Las formas correctas e incorrectas de usar el monitoreo de llamadas

McKay Allen es el administrador de contenido de LogMyCalls, el editor de Blog.LogMyCalls.com y el anfitrión de la popular serie de seminarios web de marketing de LogMyCalls. Hoy habla sobre las formas correctas e incorrectas de usar el monitoreo de llamadas.

McKay explica cómo funciona y la idea errónea de que el seguimiento de llamadas puede dañar el SEO.

¿Qué es el seguimiento de llamadas?

El seguimiento de llamadas es básicamente Google Analytics para el teléfono. Indique a los especialistas en marketing qué anuncios, campañas y palabras clave generan llamadas telefónicas y cuáles no. Cierra el ciclo del gasto en marketing. Por ejemplo, les dirá a los especialistas en marketing qué palabras clave hacen llamadas y unirán el comportamiento en línea de un visitante de la web con una llamada telefónica.

¿Quieres un sitio web también?

Como especialista en marketing, todos nos enfrentamos al mismo problema: la atribución. Hay huecos en el análisis, huecos en los datos. El seguimiento de llamadas cierra el ciclo y permite a los SEO obtener crédito por los clientes potenciales que impulsan a sus clientes y a los especialistas en marketing interno a administrar mejor sus recursos.

Las soluciones avanzadas de seguimiento de llamadas pueden incluso analizar el contenido de las llamadas telefónicas (conversaciones reales) utilizando tecnología de reconocimiento de voz. Pueden extraer datos como la puntuación del cliente potencial, si se realizó una venta o no, se concertó una cita e incluso si el representante de ventas perdió una oportunidad durante la llamada. Los especialistas en marketing utilizan estos datos de muchas formas.

¿No son las llamadas telefónicas algo secundario para la mayoría de los especialistas en marketing?

No exactamente. Literalmente, solo hay dos o tres industrias que realmente no reciben una cantidad significativa de llamadas telefónicas. Pero para la gran mayoría de las empresas, incluso para las empresas B2B, las llamadas telefónicas son muy importantes.

Según BIA / Kelsey, el 64% de las empresas dice que las llamadas telefónicas son los mejores clientes potenciales que obtienen. De hecho, las empresas locales dependen casi exclusivamente de las llamadas telefónicas como fuente de plomo. Por ejemplo, llamará al distribuidor de llantas, al plomero, al agente de seguros, al dentista, etc. Antes de programar una cita.

Se requieren cuatro clientes potenciales web para generar los ingresos generados por una llamada telefónica. Claro, las personas que llaman son menos comunes que los clientes potenciales en la web para algunas empresas, pero es más probable que compren y están más abajo en el embudo.

Y no olvides tu celular. Google dice que un asombroso 70% de todas las búsquedas de empresas móviles resultan en una llamada telefónica. Esa es una gran cantidad de llamadas telefónicas comerciales.

Entonces, ¿son importantes las llamadas telefónicas? Sí.

¿Cómo funciona el monitoreo de llamadas?

La mejor y más común forma de usar el monitoreo de llamadas es a través de la entrada dinámica de números o (DNI). El número predeterminado en su sitio web, páginas de destino o sitios de productos, permanece codificado en el sitio y permanece igual (por lo tanto, sin afectar NAP y SEO). DNI muestra un número de teléfono único de forma temporal y dinámica a través de un fragmento de JavaScript. Esto permite a los especialistas en marketing determinar qué fuente, anuncio o URL generó la visita web que generó la llamada telefónica.

Por ejemplo, si visita LogMyCalls.com desde una búsqueda de Google, verá un número de teléfono diferente al que tenía cuando escribe LogMyCalls.com en su navegador. Esta tecnología dinámica de Javascript es utilizada por cientos de miles de empresas en todo el país para recopilar análisis de llamadas.

¿Qué tipos de especialistas en marketing utilizan el seguimiento de llamadas?

Las agencias de SEO y SEM utilizan el seguimiento de llamadas de forma más voraz. Pero cualquier especialista en marketing que quiera realizar un seguimiento de lo que sucede cuando alguien llega a un sitio web, ya sea una página de destino o cualquier otra página, implementará el seguimiento de llamadas.

