El director de BuzzSumo, Steve Rayson

El director de BuzzSumo, Steve Rayson, se unió a SEMrush como invitado especial para un seminario web, «Cómo ganar con inteligencia competitiva». Steve respondió algunas preguntas adicionales sobre el marketing basado en datos, el valor de las herramientas de SEO y cómo Google puede ver las métricas de intercambio social.

Pregunta: ¿algún consejo para monetizar las herramientas de SEO? ¿Puedes ayudar a los emprendedores a pasar de empresas emergentes y herramientas gratuitas a obtener suscriptores pagos?

Responder: En mi opinión, es en última instancia la herramienta en sí misma la que determina la cantidad de suscriptores pagos que adquieres. La herramienta debe agregar valor a las actividades realizadas por los usuarios objetivo. Así que hable con sus usuarios, escúchelos, pídales que prueben beta las primeras funciones, prueben, prueben y vuelvan a intentar. Sea siempre claro sobre el problema que está resolviendo y el valor que está agregando.

Por lo tanto, debe ser bueno para resaltar y comunicar el valor de la funcionalidad de su instrumento. Con BuzzSumo, la herramienta tiene muchas funciones y creo que todavía estamos aprendiendo a comunicar las que tienen más valor.

Por ejemplo, en mi opinión, nuestras alertas de contenido son el aspecto menos reconocido pero más valioso de la herramienta. Le ahorran mucho tiempo al notificarle cada vez que se menciona a un competidor, publica contenido o adquiere un nuevo enlace. También son una excelente manera de encontrar contenido nuevo de moda.

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Sin embargo, la funcionalidad de contenido principal sigue siendo la funcionalidad más utilizada, pero incluso allí debemos hacer más para comunicar cómo podemos extraer el máximo valor de la herramienta con casos de uso.

Mi principal consejo sería identificar los casos de uso en los que su herramienta agrega el mayor valor, como si sus usuarios entendieran el valor que tienen muchas más probabilidades de que se registren como suscriptores de pago.

P: ¿Dónde caes en la eterna pregunta de si las señales sociales afectan al SEO?

A: El contenido popular que se comparte bien recibirá más visitas y más oportunidades para obtener enlaces. Si la gente comparte, también agrega autoridad y confianza. Las acciones de personas con alta autoridad podrían llevar a otros a vincular ese contenido y referirse a él en sus publicaciones.

Básicamente, un buen contenido que atrae muchas acciones también puede atraer vínculos fuertes simplemente porque es un buen contenido, por lo que debemos tener cuidado con la correlación y la causalidad. El hecho de que haya una fuerte correlación no significa que haya una causalidad.

Matt Cutts ha dejado en claro que Google no usa explícitamente las señales sociales, en parte por temor a que puedan ser manipuladas. Sin embargo, aunque la autoría de Google ya no se sospecha de las acciones por parte de las autoridades, sin embargo se definen, en lugar de simplemente el número de acciones hace la diferencia.

Tendría sentido tratar las acciones en redes sociales de manera similar a los backlinks y dar más peso a las acciones por parte de las autoridades. Sin embargo, es poco probable que un tweet de un usuario común tenga mucho impacto porque sería fácil de jugar.

Sin embargo, es probable que incluso el contenido bien compartido signifique más visitas y, por lo tanto, atraiga potencialmente más vínculos de retroceso. Por tanto, parecería lógico que el contenido bien compartido atraiga más enlaces.

Una cosa que he investigado es la relación entre recursos compartidos y enlaces.

P: ¿Cuáles serán las señales más importantes que se deben buscar en un contenido que puede influir de manera más positiva en la clasificación?

A: Busco el intercambio de contenido por personas y sitios con autoridad en forma de backlinks y share en redes sociales. En el intercambio social también busco el alcance de compartir a través de las redes. El contenido se puede compartir muy bien en Facebook, pero el contenido bien compartido tiende a atravesar todas las redes.

También creo que los comentarios son importantes ya que reflejan cierto grado de compromiso con el contenido.

P: ¿Qué uso puede hacer un SEO de los influencers que se pueden descubrir en herramientas como FollowerWonk y BuzzSumo?

A: Hemos descubierto que una participación de incluso un solo influencer puede aumentar las acciones en un 30%. Por lo tanto, involucrar a los influencers con tu contenido es clave.

Interactuar con personas influyentes es una parte clave de cualquier estrategia de amplificación y distribución. La construcción de relaciones a través del intercambio, entrevistas y publicaciones resumidas ayuda. Sin embargo, existe el riesgo de que un pequeño grupo de personas influyentes en cualquier área temática se sobrecargue rápidamente.

A veces es mejor encontrar personas influyentes de nicho con seguidores pequeños pero dedicados. En mi opinión, una forma eficaz de identificar personas influyentes es ver quién compartió un contenido específico de nicho. Encuentre un artículo que sea absolutamente relevante para lo que está trabajando y vea quién lo compartió. Tome a estos asistentes y filtre por número de seguidores para conocer el alcance y los retweets promedio para la participación.

P: Los usuarios gratuitos hacen una buena transición para convertirse en suscriptores pagos o es mejor buscar nuevos suscriptores pagos.

A: Creo que depende mucho del instrumento. Si está vendiendo un plan Hootsuite de $ 9, los usuarios gratuitos probablemente cambiarán a clientes pagos. En el caso de herramientas como BuzzSumo o SEMrush, no creo que ese sea el caso. Creo que nuestros clientes gratuitos son bastante distintos de nuestros clientes Pro de pago como regla general. Para nosotros, la herramienta gratuita es construir la marca y retribuir a todos esos blogueros y especialistas en marketing que trabajan duro. HubSpot y otros también tienen herramientas gratuitas con fines de marketing en lugar de transferir clientes de su herramienta de revisión de sitios al propio HubSpot.

Vea parte del panel de Steve a continuación o haga clic para escuchar todo el panel de discusión.

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