El papel del diseño en las señales de confianza de SEO

El diseño importa. La optimización de motores de búsqueda es importante. Entonces, ¿cómo diablos hacemos que suenen bien juntos?

La respuesta es que se necesita la cooperación de ambas partes. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que el SEO y el diseño ya encajan bastante bien. El desafío radica en la comunicación y el trabajo en equipo.

Comencemos saltando a la mente de cada rol.

Diseñador: A estos chicos les apasiona presentar diseños limpios y fáciles de usar. Diseños visualmente atractivos y fáciles de navegar. Como dice el viejo adagio, “El buen diseño es invisible. «

¿Quieres un sitio web también?

SEO: Al igual que en la página, estos chicos se centran en el flujo de la lógica del usuario, la estructura sólida de la URL, la optimización de la velocidad de carga de la página, el contenido completo y la buena estructura del título, solo por nombrar algunos.

* Antes de sumergirnos, resolvamos un debate. Los diseñadores siempre deben tener la última palabra en cualquier decisión de diseño. Esto se debe a que los buenos diseñadores se centran en el usuario y la experiencia del usuario debe prevalecer sobre una estrategia de SEO. Una buena experiencia de usuario es sostenible y beneficia a todo un sitio.

4 áreas clave en las que el diseño y el SEO pueden trabajar juntos

  1. Diseño móvil
  2. Velocidad del sitio
  3. Títulos
  4. Conexión interna

Diseño móvil

El diseño móvil es más que agregar contenido a su sitio. Puede desempeñar un papel más importante cuando se trata de beneficios de diseño e investigación centrados en el usuario. Como diseñadores y expertos en SEO, siempre debemos centrarnos en la experiencia del usuario. Los usuarios gravitan más hacia los dispositivos móviles e incluso hacia el uso de múltiples pantallas. Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles es imprescindible.

Hay varias formas de implementar una estrategia móvil. Olvídate de las otras opciones y usa el diseño receptivo. El mayor beneficio del diseño web receptivo es el uso de URL únicas. Las URL únicas son mejores para compartir, interactuar y vincular contenido. Sin mencionar que hay menos mantenimiento en su sitio porque no tiene dos versiones de cada página web (la versión de escritorio y la versión móvil). El diseño web receptivo también niega el uso de redireccionamientos a páginas móviles específicas. Esto ayuda a reducir los tiempos de carga y aumentar el rendimiento, lo cual es una gran ventaja para el SEO.

Propina: El diseño receptivo es Recomendado por Google. No solo haga que un sitio sea receptivo, concéntrese en un diseño receptivo fácil de usar.

Google incluso ha comenzado a etiquetar sitios web optimizados para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda. Google nunca ha indicado que el diseño compatible con dispositivos móviles sea un factor en el algoritmo de clasificación, pero impulsa mucho el diseño móvil. Considere la posibilidad de que se convierta en una adición viable de algoritmos en el futuro.

No se detenga en los dispositivos móviles, concéntrese en el usuario

Bien, tienes un sitio receptivo. No detengas tus esfuerzos allí. Su sitio diario, comprimido en un formato compatible con dispositivos móviles, probablemente sea demasiado para navegar y desplazarse. No lo planeó, pero podría frustrar a los visitantes de su sitio web móvil. Google lo sabe, ya que ha estado predicando la experiencia del usuario antes de que cualquiera de nosotros quisiera escuchar.

Pero los diseñadores, los SEO, no comienzan a ocultar contenido en la versión móvil de su sitio. Sigamos enfocados en el usuario, ¿recuerdas? Los usuarios de dispositivos móviles y tabletas esperan el mismo acceso al contenido y la funcionalidad del sitio que reciben los usuarios de escritorio. Trabajen juntos para encontrar una mejor manera de reestructurar ese contenido para la pantalla del móvil. Asegúrese de que las acciones clave de su sitio también funcionen en dispositivos móviles. Entonces, si un video está disponible en una computadora de escritorio, debería estar disponible en un dispositivo móvil. Si los visitantes pueden comprar desde su sitio web, no elimine esa funcionalidad en los dispositivos móviles. Póngase en la mente de un usuario móvil y priorice lo que es más valioso. Los usuarios se lo agradecerán y verá una participación más profunda en el tráfico de sus dispositivos móviles y tabletas.

Velocidad de página

Acelerar los tiempos de carga de las páginas es una forma segura de mejorar la experiencia del usuario. Si bien recordamos al usuario, sabemos que los visitantes móviles a menudo están en movimiento y las redes de datos pueden ser inestables. Los teléfonos y las tabletas están obteniendo una mejor potencia de procesamiento, pero aún no coinciden con el escritorio.

