Las 4 mejores formas de incrementar las ventas desde tu blog B2B

¿Sabes qué constituye una estrategia de marketing de contenidos eficaz? Si crees que comienza y termina con un blog, estás equivocado. Claro, un blog puede ayudar a cualquier marca B2B a lograr el éxito, pero no basta con tener un lugar para compartir artículos detallados y de alta calidad.

Entonces, ¿cuál es la clave del éxito?

Depende. Sé que es una respuesta al estilo de un MBA, pero realmente lo es. Depende de su industria y del ciclo de ventas de sus prospectos y clientes potenciales. Dicho esto, hay algunas cosas clave que puede hacer para obtener resultados significativos y medibles de su blog.

Aquí hay cuatro formas efectivas de aumentar las ventas desde su blog B2B:

¿Quieres un sitio web también?

Táctica n. ° 1: recopilar correos electrónicos con cebo de plomo

Todos hemos sido víctimas de hacer clic en Tinder al menos una vez en nuestra vida. Ya sea un artículo OMG de BuzzFeed o un video de WTF de WorldStarHipHop, ¡todos hemos compartido contenido viral!

Tu blog puede hacer lo mismo, pero en lugar de concentrarte en tratar de compartir en redes sociales, debes intentar recibir correos electrónicos de tus clientes potenciales. En el mundo B2C, las acciones pueden jugar un papel importante en impulsar el éxito, pero en el mundo B2B se trata más de impulsar la conversión y generar valor.

Este ejemplo de Unbounce es una gran demostración de señuelo principal:

Unbounce es un software que ayuda a los especialistas en marketing a crear páginas de destino atractivas y orientadas a la conversión. Si está leyendo su blog, es probable que sea un especialista en marketing digital o alguien que busque aprender sobre la optimización de la página de destino. Junto a su blog hay un ejemplo de un gran atractivo principal.

El titular: «El curso de conversión de la página de destino de marketing inteligente» despertará instantáneamente la intriga y el interés de su público objetivo. Quiero decir, ¿quién no querría ser considerado un «comercializador inteligente»? Registrarse en este curso le dará a Unbounce la oportunidad de educar a los especialistas en marketing sobre su producto y, en última instancia, hacer que avancen en el embudo hacia una venta.

Táctica n. ° 2: ofrecer un seminario web centrado en el producto

Este es uno de los trucos más antiguos del libro, pero puede ser muy eficaz para los especialistas en marketing B2B.

Mucha gente se pregunta si los webinars están muertos o no. Los webinars están realmente vivos y bien si los hace bien. Hoy en día, el mercado simplemente está más desordenado que nunca, lo que hace que el espacio del seminario web sea más competitivo. A medida que más y más personas han aprendido sobre el valor de los webinars; ha aumentado el número de webinars realizados. Con este aumento en el contenido de los seminarios web, ha aumentado el número de personas que los organizan sin saber realmente lo que están haciendo.

Consejos rápidos para organizar un excelente seminario web:

  1. Tenga una agenda y distribúyala a los posibles asistentes con anticipación.
  2. Conozca a su audiencia y asegúrese de que el material que está cubriendo sea relevante para ellos.
  3. Pruebe su software y asegúrese de que funcione correctamente.
  4. No permita preguntas durante el seminario web; solo al final.
  5. No comience el seminario web con un argumento de venta.
  6. Recuerda incluir los detalles en tu invitación. «Mira abajo…»

Consejo: si está organizando un seminario web, haga que el título sea descriptivo. No tengo idea de qué es este seminario web en mi calendario. pic.twitter.com/h0kH6jicpL

– Annie Cushing (@AnnieCushing) 18 de marzo de 2015

Táctica n. ° 3: integra tu producto en el blog

Si es una empresa de software, tiene una ventaja injusta. Es posible que pueda ser creativo e integrar su producto directamente en su blog. La siguiente imagen es del blog de SEMrush:

Usando ese pequeño widget en la esquina, SEMRush tiene la capacidad de hacer que los usuarios prueben y prueben el producto de inmediato. Un usuario puede escribir el dominio de uno de sus competidores y en segundos tener conocimientos e información que pueden ayudar a dar forma a su estrategia de SEO y SEM en su conjunto.

Si su producto no ofrece una oferta fácil de conectar y usar como SEMrush, ¡cree una! Los bancos de todo el mundo hacen esto con calculadoras de hipotecas; los sitios de musculación hacen esto con planes de pérdida de peso personalizados; los corredores de seguros hacen esto con estimaciones basadas en algoritmos. Inyectar una capa de ingeniería en su blog es una idea fantástica de marketing de contenido que puede ayudar a convertir a los visitantes de su blog en clientes reales.

Táctica n. ° 4: Blog sobre actualizaciones y cambios de productos

«Hoy eres tú quien es más cierto que cierto, no hay nadie vivo que sea más tú que tú».

Ese Dr. Suess seguro que tuvo grandes bromas, ¿no? ¿Quién diría que podrías aplicar ese concepto para decidir qué escribir en tu blog?

Mira, es genial hablar sobre tu producto y lo que sucede dentro de tu empresa en tu blog. Incluso si trabaja en lo que consideraría un nicho aburrido, sus clientes y clientes potenciales quieren saber qué está pasando.

La mejor relación entre contenido general y contenido específico del producto es 90:10. Por cada nueve publicaciones de blog que escriba que se centren en la aplicación táctica y el liderazgo intelectual, escriba una sobre su producto o empresa.

¿Cuáles son algunos de los temas que podría escribir sobre su producto?

  1. Resalte las historias que rodean los éxitos de sus clientes.
  2. Analice algunas de las prácticas más nuevas que está utilizando para impulsar el éxito del cliente.
  3. Comparta noticias sobre nuevas habilidades y talentos con su equipo.
  4. Anuncie actualizaciones de su producto o servicio real.

Conclusión

La mayoría de los blogs B2B tienen todos los elementos adecuados para ejecutar un blog exitoso, pero a menudo pasan por alto algunas oportunidades clave que impulsan las ventas. El futuro del marketing B2B radica en nuestra capacidad para aprovechar una combinación del arte y la ciencia de la comunicación en nuestros esfuerzos.

Intente utilizar algunas de estas tácticas en su blog B2B y vea qué tan rápido puede convertir a sus visitantes en clientes.

¿Entonces, qué piensas? ¿Qué otras tácticas pueden utilizar las marcas B2B para aumentar las ventas a través de su blog? Deje sus sugerencias y comentarios en la sección de comentarios.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de seo.