Cómo tomar un descanso digital y no destruir tu carrera de SEO

El mundo digital. Internet de las cosas. El hecho de que estemos «siempre conectados».

En muchos sentidos, sin sonar demasiado dramático, es un gran momento para estar vivo. ¿Poder hablar (casi) cara a cara con alguien del otro lado del mundo o controlar su salud incluso cuando duerme? ¡Si gracias!

Y lo amo sinceramente. Hay algo fascinante para mí en la integración de lo digital en mi vida diaria, desde mi rol como especialista en SEO hasta mi esposo, papá y amigo.

Pero, y estoy seguro de que no soy el único que piensa de esta manera, necesito un descanso de vez en cuando. A veces son solo un par de horas sin correo electrónico; otras veces son un par de semanas sin acceso a ningún tipo de redes sociales. Es esencialmente una desintoxicación digital.

¿Quieres un sitio web también?

El problema es que cuando trabajas en el sector digital puede resultar complicado hacerlo.

Al trabajar en SEO, la industria cambia mucho y hay muchos componentes diferentes a considerar y administrar en todo momento. Incluso un par de horas de distancia puede hacer que parezca que aparecerán grietas en su base cuidadosamente elaborada.

La buena noticia (¡oye, siempre hay buenas noticias!) Es que he visto, desarrollado y / o sido testigo de varias formas en que podemos tomarnos un descanso como profesionales de SEO y no dejar que arruine nuestras estrategias, relaciones con los clientes y, en última instancia, , carreras.

Nota: deliberadamente me he mantenido alejado de las sugerencias más obvias aquí. Todos accedemos a correos electrónicos y cuentas de redes sociales en nuestro teléfono, ¡así que he estado tratando de concentrarme en consejos que quizás no hayas considerado antes!

Un descanso es posible

Esto es lo primero que debe comprender: es posible tomarse un descanso. Es una realidad Es algo que realmente puedes hacer.

Además, cuando lo haga, el mundo no se derrumbará a su alrededor.

Como mencioné anteriormente, el SEO requiere que consideres una amplia gama de componentes diferentes y, como tal, puedes convertirte en el catalizador; la única persona que hace girar todos los platos y las cifras suben. En virtud, esto te da la creencia de que sin ti, todo fallará.

Pero, y te lo prometo, siempre que planifiques y te prepares con anticipación, el fracaso no entrará en juego.

La cantidad de planificación y preparación es fundamental y, muy a menudo, se trata de comunicación; tanto en la forma en que gestiona las comunicaciones entrantes como en la forma en que gestiona lo que ofrece.

No tenga miedo de decirle a la gente que (generalmente) no está disponible

Un gran ejemplo de lo primero se puede ver en un correo electrónico que recibí de Lisa en el Content Marketing Institute antes de Navidad. Solo su correo electrónico normal, hasta la firma; tenía una copia muy interesante que me pareció fantástica:

Lisa obviamente sabía que se tomaría un descanso durante las vacaciones. ¿Por qué esperar hasta que haya salido de la oficina para informar a la gente a través de su respuesta automática?

Ahora bien, ¿no solo la idea de este mensaje en sí es genial, sino también el hashtag específico? Oh Dios. Esto me dejó alucinado.

Lisa no estaba planeando una pausa digital completa y claramente estaría usando Twitter, así que ¿por qué no usar este canal para cualquier tipo de comunicación que se considere urgente? Un tweet rápido con ese hashtag y ella podría saltar en una llamada o en sus correos electrónicos para investigar el problema más a fondo, pero solo asuntos que están bastante precalificados como urgentes.

Asimismo, Martin Bryant, editor en jefe de The Next Web, recientemente se tomó un mes de descanso (sí, un mes completo), pero permaneció activo en Twitter. Tenía una pregunta que quería plantear, así que le tuiteé, y Martin respondió rápidamente, poniéndome en contacto con la persona más adecuada en su ausencia.