Recientemente se ha debatido mucho sobre el seguimiento de llamadas y el SEO. Algunos dicen que el seguimiento de llamadas perjudica al SEO. ¿Lo hace?

El seguimiento de llamadas, cuando se usa correctamente, no daña el SEO, mientras que si se usa incorrectamente puede dañarlo y probablemente lo haga.

La razón por la que algunos especialistas en marketing creen que el seguimiento de llamadas perjudica al SEO es por el NAP. Google requiere que el nombre, la dirección y el número de teléfono de una empresa permanezcan constantes en todas sus propiedades web, ya sean listas de directorios o sitios web. Bueno, el seguimiento de llamadas por su propia naturaleza requiere el uso de varios números de teléfono. Por lo tanto, algunos especialistas en marketing locales concluyen que el seguimiento de llamadas dañará el NAP y, por lo tanto, destruirá el SEO.

Hay varios puntos a destacar aquí:

1) Estos comerciantes locales tienen razón en que el uso de números de seguimiento de llamadas que están codificados en sitios y / o colocados en listas de directorios de cualquier tipo (incluido Google+ local) podría dañar NAP y SEO (aunque no existen datos concretos sobre el tema) . Usar números de seguimiento de llamadas de esta manera es un mal uso de la tecnología. Y, francamente, los proveedores de monitoreo de llamadas han hecho un mal trabajo al explicar esto a lo largo de los años.

2) El seguimiento de llamadas NO daña el SEO cuando se utiliza la entrada de números dinámicos. Los números se pueden mostrar de forma temporal y dinámica mediante la inserción dinámica de números (DNI), en cualquier sitio web, página de destino o propiedad web sin dañar NAP y SEO. Esto es ampliamente entendido y aceptado universalmente.

3) El problema es que algunos comercializadores locales tienen una audición selectiva. Escuchan «seguimiento de llamadas» y «SEO» en la misma oración y se asustan. Dejan de escuchar.

4) Muchos SEOers confían en el seguimiento de llamadas como el método predominante para recopilar datos de ROI de marketing.

Podría despotricar sobre esto todo el día. Si está interesado en leer más, consulte nuestro Libro blanco de 33 páginas sobre el tema. Este libro blanco es el tratamiento más sustantivo que alguien haya dado al tema del SEO y el seguimiento de llamadas.

¿Cuáles son las formas correctas e incorrectas de usar el monitoreo de llamadas?

Las formas incorrectas son utilizar el seguimiento de llamadas de cualquier forma que pueda dañar NAP. Por ejemplo, simplemente cambiar el número codificado en su sitio web a un número diferente confundirá a Google y dañará su SEO. Además, cambiar el número de teléfono en Google+ Local o cualquier director confundirá a NAP.

La «forma correcta» más obvia de usar el monitoreo de llamadas es con DNI. Nuevamente, un fragmento de Javascript simplemente muestra temporalmente un número de teléfono único que depende de la fuente del visitante. NAP no está dañado.

(Este es el mismo método, por cierto, utilizado por los servicios de prueba A / B de la página de destino, las herramientas de contenido dinámico y la optimización de sitios web, e incluso los proveedores de análisis para optimizar y probar. No daña el SEO).

La conclusión es la siguiente: existen formas perfectamente seguras de utilizar el monitoreo de llamadas. El seguimiento de llamadas de datos proporcionado es demasiado valioso para correr a gritos porque has escuchado en alguna parte que el seguimiento de llamadas podría dañar el SEO. Si se usa correctamente, no puede.

Biografia del autor:

McKay Allen es el jefe de marketing entrante de LogMyCalls. Ha hablado en eventos en América del Norte, incluidos SMX, Social Media Strategies Summit y SES. Es autor de artículos en Search Engine Journal, Mobile Marketer, Mobile Marketing Watch, Sparksheet, Target Marketer y muchas otras publicaciones. Ha sido aclamado como un «Jedi de marketing de contenidos» por Direct Marketing News y un «poderoso generador de leads por un solo hombre».

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de Optimización de motores de búsqueda.

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