Consejos de redacción publicitaria para el éxito en SEO de #semrushchat

Como ya establecimos en nuestro anterior chat de Twitter de SEMrush, el SEO no compite con las actividades de marketing, sino que las complementa. El marketing de contenidos es parte del proceso y es probablemente una de las partes más importantes.

La semana pasada estuvimos descubriendo consejos de redacción SEO durante nuestra charla con Stephen Kenwright, Jefe de Investigación de Branded3.

La pregunta clave a la que nos enfrentamos: ¿Es la redacción publicitaria SEO diferente de otros tipos de redacción publicitaria? Y si eres un buen escritor, ¿eso te convierte automáticamente en un gran redactor de SEO? ¿Cuáles son las mejores prácticas para escribir contenido SEO y en qué se diferencia de otros tipos de copia? ¡Vamos a averiguar!

R1: No existe el «copywriting SEO» en la era de la comprensión semántica. Solo hay una buena redacción publicitaria. #SEMrushchat

¿Quieres un sitio web también?

– Samuel Scott (@samueljscott) 4 de marzo de 2015

Hablando de marketing de contenidos y SEO, nos enfrentamos al problema del huevo y la gallina. ¿Qué viene primero: una lista de palabras clave que deben entrelazarse en el texto o un gran artículo que resuelva los problemas del usuario?

A2. Investigación de KW que incluye análisis de audiencia. La gente le dirá lo que necesita del contenido. Luego escribir. #semrushchat– Matthew Young (@MatthewAYoung) 4 de marzo de 2015

Si está buscando cómo crear contenido de alta calidad para SEO, es imprescindible tener en cuenta lo siguiente. Un gran artículo basado en una serie de palabras clave que reflejan los deseos y necesidades de su audiencia es la respuesta. Primer paso: «entender la intención del usuario como la necesidad detrás de la investigación» – Samuel Scott @samueljscott.

A2: ¿Cuáles son las tendencias? ¿Qué quiere saber la gente? Crea contenido para ayudar. Tenga en cuenta las palabras clave. SEO ese contenido. #semrushchat– Devin (@DevDawg) 4 de marzo de 2015

Su próximo paso debería ser la investigación de palabras clave. Hágalo sabiamente, no tiene que poner todas las palabras clave relacionadas en el artículo. Un equilibrio entre las palabras clave principales y las de cola larga es esencial. Mientras que las palabras clave principales nos dicen la idea principal de la historia, las de cola larga la llenan de detalles y contexto. «Incluya palabras clave que tengan sentido y que fluyan bien» –Devin @DevDawg.

A2 no elija palabras clave que se ajusten a su nicho, use las que lo harán alcanzar sus objetivos #semrushchat– Mike Blazer (@MikeBlazerX) 4 de marzo de 2015

Cuando busque palabras clave, no olvide que hay muchos campos para explorar.

A2) Investigación sobre frases clave y análisis de la competencia. Luego busque frases de palabras clave relacionadas semánticamente y utilícelas en su copia #semrushchat– Redacción para SEO (@writingforseo) 4 de marzo de 2015

Después de escribir su artículo, es hora de editar y optimizar su contenido. Es realmente muy difícil escribir algo cuando todo lo que puedes pensar es juntar las palabras clave. Es mejor hacer lo contrario. Tenga en cuenta sus palabras clave, pero no permita que dicten lo que debe hacer. Eventualmente deberían llegar al escenario.

A2: ¡aquí es donde vive la creatividad REAL! Edite y vuelva a editar para que sus palabras clave puedan vivir de forma natural en su copia de contenido. #semrushchat– Peter Starr Northrop (@SEMStarr) 4 de marzo de 2015

Y, por supuesto, desde el inicio de su investigación de palabras clave hasta la edición final, recuerde que, ante todo, escribe para las personas. Son sus lectores reales, no las máquinas.

D2: es más que simplemente poner palabras clave en frases; es tu audiencia, escucha 2 y luego realiza cambios #semrushchat– Gabriella Sannino (@SEOcopy) 4 de marzo de 2015

Si te dedicaste al marketing porque pensabas que no implicaba muchos números, o si te convertiste en escritor porque eres alérgico a los problemas técnicos, estás en el campo equivocado. Me gusta Dan Shaffer (@ShafferDan) consejo: «¡Conoce HTML!». Pero si cree que esto es demasiado, al menos aprenda algunos conceptos básicos.