Sin embargo, ya estaba usando la red, entonces, ¿por qué ignorar un tweet relacionado con el trabajo que probablemente se convertiría en un correo electrónico, haciendo que su bandeja de entrada sea aún más grande?

La planificación es tu amiga

En cuanto a la comunicación que está enviando, la clave aquí es la planificación. De hecho, no puedo enfatizar lo suficiente cómo un proceso de planificación adecuado puede revolucionar completamente la forma en que trabaja y permitirle tomar descansos cuando los necesite.

Sin sonar como un anuncio de colocación de productos, utilizo Sidekick. Estoy seguro de que existen otras opciones, pero fue la primera que me presentaron y hace exactamente el trabajo que necesito.

Al tener una serie de funciones, la más importante para mí es la capacidad de escribir correos electrónicos y programarlos para que se entreguen en una fecha y hora establecidas por mí. Los beneficios son numerosos, pero generalmente los resumo como poder enviar correos electrónicos y sé que no me sentiré obligado a responder a las respuestas de inmediato.

Todos miramos nuestra bandeja de entrada con regularidad y estoy seguro de que a la mayoría le resulta casi necesario responder a los correos electrónicos a medida que llegan. Cuando programo correos electrónicos, puedo hacerlo antes de irme, o tomar un descanso de mi descanso (irónicamente) y dedicar una hora a responder, configurándome para enviar en un par de horas o días, cuando no los reviso, y así no tendré esa culpa personal que responder.

Vale la pena señalar aquí que la planificación no se trata solo de correos electrónicos y muchas tareas de SEO también se pueden completar con anticipación.

Tome las redes sociales como ejemplo. Nunca es ideal para planificar todas las actividades, pero a veces es necesario. ¡Tengo muchos recuerdos de pasar días programando tweets para numerosos clientes para poder tomarme una semana libre!

Estoy seguro de que la gente ya conoce las distintas opciones disponibles, pero yo uso o he usado Buffer, Hootsuite y Sprout Social con regularidad.

Utilice los recursos a su disposición

El hecho de poder tomar un descanso y asegurarse de que no afecte negativamente su carrera de SEO tiene que ver con el uso de las herramientas y los recursos disponibles. Además de las herramientas de planificación de redes sociales antes mencionadas, he hablado de los hashtags de Sidekick y Twitter, pero hay muchos más. Algunos encontrará más útiles que otros, pero creo que todos pueden beneficiarse de IFTTT.

Al representar «Si esto, entonces aquello», el principio básico es simplemente eso: usted crea recetas que dicen: «Si esto sucede, hágalo». Y cuando comienza a pensar en las numerosas formas en que esto podría suceder, comienza a comprender cómo podría automatizar varios procesos y permitirle tomar un descanso real.

Por ejemplo, si solo necesita saber cuándo llega un correo electrónico a su dirección de trabajo de una determinada persona, ¿por qué no configurar una receta IFTTT que envíe un correo electrónico a su cuenta personal cuando llegue dicho correo electrónico? ? O, ¿qué tal si está buscando compartir algunas de sus actualizaciones de Instagram en una cuenta de redes sociales del trabajo? En lugar de acceder a él, ¿qué tal una receta que dice que cuando publicas una publicación de Instagram con un determinado hashtag, continúas y la publicas en la cuenta de Twitter de la empresa?

Relajarse

Como dije antes, tomarse un descanso siempre es una posibilidad y su carrera de SEO no se derrumbará cuando decida regresar.

Suponiendo que haya planeado y preparado de manera efectiva y que la gente sepa que no está disponible (y que sabe cómo comunicarse con usted en caso de emergencia o con quién contactar), un descanso de todo lo digital no es solo una posibilidad, sino algo que muy bien podría probar. ser extremadamente beneficioso.

¿Alguna vez has hecho una desintoxicación digital? ¿Como le fue? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

Rate this post