Cómo usar SEMrush para dominar los motores de búsqueda: primera parte

Para muchos, la tarea de dominar su industria en línea a través de la optimización de motores de búsqueda sin una empresa de SEO sigue siendo un misterio. ¿Todavía se puede hacer Post-Penguin? ¿Post-colibrí? Si es así, ¿cómo lo hacen los expertos en SEO en esta nueva era?

Al igual que un hombre práctico, eres tan bueno como las herramientas que utilizas. Un experto en marketing SEO tiene un puñado de herramientas a su disposición dependiendo de la misión. Para la base de su estrategia, la investigación de palabras clave y el conocimiento general de quién se clasifica y por qué, SEMrush es un software imprescindible para tener en su arsenal para planificar y actuar sobre los datos recién descubiertos.

En esta publicación, destacaré cómo puede usar SEMrush para lograr un ROI serio al dominar los motores de búsqueda.

Resultados duraderos es el nombre del juego y este es el proyecto. Nuestra organización ha utilizado estas mismas metodologías en más de 100 sitios web en varias industrias con resultados extremadamente favorables que se encuentran aquí.

¿Quieres un sitio web también?

Usaremos un ejemplo de un corredor de alquiler de yates y lo haremos paso a paso.

Nota: Para recopilar datos abundantes, debe tener al menos una cuenta PRO en SEMrush.com.

Paso 1: Identifique al campeón de SEO en su industria

Busque en Google una de las muchas palabras clave relevantes para su campo para descubrir quién es actualmente el mejor perro en la búsqueda orgánica. En este caso, utilicé Google y mi consulta fue «alquiler de yates de lujo».

Copie y pegue la URL elegida en SEMrush.com. Haga clic en «buscar», luego se generará el informe de descripción general del dominio de SEMrush. Desplácese un poco hacia abajo y elija «Informe completo» en la parte inferior izquierda del cuadro debajo de «Palabras clave orgánicas». Verás esta página:

A continuación, se explica cómo filtrar esta información:

Active y elija la opción que desee:

A continuación, haga clic en «Aplicar»:

Encontrará un botón «Exportar» en la parte superior e inferior derecha. Exporte los datos recién encontrados para una fácil manipulación en Excel.

Luego, nuestro equipo clasifica los datos de las palabras clave de la A a la Z en Excel. Deberías empezar a ver un patrón. Por ejemplo, desplácese hacia abajo hasta «L» y verá numerosas agrupaciones de palabras clave que se ubican en el nicho de lujo de los yates. Yo llamaría a la URL algo que abarca la mayor parte de esta agrupación. Por ejemplo: www.mydomainhere.com/luxury-yacht-charter-rentals.

Paso 2: escriba más de 1000 palabras de contenido atractivo, preste atención a los detalles

Tenemos la URL, ahora en el contenido. «El contenido es el rey»: ¿cuántas veces has escuchado esta declaración? Ahora tiene más de 400 ideas de palabras clave en total y numerosas agrupaciones con las que trabajar (sin duplicar) y escribir sobre ellas.

Sea un letrista y no ingrese palabras clave. Es condescendiente para su lector, y Google es lo suficientemente inteligente como para evaluar más que solo la densidad de palabras clave.

Ahora, esto puede ser solo una especulación, pero en mi opinión, Google toma en consideración cosas como el tiempo promedio en el sitio, la tasa de rebote, las páginas / visitas, para garantizar que su contenido brinde una experiencia de usuario convincente y de apoyo. Después de todo, Google tiene un trabajo que hacer y está brindando a sus usuarios la mejor experiencia posible. ¿Por qué no clasifican también un sitio web que proporciona uno?

Algunos puntos a seguir al escribir su contenido:

1) Contar una historia. Ser interesante. Deje que su personalidad se filtre en el contenido para que las personas se sientan inclinadas a compartirlo una vez que lo encuentren.

2)Utilice las «búsquedas relacionadas» de Google en las SERP. Encuentra palabras clave de cola larga que puedas incorporar a tu contenido. Si Google cree que está relacionado, usted también debería hacerlo. Estas son excelentes ideas para usar en encabezados. Recuerde mantener el siguiente párrafo relevante para el subtítulo (H1-H6) que ha elegido.

3) Utilice su palabra clave raíz. Incluya una variación más larga de la palabra clave principal para usar en la etiqueta H1.

4)No olvide las palabras clave de cola larga. Asegúrese de incluir algunas de las palabras clave de cola larga en sus etiquetas H2 y H3. Escriba teniendo en cuenta las variaciones de estas palabras clave, nuevamente, de manera metódica.

5)Asegúrese de incluir su palabra clave en la primera oración y una variación en la última oración. (Vea las más de 45 palabras clave en este ejemplo de lujo. ¿Cuál es la palabra raíz más larga que puede usar y que se encuentra en la mayoría de sus nuevos datos? En este caso, generalmente debe ser la misma que su URL).

6) ¡Usa las imágenes! Formatea tu página para que se vea hermosa. Nada molesta más a los lectores que una página sin imágenes o con un formato deficiente. Utilice etiquetas alt de imagen para describir las fotos para que Google pueda leerlas; estas fotos deben estar relacionadas con su contenido / estrategia.

7) Espaciado. ¿Ha leído alguna vez artículos de 1000 palabras con tres párrafos? Esto equivale a una mala experiencia del usuario. Deje que los ojos de sus lectores respiren.

Vuelve mañana para ver la segunda parte para aprender cómo hacer ese contenido compatible con SEO y aumentar tu alcance.

Biografia del autor:

Jason Hawkins es el presidente y cofundador de NoRiskSEO.com y TheMiamiSEOCompany.com. Tiene más de ocho años de experiencia en optimización de motores de búsqueda, optimización de la tasa de conversión y generación de leads. Sus responsabilidades principales incluyen identificar formas de aumentar el valor de los servicios prestados, garantizar tiempos de respuesta líderes en la industria por parte del personal, capacitar al personal en temas avanzados de SEO y procesos internos de prueba A / B para mejorar constantemente el retorno de la inversión del cliente. Sigue a Jason en Twitter Aquí.

Me alegra que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de optimización de motores de búsqueda.

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