A3) Si los redactores publicitarios no son SEO, asegúrese de que tengan una lista de verificación de optimización a seguir #semrushchat– Adam Dince (@AdamDince) 4 de marzo de 2015

Esto es solo una gota de agua en el océano SEO. ¿Quiere saber cómo es una lista de verificación de ofertas reales? Pradeep Kumar (@SPradeepKr) compartió su lista de verificación escrita a mano con todos: «Si bien estos consejos son básicos, hay muchos … aquí están mis notas escritas a mano».

Al aplicar todas estas técnicas y elegir palabras clave, tenga en cuenta que todo debe estar equilibrado.

¡La regla A3 n. ° 1 no se optimiza demasiado! #semrushchat– Mike Blazer (@MikeBlazerX) 4 de marzo de 2015

Dar crédito a su fuente y a las personas que mencionó es siempre una buena idea.

A3 cont. Está bien vincular a otros sitios. Siempre dé crédito a sus fuentes, no perderá autoridad por ello. #semrushchat– Stephen Kenwright (@stekenwright) 4 de marzo de 2015

Piense en la estructura de su artículo: un texto bien estructurado no solo es fácil de leer para los usuarios, sino también para las máquinas.

A3 cont. Divida la copia con subtítulos (e imágenes). Simplifique la lectura rápida. Utilice una llamada a la acción al final, incluso «leer más» #semrushchat– Stephen Kenwright (@stekenwright) 4 de marzo de 2015

No me canso de repetir que lo más importante a tener en cuenta es tu lector. No pienses demasiado; Mantenga sus ideas claras y no se desvíe del tema solo para incluir algunas palabras clave más relacionadas. Los escritores deben seguir siendo escritores ante todo: «¡Entrene a los escritores para que sean SEO, no al revés!» Peter Starr Northrop @SEMStarr.

A3: Pregúntele al redactor si le gustaría leer este contenido o es solo para engañar a los serps. Si dicen que no, empieza de nuevo #semrushchat– Devin (@DevDawg) 4 de marzo de 2015

Medir los resultados es un dolor de cabeza para la mayoría de los especialistas en marketing. Si eres uno de ellos, tratemos de curar tu dolor.

En primer lugar, cada viaje necesita un mapa; y en su caso, el papel de la directriz será un KPI (indicador clave de rendimiento) razonable.

A4) Elija los KPI correctos: posiciones, tráfico (de marca y sin marca), ventas, clientes potenciales, etc. Herramienta de configuración y análisis #semrushchat– Redacción para SEO (@writingforseo) 4 de marzo de 2015

A4) seguimiento desde el contenido hasta los objetivos. Google Analytics es útil para esto #semrushchat– Tony McCreath (@TonyMcCreath) 4 de marzo de 2015

Google Analytics es útil para esto: Google Analytics y Google Webmaster Tools son muy útiles para todos los niveles de su búsqueda. Puede utilizar las Herramientas para webmasters de Google para realizar un seguimiento de los cambios de clasificación de determinadas palabras clave.

A4. Utilice las Herramientas para webmasters para comprender en qué se clasifica. Cuantos más términos genéricos, mejor será su contenido. #semrushchat– Reva Minkoff (@revaminkoff) 4 de marzo de 2015

Dan Smith @itsdansmith si no, recomienda «mantenerse alejado de las clasificaciones, en su lugar, observe el impacto que tiene el contenido en el tráfico orgánico o las conversiones». El equipo ThinkSEM sugiere centrarse en las mismas métricas.

R4: Una vez «clasificado», ¿la gente hace clic (y se queda)? ¿ESTÁN CONVERTIENDO ??? ¿Están compartiendo? ¿Vinculan al contenido? #semrushchat– ThinkSEM (@ThinkSEM) 4 de marzo de 2015

Es muy importante estar atento a la tasa de rebote.

Stephen Kenwright @stekenwright A4 cont. Nuevamente, esté atento a la tasa de rebote. Si está bajando, entonces hay buenas señales de que la clasificación debería mejorar.

En general, cualquier métrica relacionada con los patrones de comportamiento debe ser el centro de su atención.

A4 @semrush Google, social y marketing de contenidos nalytics Modelo de comportamiento a partir del contenido. Prepare su configuración de análisis de antemano #semrushchat– Suneel Thomas (@TechAchari) 4 de marzo de 2015

Si quieres saber más, este artículo es para ti: “Cómo monitorear el ROI de tu contenido web”.

¿Cuáles son algunos de los problemas y errores comunes relacionados con el SEO que enfrentan los redactores publicitarios? La fuente más común de problemas de SEO para las personas que se ocupan de las palabras y no comprenden cómo funcionan las palabras clave.

