Integración del contenido del cliente en el marketing

Primero tuvimos bloqueadores de ventanas emergentes, luego ceguera de pancartas. ¿Lo siguiente es la apatía del contenido? A medida que los consumidores se vuelven más exigentes con el marketing y la publicidad de la marca, el contenido creado por el cliente proporciona una solución para comercializar el contenido que su audiencia realmente desea.

Los especialistas en marketing se están dando cuenta cada vez más de la necesidad de encontrar mejores formas de conectarse con los consumidores, y el contenido creado por el cliente, también conocido como contenido generado por el usuario, está demostrando ser una respuesta viable. Por supuesto, el marketing de contenido para clientes no es nuevo en absoluto. Grandes marcas como Coca-Cola y Doritos lo han estado usando durante años por una buena razón: la ciencia y la psicología detrás del marketing con contenido para clientes demuestran que es efectivo.

A medida que los especialistas en marketing se esfuerzan por crear contenido con el que su base de clientes realmente quiera interactuar, el contenido de marketing para los clientes se está convirtiendo cada vez más en un elemento básico del marketing tradicional en lugar de una campaña única. una de las pocas tácticas de marketing de contenido que muestra niveles de participación positivos entre los compradores millennials que son difíciles de alcanzar.

Incluso con los muchos beneficios del contenido generado por el usuario, la transición del marketing y la publicidad de marca al contenido de marketing para los clientes no siempre es fácil, pero es cada vez más importante que las marcas se adapten antes de que sea demasiado tarde. He aquí por qué el marketing con contenido para el cliente es una necesidad y cómo integrarlo con éxito en su marketing.

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¿Por qué debería preocuparse por el marketing de contenidos para los clientes?

Internet ha cambiado todo en la relación marca-consumidor. Para los anunciantes, Internet ha ofrecido una gran oportunidad para ofrecer contenido mucho más personalizado. En lugar de ver anuncios a los consumidores que pueden o no ser relevantes para ellos mientras navegan por una revista o pasan una valla publicitaria en la autopista, las marcas pueden usar algoritmos avanzados para mostrar sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de verlos.

Para los consumidores, la era digital les ofrece la posibilidad de ser mucho más explícitos sobre cómo quieren que las marcas interactúen con ellos. Ha habido un cambio drástico hacia una publicidad más personalizada y dirigida, pero sorprendentemente también ha habido un aumento de consumidores que simplemente no prestan atención a los anuncios.

En la búsqueda de los consumidores para hacer que Internet funcione para ellos, se están volviendo expertos en ignorar el contenido que no es beneficioso para ellos, mostrando una preferencia por no ser interrumpidos en su navegación en línea o distraídos de su comunicación social por interferencias de marca no deseadas.

Los anunciantes y los especialistas en marketing pueden tropezar con el suelo tratando de encontrar nuevas formas de adjuntar sus mensajes a los rostros de los consumidores, pero no importa cuán discretos o bien intencionados sean, si los consumidores no quieren escuchar, todo el genio del marketing del mundo no lo es. t. Me uniré a ellos.

Aquí es donde entra el marketing de contenido para el cliente. El contenido generado por el usuario es intrínsecamente atractivo, porque para que funcione, el consumidor debe participar. Además, las campañas de contenido para clientes permiten que las marcas se conecten y escuchen a sus consumidores, brindándoles a las marcas información valiosa sobre lo que quieren sus clientes y cómo lo quieren.

Además, el contenido generado por el usuario alimenta el marketing de boca en boca y es mejor recibido por los consumidores porque no se siente tan forzado como el marketing de marca obvio. Sin más preámbulos, lo ayudaremos a comenzar para que pueda ver los beneficios por sí mismo. Aquí hay 6 pasos infalibles para implementar con éxito el contenido del cliente en su marketing.

6 pasos para implementar con éxito el marketing de contenido del cliente

1. Identifica tus metas

Este es el paso que mucha gente no puede hacer correctamente. Como cualquier campaña, el marketing de contenidos del usuario debe tener objetivos claros; de lo contrario, no podrá medir el éxito de la campaña. Aunque el contenido generado por el usuario es creado por personas, las personas necesitan supervisión para que el contenido que recopilan sea útil.

Establezca objetivos directos sobre lo que desea que logre su campaña de marketing de contenido para usuarios y el mensaje que espera comunicar antes de comenzar.

2. Elija el tipo de contenido adecuado

El contenido generado por el usuario es diverso, desde tableros de Pinterest y videos de YouTube hasta comentarios y tweets de blogs. No todas las audiencias usan estos tipos de contenido de la misma manera. Quizás tu audiencia sea mayoritariamente mayor y menos conocedora de las redes sociales.

