Lo que las pymes deben saber sobre la optimización del contenido para SEO

Muchos propietarios de pequeñas empresas son conscientes de la importancia del marketing SEO, pero pueden preguntarse si realmente vale la pena la inversión. Si bien es muy importante satisfacer a sus lectores, optimizar el mismo contenido para los motores de búsqueda puede aumentar significativamente la visibilidad y las ganancias de su marca. Aquí hay algunos consejos para poner estos molestos algoritmos a trabajar en su negocio.

Encuentra tu equilibrio

Es cierto que el contenido de calidad cruza la línea entre los usuarios agradables y los motores de búsqueda, pero las personas siempre deben ser lo primero. Esto no significa que deba olvidarse por completo de los algoritmos y las palabras clave. Más bien, los especialistas en marketing deben centrarse primero en producir contenido de calidad que los clientes adoren y luego entregarlo de una manera optimizada para SEO. En los viejos tiempos, podía salirse con la suya poniendo palabras clave en frases que suenan extrañas. Hoy, Google reconoce y penaliza el contenido de baja calidad saturado de palabras clave. En cambio, será recompensado por publicar contenido que se formó en torno a los intereses de sus clientes.

El contenido de alta calidad es:

  • De confianza
  • Escrito desde el punto de vista de un experto
  • No repetitivo
  • Gramaticalmente saludable
  • De valor para los lectores.

Dale tu toque

En un mundo digital donde todas las marcas compiten por el espacio y la visibilidad, las pequeñas empresas deben encontrar la manera de destacarse entre la multitud. Para encontrar su nicho, deberá determinar qué hace que su negocio sea único en comparación con otros. Ya sea que se trate de un servicio al cliente superior, un sentido del humor poco convencional o una excelente relación calidad-precio, encuentre la manera de integrar su oferta distintiva en la historia de su marca. Una vez que haya perfeccionado su entrada única, es más probable que atraiga tanto a los lectores como a los motores de búsqueda.

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Motores de búsqueda

Ahora que está armado con ideas de contenido de alta calidad que seguramente harán felices a sus lectores, es hora de centrarse en la satisfacción del motor de búsqueda. En esta etapa, es importante asegurarse de que su contenido siga siendo «humano», ya que los algoritmos de Google han aprendido a recompensar la calidad sobre el relleno de palabras clave. Puede aumentar sus posibilidades de éxito haciendo lo siguiente:

Defina su estrategia de contenido más amplia

Por más complejo que parezca por sí solo, el SEO es solo una pieza del rompecabezas de contenido. Su estrategia más amplia debe incluir planes de marketing en redes sociales optimizados para SEO y centrarse en satisfacer las cuatro V para obtener el máximo rendimiento:

  • Volumen: La cantidad de contenido que publica sobre cualquier tema muestra a Google su experiencia sobre el tema.
  • Variedad: Cubre todas las áreas dentro de tu nicho para ganar autoridad.
  • Velocidad: Publicar contenido de calidad de manera constante (al menos una vez a la semana) ayuda a demostrar su legitimidad ante los motores de búsqueda.
  • Veracidad: La información publicada que es popular y compartida por los lectores es el indicador número uno para Google de que deben entregar su contenido a una audiencia interesada.

Analizar y repetir

El SEO y el marketing de contenidos siempre vuelven a la investigación. El seguimiento de su progreso le brinda una gran cantidad de datos. Utilice esta información para identificar qué estrategias funcionan y cuáles no. Analizar los datos generados por la distribución de contenido es una de las mejores formas de refinar sus objetivos y oportunidades específicos.

Cuando crea contenido que los lectores adoran y los motores de búsqueda reconocen, está en la vía rápida hacia el éxito de SEO.

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