R5: No hacer suficiente investigación de palabras clave, así que no clasifiques según lo que quieren en las SERP. #semrushchat– Kerstin Stokes (@ironicsunpunch) 4 de marzo de 2015

Como se mencionó anteriormente, primero debe realizar una investigación de palabras clave: «Ayude a su cerebro a incluir la palabra clave de forma natural a medida que avanza y mejore su SEO» Tracey Wallace @TraceWall. ¡Y no se exceda con las palabras clave al optimizar el contenido!

A5: ¡No entiendo cómo funcionan las palabras clave! ¡Muchos usan demasiado! ¡Tantos lo ignoran! – mantenga sus palabras clave específicas pero PRESENTES #semrushchat– Peter Starr Northrop (@SEMStarr) 4 de marzo de 2015

También se suelen ignorar otros problemas básicos de SEO.

A5: Desde antes: redactor sin un empleado de ajuste de título de SEO + meta descripción por longitud + contenido. Necesitas una base. #semrushchat– Kathleen Garvin (@KGarvSEO) 4 de marzo de 2015

Muy a menudo, el «encanto» del texto y el título debe convertirse en la máxima prioridad. Un titular pegadizo y un tema candente son indispensables, pero no deberían estar sincronizados con el SEO.

A5. Elija el título llamativo o inteligente sobre el que se dirige al orientado a palabras clave. #semrushchat– Reva Minkoff (@revaminkoff) 4 de marzo de 2015

Mantenga el equilibrio y no se vaya a los extremos. El significado es lo primero, así que no se «obsesione tanto con Google que piense menos en los usuarios que consumirán el material». Samuel Scott @samueljscott.

Pensar que una vez publicado un artículo es el final de la historia = fracaso. Siempre hay tiempo para hacer cambios que ayudarán a que su contenido aumente en las SERP.

A5 después de que las páginas comienzan a clasificarse y no puede volver y optimizar su texto para obtener la máxima relevancia de las palabras clave #semrushchat– Mike Blazer (@MikeBlazerX) 4 de marzo de 2015

Para evitar estos problemas, asegúrese de que su equipo de redacción y SEO trabajen juntos. Conocer los conceptos básicos es algo bueno; aplicándolos – muy bien. Pero el trabajo de SEO debe ser realizado por personas de SEO.

A5) Creo que el mayor problema que tienen los redactores publicitarios es que se espera que sean expertos en SEO. #semrushchat– Adam Dince (@AdamDince) 4 de marzo de 2015

Si desea profundizar en este tema, le encantará este artículo ¿Qué es exactamente lo que Google considera contenido de marketing de alta calidad? de blog.hubspot.com.

¡Hora de la herramienta! Echemos un vistazo a un conjunto de herramientas que aliviará el dolor del SEO. En primer lugar, su sentido común es muy importante. Ninguna herramienta en el mundo hará su trabajo y tomará una mejor decisión que usted.

A7: ¡En mi opinión, la MEJOR herramienta de redacción publicitaria es tu cerebro! Una buena copia requiere un enfoque reflexivo / estratégico que no se puede automatizar #SEMrushchat– Andrew Dennis (@ AndrewDennis33) 4 de marzo de 2015

A7. Tendencias de Google, Autocompletar de Google, Herramientas para webmasters de Google, SEOMoz, SEMRush. ? #semrushchat– Reva Minkoff (@revaminkoff) 4 de marzo de 2015

A7: Planificador de palabras clave, Moz Bar, Google Analytics, BuzzSumo @semrush #semrushchat– Ryan Johnson (@ rsj8000) 4 de marzo de 2015

A7: @Conductor @BuzzSumo @semrush http://t.co/SSrTdzLLKu, Google AdWords y buscadores de sinónimos #semrushchat– Joe Rega (@JoeRega) 4 de marzo de 2015

R7: plugin de wordpress, Keyword.io, Google Trends y recuerda escribir para educar, no para clasificar. #semrushchat– Tracey Wallace (@TraceWall) 4 de marzo de 2015

A7) ¡La mejor herramienta es un gran redactor! #semrushchat– Adam Dince (@AdamDince) 4 de marzo de 2015

Ok, ¡eso es todo por hoy! ¡Esperamos que lo hayas disfrutado!

Supongo que sabes muy bien dónde y cuándo nos encontraremos la próxima vez: el miércoles a las 11 a.m. (EST). ¡Usa #SEMrushchat para participar!

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de seo.

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