Es probable que desee enviarlos para su revisión a través de solicitudes de correo electrónico o publicaciones de blog. Por el contrario, si tienes una audiencia millennial, considera en qué redes sociales están más activos; no basta con adivinar Facebook o Twitter y lanzar una campaña. ¿Tienes muchos amantes de Pinterest DIY? ¿O tu audiencia es principalmente diseñadores a los que les encanta compartir sus carteras en tumblr?

3. Maximice sus beneficios de SEO

El contenido generado por el usuario proporciona a los motores de búsqueda un flujo constante de contenido nuevo y puede ser sorprendente para crear palabras clave de cola larga y mejorar el SEO en general. Sin embargo, es importante saber cómo utilizar correctamente el contenido del cliente para SEO. Asegúrese de que Google indexe su contenido, especialmente las reseñas, y siempre lance campañas para que el contenido que recopile sea lo más fácil posible para que sea compatible con SEO.

Limite la extensión máxima del título y la descripción en el contenido enviado por el usuario para evitar el spam o el contenido vago, y ofrezca etiquetas y categorías sugeridas que puedan usar para enviar contenido de la manera más relevante.

4. Conozca la legalidad del contenido generado por el usuario.

Las marcas que recopilan contenido de los clientes deben protegerse. Asegúrese de incluir la letra pequeña adecuada para que pueda utilizar el contenido que envíe y reutilizarlo como desee en otras campañas. Nunca asuma eso solo porque sus usuarios le han proporcionado voluntariamente contenido que puede usar como desee.

5. Obtenga el contenido del cliente

Ahora es el momento de la parte divertida … ¡haz que tus clientes contribuyan con contenido! Con demasiada frecuencia, escuchamos a la gente quejarse de que su audiencia simplemente no quiere enviar contenido. Una vez que les hemos enseñado que simplemente no están creando llamados a la acción claros, integrados en la viralidad y los incentivos, entienden que sus clientes están felices de crear contenido, solo tienen que preguntar de la manera correcta.

Piense en formas creativas de pedir contenido a sus clientes y pregunte en todas partes. Además de su campaña principal, incluya llamadas a la acción en las redes sociales, en el marketing por correo electrónico e incluso en su blog. Cuanto más dé a conocer su campaña, más probabilidades habrá de que los usuarios interactúen con ella.

Pero simplemente anunciar su campaña no es suficiente: si no es una gran marca con mucha influencia, como Coca-Cola, tendrá que presionar un poco para obtener una respuesta.

Agregue un incentivo igual a la solicitud que está realizando: por ejemplo, podría dar un cupón inicial para escribir una reseña o enviar una foto y un cupón adicional si el cliente lo comparte en las redes sociales. La creación de incentivos graduados ayuda a que sus clientes contribuyan más lentamente. O, si está pidiendo una gran contribución, como un video, ofrezca una gran recompensa, como un viaje con todo incluido o la oportunidad de conocer a una celebridad. Cuanto mayor sea la recompensa, mayor será la respuesta. Pero su reclamo y recompensa deben ser los mismos.

Aquellos que solo necesitan enviar su nombre y dirección de correo electrónico a una lotería saben que sus posibilidades de ganar son escasas ya que la barrera de entrada es muy fácil. Sin embargo, solicitar un video a cambio de un cupón de descuento del 10% no proporciona una razón suficiente para que los usuarios dediquen tiempo a crear contenido.

6. Obtenga su contenido para llegar más lejos

Como con cualquier campaña, es vital medir su progreso y ajustarlo si es necesario. Recuerde, si no obtiene resultados, no es porque su audiencia no quiera crear contenido. Simplemente no está preguntando correctamente. Haga más con el contenido que obtiene: reutilícelo en campañas de marketing, úselo en publicidad, en las redes sociales y más. Deje de pensar que la voz de su marca debe surgir: es hora de utilizar las voces de sus clientes para comunicarse.

Conclusión

Tus consumidores pueden (y deben) ser tu mejor herramienta de marketing. La integración de contenido generado por el usuario en sus esfuerzos de marketing tiene beneficios en todos los ámbitos: aumenta el marketing boca a boca, el compromiso con los compradores millennials y aumenta los resultados de todos los esfuerzos actuales de SEO, marketing de contenido y marketing social. El contenido generado por el usuario es una fuerza formidable y debería formar una base para sus futuros esfuerzos de marketing de contenido si desea crear contenido que sus clientes quieran escuchar.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de optimización de motores de búsqueda.