Investigación de palabras clave y miembro de la familia menos preferido de SEO: gestión de la reputación en línea

Cuando se trata de garantías y ciencias exactas, el SEO ocupa un lugar bastante bajo en la lista. Más abajo está la Gestión de la reputación online (ORM), el primo lejano y más volátil del SEO. La gestión de la reputación en línea es una de las ramas de SEO más populares en este momento, y no parece que el crecimiento de la industria se esté desacelerando en el corto plazo. Con las dos principales empresas de la industria adquiriendo empresas más pequeñas y nuevos nombres de dominio de izquierda a derecha, está claro que hay un lugar en el espacio de marketing online para este enfoque reaccionario del SEO.

Debido a la falta de garantía en el espacio ORM, es importante asegurarse de que al embarcarse en este tipo de viaje de SEO, tenga las piezas correctas en su lugar para asegurarse de que su campaña de gestión de reputación sea exitosa. ¿Cuál es el primer paso y probablemente el más importante en cualquier campaña de ORM? Sencillo; seleccionando la palabra clave.

¿Qué es la gestión de la reputación online?

Antes de discutir la importancia de seleccionar su palabra clave, es importante comprender primero la industria con la que está tratando aquí.

¿Quieres un sitio web también?

La gestión de la reputación online es en general practicado o invertido por aquellos que tienen algo que quieren esconder en los SERPs. Los clientes en esta industria van desde grandes empresas de estilo corporativo con listados negativos en la web hasta John Doe que tiene problemas para encontrar un trabajo debido a un DUI que aparece al buscar su nombre. Por supuesto, hay excepciones a la regla, pero la belleza de la industria, a pesar de su falta de éxito garantizado, es que prácticamente cualquier persona o empresa puede beneficiarse del servicio cuando lo necesite.

Lo que distingue a ORM del SEO tradicional es que ORM no se propone optimizar el contenido actualmente en la web. Más bien, el pan y la mantequilla de ORM radica en la creación de nuevo contenido, que está diseñado específicamente para combatir las listas negativas que abarrotan las SERP.

Entonces, ¿por qué una palabra clave ORM es diferente de una palabra clave SEO?

Al seleccionar una palabra clave para una campaña de SEO, las cosas que considera están mucho menos involucradas con las SERP en sí mismas. Supongamos que es una pequeña empresa de Filadelfia que vende cosméticos profesionales con descuento. Para crear una campaña de SEO exitosa, debe seleccionar palabras clave como «maquillaje Filadelfia» o «sombra de ojos con descuento» para clasificar.

Ahora digamos que eres la misma empresa, pero ahora estás tratando de luchar contra una mala crítica en Yelp.com. En lugar de optimizar su sitio y contenido para clasificar las palabras clave que deberían llevar a las personas a su sitio en función de sus consultas de búsqueda, desea que sus palabras clave se basen en los términos de búsqueda que utilizan los usuarios para encontrar información. negativo.

Suponga que sus usuarios buscan «Reseñas de maquillaje de Filadelfia». Dado que Yelp es un sitio de reseñas poderoso y altamente autorizado, lo más probable es que el enlace a la reseña negativa que está tratando de evitar esté ahí, al frente y al centro, alejando a los clientes en segundo lugar. Porque la lista negativa mostró su cara fea después de buscar esta palabra clave, ¡TA-DA! ¡Tienes tu palabra clave!

Usar una herramienta como SEMrush para ayudarlo a seleccionar su palabra clave ORM

En muchos casos, los clientes de ORM tienen problemas para clasificar una lista negativa para varias palabras clave. Puede ser difícil limitar exactamente por dónde empezar. ORM es una práctica complicada y el algoritmo de Google a menudo desaprueba una solución rápida. En lugar de lanzar una gran cantidad de contenido optimizado para palabras clave en diferentes palabras clave que muestran contenido negativo cuando se buscan, es mejor comenzar con una palabra clave más urgente primero y esperar los resultados sangrantes. El sangrado es una gran ventaja en esta área. Debido a que ORM se enfoca mucho en crear NUEVO contenido positivo en lugar de optimizar lo que ya está allí, es más que probable que el nuevo contenido que cree y optimice para clasificar sus palabras clave más relevantes se acerque lentamente a las SERP de algunas de las otras palabras clave relacionadas. . Sin embargo, la clave de todo esto es el tiempo. La paciencia, aunque puede ser dolorosa, especialmente cuando se espera que desaparezca una lista negativa, es un requisito para cualquier campaña de ORM.

Dado que solo está seleccionando una palabra clave, o tal vez dos, a la vez, es importante que elija la palabra clave que sea más relevante para su éxito. SEMrush facilita saber exactamente por dónde empezar.

Búsqueda de URL

Una de las mejores cosas de SEMrush es que no solo busca palabras clave o dominios exactos. También puede buscar URL específicas, lo cual es bastante bueno.

Si su tarjeta mala es una revisión de Yelp, todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar la URL de la revisión y verá una lista de palabras clave para las que se clasifica. Esto le ayudará a reducir las palabras clave en las que debe centrarse.

Además de ver las palabras clave en sí mismas, también puede ver dónde se clasifican. A continuación se muestra un ejemplo de una página de resultados de URL para una revisión positiva (no quiero llamar a nadie) en Yelp para que pueda ver cómo se ven estos resultados y cómo usarlos en su selección de palabras clave.

Simplemente ingresando esta URL exacta, puede ver exactamente qué palabras clave esta revisión clasifica orgánicamente. Desde aquí, puede seleccionar la palabra clave más relevante para lanzar su campaña mirando la posición SERP de la palabra clave y el volumen de búsqueda. Para una campaña ORM, desea que estos dos números sean altos. Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, más usuarios ven la lista, por lo que es más probable que hagan clic en la lista, que es exactamente lo que no queremos. Si el volumen de búsqueda es alto, pero la posición de la URL no está en la primera página, esta palabra clave en particular no necesitará atención urgente ya que tiene un volumen de búsqueda semi-alto y la lista se muestra en la primera página. En el caso del ejemplo anterior, la palabra clave de destino ideal sería “sephora Philadelphia” porque tiene un alto volumen de búsqueda y la lista aparece en la posición dos en las SERP. ¿Esto tiene sentido?

Es importante darse cuenta de que mucho de esto también es de sentido común. Si tiene una palabra clave mostrada por la herramienta SEMrush que no se relaciona directamente con su negocio o no cree que las personas estén siendo rechazadas por ello, omítala. Centrarse en lo que es relevante e importante para su negocio le ayudará a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

La moraleja de la historia

Es importante saber exactamente a qué apunta cuando intenta combatir la información negativa en línea. Un poco de investigación de palabras clave utilizando una herramienta como SEMrush definitivamente puede ponerlo en el camino correcto hacia una campaña de ORM exitosa y evitar que dedique una cantidad excesiva de tiempo a objetivos falsos.

Saber qué palabras clave clasifica su sitio y las SERP detrás de ellas es la clave para acercarse lo más posible a una garantía de ORM.

Emily Murphy es la actual directora de desarrollo de contenido de SEMrush. Ha trabajado en SEO, gestión de reputación online y redes sociales durante varios años y ama tanto la industria que tiene un pez llamado Hashtag.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

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