Diseñadores / desarrolladores, esta puede ser el área más importante para que enfoquen su ayuda con SEO porque es más técnica. Tres áreas clave en las que centrarse aquí son reducir las solicitudes HTTP, cambiar el tamaño de las imágenes inteligentes y minimizar el código.

Cada solicitud HTTP realizada por una página aumenta el tiempo de carga. Considere si necesita cargar esos archivos de imagen de fondo grandes en dispositivos móviles y tabletas. Compile el CSS de su sitio en un archivo si puede, pero si no, use la menor cantidad de archivos posible. Haga lo mismo con todos los archivos Javascript. Cargue cualquier script de seguimiento adicional que pueda hacia la parte inferior de la página. Esto permitirá que la página y su contenido se representen primero para que el usuario experimente menos demoras.

Intente seguir pautas estrictas de tamaño de imagen. Las imágenes grandes tardan más en renderizarse incluso si están limitadas a un tamaño de pantalla más pequeño. Es una buena idea acercar solo las imágenes que aparecerán en la pantalla. También puede guardar el tamaño del archivo comprimiendo imágenes o difuminando imágenes de fondo que no necesitan ser súper nítidas.

Trabaje siempre a través del CSS de su sitio nuevamente para minimizar el código redundante. Encuentre un buen sistema (como BEM) donde pueda reutilizar los nombres de clases en su código y evitar dependencias profundas y demasiado específicas. Use versiones comprimidas de su CSS y Javascript para obtener el tamaño de archivo agregado que elimina el espaciado.

Títulos

La regla estándar de SEO es que cada página debe contener un solo H1 y H2. Estos son indicadores importantes para los motores de búsqueda. Puede tener varios títulos H3 e inferiores, pero manténgase en una jerarquía. Esto no siempre es fácil para los diseñadores, ya que los encabezados se colocan y se formatean de manera diferente en diferentes áreas. Además de eso, los SEO a veces necesitan que una página tenga un H1 diferente sin afectar la mensajería dirigida.

En el sitio de Formstack, evitamos el estilo directo de los elementos del encabezado y en su lugar usamos clases que contienen el estilo. Esto nos permite colocar el H1 en nuestra barra de nombre de página horizontal o héroe principal sin una gran cantidad de CSS agregado específico de la página. Este es el tipo de flexibilidad, impulsada por una necesidad de SEO, donde el diseño puede jugar un papel importante. También se relaciona con nuestro último punto de simplificar y minimizar el código para mejorar la velocidad.

Vínculos internos

El arma favorita del diseño es la sencillez. Muchas veces, en entornos empresariales más grandes, la simplicidad se pierde en la agenda. Cuando veo que los sitios de las grandes empresas se acumulan en enlaces a su página de inicio, me estremezco.

Usando el sitio web de Marketo como ejemplo, hay 225 enlaces en total solo en la página de inicio. Aproximadamente el 85% de ellos son enlaces internos, lo cual es bueno, ¡pero 225 enlaces! ¡Ay! Es útil tomar su poderosa página de inicio y distribuir su autoridad a lo largo de la jerarquía de la página del sitio. Solo recuerda que no tienes mucho pastel. Cortar 225 piezas no deja mucho que hacer.

Marketo no debería limitarse a reducir los enlaces, sino ver esa bestia de la navegación. Solo en la navegación hay 93 enlaces. Eso es toneladas de autoridad de enlaces en la mitad superior de la página distribuida en muchas páginas, lo que resulta en menos autoridad para cada página. Es casi seguro que puedo garantizar que los diseñadores no estaban enamorados de esta gigantesca navegación. Este es solo un ejemplo de cómo el diseño y el SEO pueden trabajar juntos para presentar un caso tanto para la experiencia del usuario como para las señales de búsqueda.

Para llevar

Espero que dejes este artículo inspirado en cómo el diseño y el SEO pueden funcionar de manera más armoniosa. Me gusta pensar que tengo un buen punto de vista sobre esta relación. Soy un SEO que también diseña y codifica. Siempre trato de pensar como un SEO, pero también de equilibrar la necesidad de un diseño lógico. Quería que esta publicación hiciera dos cosas:

  1. Destaca cómo el diseño puede tener un gran impacto en la estrategia de SEO y cómo los diseñadores pueden ayudar con esa estrategia.
  2. Recuerde a los SEO que más no siempre es necesariamente mejor, y que el diseño y el SEO tienen más en común que ellos.

Es una conclusión.

Crédito de la imagen: Pixabay E Canva

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

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