¿En una rutina de marketing? Cambiar las cosas

Pocas cosas son más frustrantes que estar paralizado por la falta de creatividad. Si bien a menudo escuchas sobre el bloqueo del escritor, el bloqueo creativo es algo muy real para muchos especialistas en marketing. Es ese período de tiempo debilitante en el que no puedes evitar mirar la pantalla de tu computadora y esperar lo mejor. Y aunque la mayoría de los hechizos son temporales, no es raro que un bloqueo dure días o incluso semanas. En estos momentos, su carrera puede depender de su capacidad para superar y reclamar creatividad.

Identifica la fuente

Hay una variedad de formas y causas diferentes de bloqueo creativo. Y aunque el resultado es casi siempre el mismo, una falta total de productividad, ayuda a comprender la fuente. Repasemos rápidamente algunas de las fuentes más comunes:

  • Bloqueo mental. A veces, una rutina creativa es el resultado de un bloqueo mental sustancial. Haces suposiciones sobre un determinado proyecto y luego eliminas el potencial para el pensamiento creativo. Básicamente, te estás poniendo anteojeras y te concentras solo en lo que te resulta cómodo.
  • Asuntos personales. No es raro que los problemas personales afecten el desempeño profesional. Como escribe el entrenador creativo Mark McGuinness, “la creatividad requiere concentración y es difícil concentrarse si se divorcia / trata con niños pequeños / lucha contra una adicción / lucha con su mejor amigo / duelo por alguien especial / mudarse de casa / estar atrapado en una disputa con un vecino . «Cuando se acumulan problemas como estos, es casi imposible innovar.
  • Problemas psicológicos, problemas psicológicos. A veces, el problema puede ser psicológico. Tienes miedo a la creatividad porque no tienes la confianza suficiente para probar algo nuevo o tal vez fallar. Esta es una de las fuentes más preocupantes del bloqueo creativo, porque se necesita mucha audacia y coraje para superarlo.

Consejos y estrategias para superar los bloqueos creativos

Si bien es útil comprender el origen de su bloqueo creativo, es aún más útil perfeccionar consejos y estrategias para superar estos bloqueos. Si a menudo descubre que no puede desarrollar constantemente ideas y campañas de marketing creativas, es posible que los siguientes puntos le resulten útiles:

¿Quieres un sitio web también?

  • Reinicia tu cerebro. A veces tienes que tratar tu cerebro como la máquina sofisticada que es. Presionar demasiado el cerebro durante demasiado tiempo produce fatiga emocional y mental. Para evitar este uso excesivo, debe reiniciar su cerebro con regularidad. Hay docenas de formas de reiniciar, pero es importante encontrar una que funcione para usted. Todo el mundo tiene un método de carga diferente, así que no asuma que lo que funciona para otra persona también funciona para usted. Tu compañero de trabajo puede recargarte pasando una noche de fiesta con amigos, mientras que tu forma de regeneración puede provenir de pasar una noche tranquila solo.
  • Cambia tu ambiente de trabajo. Una estrategia que funciona para muchas personas es cambiar el entorno laboral. Si realiza el 100 por ciento de su trabajo en la misma habitación día tras día, no puede esperar estar siempre en la cima de su creatividad. A veces es necesario cambiar las cosas. Intenta reorganizar tu habitación, ir a una cafetería para cambiar el ritmo o trabajar desde casa un par de mañanas a la semana. Cambiar tu entorno cambia tu forma de pensar al rodear tu cerebro de cosas nuevas.
  • Cambie sus hábitos y rutinas diarias. Si bien los hábitos y las rutinas son excelentes para la administración del tiempo y la productividad, demasiada estructura puede dañar su creatividad. Su cerebro está condicionado para hacer las mismas cosas al mismo tiempo y se basa en la memoria más que en la creatividad. Cambie su rutina con regularidad para mantenerse al día.

toma el control de tu carrera

Puede parecer una prueba mundana para los que están afuera, pero sabes lo restrictivos y costosos que pueden ser los bloqueos creativos. Para maximizar su productividad y, en última instancia, sus ganancias, es imperativo que tome el control de su carrera y aprenda a eliminar los bloqueos creativos en su vida.

¿Alguna vez ha superado la falta de creatividad en su vida como especialista en marketing? Háganos saber cómo lo superó en los comentarios.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

Rate this post