solo entiendan aquellos que ya están familiarizados con su empresa. Terminología de usuario que significó para sus visitantes. Aquí es donde entra en juego la investigación de palabras clave. Investigue un poco sobre cómo las personas buscan y qué cosas están buscando y asegúrese de que esta sea la terminología que usa en su navegación.

Centrarse en el proceso de conversión

Una conversión no es más que una acción que desea que realicen sus visitantes o un objetivo que desea que logren. Para algunos sitios, el objetivo sería que el visitante realizara una compra real de un producto o servicio. Para otros, podría ser enviar un formulario de contacto o descargar un documento. Para usted, una conversión podría ser cuando el visitante levanta el teléfono para llamar. Independientemente de lo que llame una conversión en su sitio, sabe que desea obtener la mayor cantidad posible de ellas.

Mejores prácticas

Empiece por implementar un conjunto de mejores prácticas. A lo largo de los años, la web ha evolucionado y hay algunas cosas básicas que los usuarios de la web esperan. Los grandes sitios web no son los que hacen algo radicalmente diferente. Son los que hacen lo que espera el visitante en cuanto a cómo navegar, encontrar, buscar y lograr sus objetivos. Diferente puede ser bueno, pero no cuando confunde a los visitantes y les impide alcanzar sus objetivos.

Aparte de las mejores prácticas generales, su industria puede tener requisitos específicos que no se aplican en otros sitios. En estos casos, las mejores prácticas de la industria anulan las generales. Pero solo desvíate de la «norma» cuando estés absolutamente seguro de que estás brindando una mejor experiencia a tus visitantes. Ser genial puede ganar premios, pero rara vez genera ventas.

Pruebas multivariadas

Las mejores prácticas son solo una base para una buena usabilidad. Son el punto de partida. A partir de ahí, es cuestión de probar. Las herramientas de prueba multivariante y A / B le permiten presentar diferentes versiones de sus páginas a diferentes grupos de visitantes. Mientras realiza sus pruebas, obtenga estadísticas sobre qué versión tuvo el impacto más positivo (o negativo). Con esta información, puede realizar los cambios «ganadores» en su sitio que lo ayudarán a seguir haciendo crecer su negocio sin buscar más tráfico.

No esté tan casado con algo en su sitio que no esté dispuesto a probarlo. Cuando hacemos recomendaciones a los clientes que no quieren implementar, a menudo les decimos que demuestren que estamos equivocados probándolos. Esta es realmente la única forma de saber si un cambio es un buen cambio. Si está seguro de que está haciendo lo correcto, pruébelo con otras opciones para demostrarse a sí mismo que lo está haciendo. Si te equivocas, aún ganas porque ahora has encontrado una mejor manera.

Encuentra tu voz

Donde la singularidad puede funcionar en su contra en el proceso de conversión de su sitio, definitivamente puede funcionar a su favor cuando se trata del contenido de su sitio. Más que cualquier otra cosa, su sitio debe destacarse por el contenido que produce. Ya sean descripciones de productos o servicios, publicaciones de blogs, página sobre nosotros o declaración de misión; Destaca entre la multitud escribiendo con un estilo que se adapte a ti y a tu audiencia.

La imagen de arriba muestra ocho voces diferentes que pueden usarse para destacar en su industria. Dependiendo de quién sea su público objetivo, no agradará a todos, pero casi cualquier industria puede elegir uno o más y usarlos como una voz distintiva. Por supuesto, estas no son las únicas voces entre las que puede elegir. El objetivo no es elegir una voz, sino usar su voz. Escriba con un estilo que se adapte a usted y a sus visitantes sin ser aburrido, común o (¡sin aliento!) Corporativo.

Use su voz para ser real con sus visitantes. Habla con ellos de una manera que les dé confianza en tu empresa y al mismo tiempo te hagas una idea de cómo será trabajar contigo. Asegúrese de presentarse como una autoridad.

Cualquiera que sea la voz que elija, sea cual sea su voz, sea coherente en todo el sitio. Utilice la misma entrada de una página a otra y de una publicación de blog a otra. Cuando usa diferentes voces en todo su sitio, puede crear una desconexión discordante con sus visitantes. De hecho, puede convertirse en un mestizo esquizofrénico, lo cual es casi universalmente algo malo.

En general, su objetivo es crear una experiencia de usuario perfecta en el sitio. No es sobre ti. Se trata de ellos, de lo que vinieron a buscar y de lo que quieren. Su trabajo consiste simplemente en facilitar la tarea de dar a cada visitante lo que desea. Si le pregunta a cada visitante qué necesita, probablemente no obtendrá una buena respuesta. En su mayor parte, no lo saben. Pero nada dice la verdad como los datos.

Utilice sus datos analíticos y de conversión para impulsar cambios y decisiones en su experiencia de usuario. Cada cambio que realice en su sitio debería atraer más y más visitantes a ese punto de conversión. Se trata de hacerlos felices. No necesita ser notado por ser vanguardista y genial, solo quiere que los visitantes obtengan lo que quieren. Cuantos más visitantes le gusten con buena usabilidad, más lo deleitarán sus visitantes con las ventas.

Nota del autor: esta publicación es parte de una presentación de diapositivas más grande. Vea la presentación completa aquí: Una guía de supervivencia para los especialistas en marketing en línea abrumados que comienzan con Stoney deGeyter

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

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