Cómo probar un sitio web y por qué es importante

En general, se reconoce que las pruebas de sitios web son cruciales. Sin embargo, a menudo se lo ve como una parte aburrida de un proyecto. Debe probar su sitio web en diferentes navegadores, sistemas operativos, computadoras y dispositivos móviles. La mayoría de los proyectos de sitios web y las pequeñas empresas no tienen los recursos para atender todas las configuraciones de dispositivos y probarlas todas.

¿Quiere una forma de hacer que probar su sitio web sea una prioridad real? Considérelo una parte crucial de sus esfuerzos de SEO.

¿Qué significa «pruebas de sitios web» en el contexto del SEO?

Echemos un breve vistazo al verdadero significado de «prueba de sitios web». Ya sea que lo llame «prueba del navegador», «prueba de compatibilidad del navegador» o «prueba de aceptación del usuario» (que es más común en la ingeniería de software tradicional), se refiere al proceso de garantizar que un sitio web (o una aplicación web) funcione como se espera. .

En resumen: «Es un proceso de verificación de que una solución funciona para el usuario»

A diferencia de las pruebas de sitios web, el SEO (optimización de motores de búsqueda) se centra en estrategias y técnicas para aumentar el número de visitantes del sitio web logrando una posición alta en las páginas de resultados de búsqueda de Google, Bing y otros. buscador.

¿Quieres un sitio web también?

No quiero hablar sobre los parámetros de clasificación aquí, pero como probablemente sepa, hay muchos factores relevantes para la página que deben abordarse en sus esfuerzos de SEO. Por ejemplo, el análisis de enlaces rotos se considera un parámetro en la página y parte del proceso de prueba del sitio web.

Analice, pruebe y optimice: comience

Ejecutar pruebas de sitios web significa que ha definido sus objetivos y respondido un par de preguntas, preguntas que también pueden ayudar a sus esfuerzos de SEO.

Antes de echar un vistazo a las diferentes operaciones de prueba de sitios web y SEO, dé un paso atrás. En general, las pruebas de SEO y sitios web deben considerarse al inicio de cualquier proyecto, sitio web o aplicación.

La mayoría de las actividades de prueba de sitios web y SEO comienzan después de que sus diseñadores hayan creado algunos diseños geniales y sus desarrolladores web hayan terminado de codificar las características definidas.

Como se destaca en el gráfico anterior, las pruebas de SEO y sitios web no pueden verse como un paso en el proceso, sino más como una actividad a considerar a lo largo de todo el proyecto.

Analizar y probar

Después de analizar su status quo, debe comenzar a pensar en algunos escenarios de prueba (para las áreas de prueba de sitios web y SEO). Un plan de prueba lo ayudará a realizar las pruebas del sitio web correctamente e incluirá las siguientes áreas:

  • ¿Qué estamos probando?
    • ¿Qué páginas / URL deberíamos probar?
  • ¿Para quién estamos probando?
    • ¿Qué navegadores son compatibles?
    • ¿Qué dispositivos móviles y navegadores son compatibles?
    • ¿Qué resoluciones de pantalla son compatibles?
  • Cuáles son nuestras limitaciones con respecto a …
    • ¿hora?
    • ¿dinero? (¿Quién paga las pruebas y la garantía de calidad?)
    • ¿objetivo? (¿Qué dispositivos pueden excluirse y qué páginas no tienen que ser 100% perfectas?)
  • ¿Cuál es nuestro nivel de apoyo?
    • ¿Qué dispositivos / navegadores admitimos total o parcialmente?
    • ¿Qué dispositivos / navegadores no son compatibles?

Herramientas a utilizar para las pruebas de sitios web

Ya sea que esté utilizando herramientas de SEO o herramientas de prueba de sitios web, aquí encontrará algunos puntos en común.

Echa un vistazo a WooRank, Moz o SEMrush, por ejemplo: son ampliamente conocidas como excelentes herramientas de SEO. ¿Pero sabías que también te darán información útil sobre tu sitio web en general y te ayudarán a realizar mejores pruebas de sitios web?

Además, hay otras excelentes herramientas de prueba de sitios web a considerar. Aquí hay una lista de tres herramientas que lo ayudarán con las pruebas de sitios web y el SEO.

1.Compruebe el rendimiento de su sitio web con las herramientas Pingdom:

Las pruebas de sitios web no solo se refieren a probar el sitio web con respecto a sus características y funcionalidad básicas, sino que también requieren que ejecute pruebas de velocidad y verifique si hay cuellos de botella. Con las herramientas de Pingdom puedes analizar el rendimiento de tu sitio web de forma gratuita.

También recomiendo el archivo de prueba de velocidad de página de Google, que le brinda comentarios detallados sobre el rendimiento de su dispositivo móvil y de escritorio.

Con las recientes actualizaciones de algoritmos de Google que anuncian la importancia del SEO móvil (una vez más), puede ver la importancia de la velocidad del sitio web, el análisis del tamaño y las métricas de rendimiento aquí.

2. Verifique su UX en diferentes navegadores con BrowserStack

Como desarrolladores, diseñadores y directores de proyectos, debemos garantizar una excelente experiencia de usuario y hacer que la navegación sea lo más fácil y sencilla posible.

BrowserStack es excelente cuando se trata de probar su UX en diferentes navegadores. BrowserStack ofrece pruebas de navegador cruzadas automáticas, manuales y reales. Puede probar sus páginas web con BrowserStack en una amplia gama de navegadores de archivos y sistemas operativos.

3. Recopile comentarios e informes de errores con Usersnap

Asegurar un código fuente libre de errores es absolutamente esencial. Probar su sitio web en todo tipo de dispositivos diferentes, versiones de navegador y resoluciones de pantalla no es fácil. Sin embargo, es nuestra obligación rastrear y corregir cualquier error que ocurra lo antes posible.

Con el widget Usersnap que puede integrarse en su sitio web, la recopilación de comentarios y errores se vuelve mucho más fácil y rápido. Usersnap agrega automáticamente metainformación de la sesión del usuario (como la versión del navegador, el sistema operativo, los complementos instalados, etc.) que permiten a los desarrolladores resolver los errores críticos más rápidamente.

Reflexiones finales: poner a los usuarios primero

Ya sea que esté probando su sitio web en todos los diferentes navegadores y dispositivos o tratando de optimizar su clasificación en los motores de búsqueda siempre debes poner a tus usuarios primero.

Haz todo lo que puedas para hacerlos felices. Ya sea para mejorar el tiempo de carga de su sitio web o hacer que su navegación sea más amigable para dispositivos móviles, los visitantes de su sitio web estarán agradecidos (al igual que Google y Bing).

¿Alguna vez ha probado su sitio web con SEO en mente? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

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