Crear conciencia de marca a través de una mejor visibilidad en línea

Para crear una conciencia de marca sustancial en nuestra cultura cada vez más digital, se debe tener en cuenta el marketing online.

Crear conciencia de marca es un elemento básico en casi cualquier iniciativa de marketing exitosa. Después de todo, nadie te comprará nada si no tiene idea de que existes. El conocimiento de la marca es el primer paso esencial para cualquier estrategia de marketing. Si el objetivo final es aumentar las ventas y las conversiones a través de la lealtad a la marca a largo plazo, primero debe comenzar creando esa conciencia y exposición iniciales.

Generar una visibilidad y conocimiento significativos para su marca a menudo es un gran desafío y puede volverse más difícil en línea donde hay mucho ruido externo con el que lidiar.

Sin embargo, además de muchos desafíos, también existen muchas oportunidades para crear conciencia de marca en línea.

¿Quieres un sitio web también?

En una reciente Chat de Twitter de SEMrush se preguntó a los participantes:

Hubo una serie de excelentes respuestas y ejemplos (y le insto a que consulte el resumen aquí). Pero lo que más me vino a la mente fue el impacto que ha tenido la visibilidad de búsqueda en términos de conocimiento de marca en línea.

Para que las personas estén expuestas a su marca en línea, deben poder encontrarlo, y eso significa que debe encontrar formas de hacerse más visible y más fácil de encontrar. La investigación proporciona uno de los mejores canales para aumentar la exposición de la marca y el conocimiento en línea posterior. Las personas ven los resultados de búsqueda de Google como autoritarios y relevantes, y cuanto más a menudo se encuentran con su empresa en la búsqueda, más autoritarios ven su marca.

Visibilidad en la investigación

Si está considerando mejorar su visibilidad en línea, especialmente para el conocimiento de la marca, debe comenzar por considerar cómo mejorar su visibilidad dentro de la búsqueda.

Los motores de búsqueda son el medio principal que utilizan las personas para encontrar sitios web y páginas en línea. Y si desea que su marca sea más visible en línea, debe asegurarse de que su marca sea visible en los resultados de búsqueda relevantes para su negocio.

Hay dos fuentes principales de visibilidad de búsqueda que puede perseguir: búsqueda orgánica o búsqueda pagada. Ambas opciones pueden proporcionar un valor extraordinario.

La búsqueda pagada obviamente trata con anuncios gráficos y anuncios de pago por clic (PPC). Si bien reconozco su valor intrínseco, no pretendo ser un experto en búsquedas pagas. Pero puedes encontrar mucha información útil directamente en este blog.

Por otro lado, tengo experiencia y conocimientos para mejorar la visibilidad dentro de la búsqueda orgánica, especialmente a través de la construcción de enlaces. Los enlaces permanecen en el corazón del algoritmo de búsqueda de Google y, para mejorar la visibilidad de su búsqueda, debe considerar los enlaces dentro de su marketing en línea. La construcción de enlaces sigue siendo la mejor forma de mejorar la visibilidad de las búsquedas.

Los enlaces mejoran la presencia en la búsqueda orgánica

Los enlaces ayudan a los esfuerzos de conocimiento de la marca a través de una mejor presencia en la búsqueda orgánica.

Como se mencionó anteriormente, los enlaces son una señal de clasificación importante dentro del algoritmo de Google y la creación de enlaces reales y útiles conducirá a clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda de Google.

Los motores de búsqueda son la principal forma en que las personas encuentran información en línea. Si no se encuentra entre los principales resultados de las búsquedas relevantes para su negocio, su público objetivo en línea lo pasará por alto. De hecho, los estudios han demostrado que ~ 71% de las búsquedas dieron como resultado que una persona hiciera clic en una página en un resultado, con ~ 67% de esos clics en los cinco primeros resultados.

Al crear enlaces relevantes y de calidad (votos editoriales de sitios web reales), crea señales de confianza y autoridad para Google, que lo ayudarán a avanzar más en los resultados de búsqueda. Incluso si ya está clasificando en uno de esos cinco primeros lugares, aún necesita buscar activamente conexiones reales. La construcción de enlaces es una inversión a largo plazo y continua hacia el futuro, y hay una serie de factores que pueden afectar su clasificación si simplemente se duerme en los laureles. Algunos factores incluyen:

  • Competencia: El hecho de que esté contento y haya dejado de crear enlaces de calidad no significa que sus competidores hayan
  • Fricción natural de la conexión: Los sitios van y vienen y la web cambia rápidamente, es natural que se pierda el enlace a medida que pasa el tiempo.
  • SEO negativo: Desafortunadamente, hay profesionales de SEO desagradables que prefieren trabajar para bajar su clasificación que mejorar la de ellos, y al menos necesita monitorear sus vínculos de retroceso para estos ataques.

