Lanzamiento de una nueva versión de WordPress

¡Tomen nota, usuarios de WordPress!

Esta mañana se lanzó una nueva versión del popular CMS. La versión 4.2.4 es una versión de seguridad para todas las versiones anteriores. Según el anuncio, esta versión corrige seis problemas de seguridad diferentes y debe actualizar de inmediato.

Tres de los problemas se conocen como vulnerabilidades de secuencias de comandos entre sitios. Este tipo de falla de seguridad podría abrir su sitio web a un ataque en el que el atacante podría modificar el código dentro de sus páginas web. Esto podría incluir JavaScript malicioso que intenta descargar malware o modificar el contenido de su sitio.

El otro tipo de falla de seguridad en la versión 4.2.4 se conoce como inyección SQL. Este tipo de agujero permite a un atacante modificar información en la base de datos de backend. Esto podría incluir contenido, información del usuario e incluso contraseñas.

¿Quieres un sitio web también?

También se han corregido muchos otros errores, incluidos algunos problemas de vista previa del tema y errores del menú de navegación.

Mantenerse al día con la seguridad es muy importante. Los últimos ataques a sitios web han visto a los piratas informáticos tomar el control de un sitio para distribuir su malware. La mayoría de los propietarios de sitios ni siquiera se han dado cuenta de que se han visto comprometidos, ya que los atacantes dejan muy poco rastro. Sin embargo, su sitio puede distribuir malware, lo que podría tener graves consecuencias para los navegadores modernos.

Para actualizar, inicie sesión en el área del Panel de control de su área de administración y haga clic en «Actualizar ahora» en la pestaña Actualizaciones. WordPress hará el resto.

Crédito de la imagen: Canva, Chrome y WordPress

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de optimización de motores de búsqueda.

Rate this post