Además de ayudarlo a mejorar y mantener las clasificaciones, la creación de enlaces también puede ayudarlo a ponerse al día en las clasificaciones. En un Hangout reciente del Centro para webmasters de Google, John Mueller (Analista de tendencias de webmasters de Google) sugirió que obtener buenos enlaces es una señal positiva para el algoritmo Penguin y algo que quizás desee considerar.

La conclusión es la construcción de enlaces relevantes y útiles que ayudarán a su clasificación de búsqueda, y una clasificación de búsqueda mejorada significa más visibilidad y conocimiento de la marca en uno de los canales de marketing en línea más visibles. Si desea la exposición de la marca en la búsqueda, debe optimizar su perfil de vinculación.

Los enlaces crean exposición de marca fuera de la búsqueda

Aunque los motores de búsqueda proporcionan el medio principal para encontrar sitios web y páginas en línea, existen otras formas de navegar por la web además de utilizar los motores de búsqueda.

Estas herramientas de navegación se denominan enlaces.

Aunque los resultados de búsqueda de Google han cambiado y evolucionado a lo largo de los años, en su forma más básica estos resultados son listas de enlaces. Pero fuera de Google, los enlaces ofrecen a los usuarios una forma de moverse de un sitio a otro, y esto ofrece oportunidades de visibilidad.

Los enlaces en otros sitios web ofrecen un poder tremendo en términos de visibilidad de marca porque le permiten acceder a la audiencia de otro sitio. El enlace en sí no solo es un mini anuncio, sino que un enlace también puede generar tráfico de referencia a su sitio. Y si está creando enlaces de la manera correcta (en sitios web relevantes), generará tráfico calificado que también puede conducir a un aumento de las conversiones.

Cada vez que una persona encuentra un enlace a su sitio desde un sitio en el que confía, es un indicador de confianza y autoridad. Cuanto más a menudo alguien encuentre tus enlaces, más positivas serán las asociaciones que crearán con tu marca. No solo es una gran pantalla, sino que también es una excelente marca.

Los enlaces crean autoridad de marca

Además de generar visibilidad y aumentar el conocimiento de la marca, los enlaces también pueden fortalecer la autoridad de la marca y establecer su marca como líder intelectual.

Los enlaces en sí mismos son votos de confianza. Cuando un webmaster se conecta con usted, dice que confía y aprueba su sitio y quiere compartirlo con sus usuarios. A medida que construya más y más enlaces en sitios relevantes en la web, los usuarios encontrarán más y más de su sitio y marca y comenzarán a asociar su marca con autoridad.

Además, ocupar un lugar destacado en Google es realmente un signo de autoridad en sí mismo. La gente confía en Google para ofrecer resultados relevantes y de calidad, y si usted ocupa un lugar destacado, esa confianza se transfiere a su marca.

Aumentar el conocimiento de la marca es importante, pero si desea aprovechar ese progreso, puede llevar su iniciativa de marca al siguiente nivel cultivando autoridad y liderazgo intelectual para su marca.

Conclusión

Crear conciencia de marca es fundamental para el éxito de toda la vida de una empresa. Si desea aumentar las conversiones y las ventas, primero debe aumentar el conocimiento de la marca; nadie le comprará a menos que sepa primero que usted existe.

Una de las mejores formas de mejorar el conocimiento y la exposición de la marca en línea es a través de un canal de marketing altamente visible como la búsqueda. Para mejorar la visibilidad de su búsqueda, puede:

  • Utilice estrategias de búsqueda pagada y mejores prácticas
  • Crea enlaces útiles y relevantes para mejorar los rankings de búsqueda.
  • Obtenga visibilidad a través del tráfico de referencia calificado de enlaces en sitios web relevantes y autorizados

Quiere que las personas tengan asociaciones positivas cuando piensen en su empresa y marca. Como mínimo, necesitas que la gente sepa que tu marca existe. A medida que el mundo digital sigue estando cada vez más arraigado en nuestra vida diaria, el marketing online juega un papel cada vez más importante en la construcción de una marca y una empresa que la gente respeta y conoce.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

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