Cómo optimizar imágenes para su sitio de comercio electrónico

Si alguna vez ha jugado un deporte organizado, es posible que recuerde los días en que estaba sentado en un vestuario mirando una pizarra (el mero hecho de pensar en una pizarra me hace temblar ahora) mientras su entrenador examinaba las fortalezas y debilidades de la juego .

Jugué baloncesto y mi equipo no era nada especial. Pero recuerdo muy vívidamente que si nos olvidábamos de los fundamentos básicos del juego, nada más iría a nuestro favor. Por ejemplo, si nuestros pases eran descuidados, teníamos un mal manejo del balón y no estábamos trabajando juntos como equipo, no importaba cuántos trucos tuviéramos bajo la manga o si teníamos un «jugador estrella»; los cimientos del juego seguían siendo un desastre.

Creo que la misma filosofía se aplica a muchas cosas en la vida, incluido el trabajo que hacemos. Sin sobresalir en los fundamentos básicos, es poco probable que algo más funcione de la mejor manera posible.

Así es como creo que debe ver tener un sitio de comercio electrónico exitoso también, comenzando con los fundamentos básicos. Parte de estos fundamentos básicos es la optimización de imágenes. Sin esto, faltará la base de su sitio.

¿Quieres un sitio web también?

Entonces, ¿cómo lo haces? Vamos a explorar.

Nombres de archivos de imágenes enriquecidos

Bueno, expertos en comercio electrónico, lo primero que les voy a decir es que si el nombre de su imagen es su número de SKU, tienen trabajo por hacer. Los nombres de las imágenes deben ser ricos en palabras clave y descriptivos de lo que es la imagen.

Digamos que vende tazas de café. En lugar de llamar a su imagen «sku-10051525.jpg», llámela «taza-de-café-bandera-americana.jpg».

Empiece a preguntarse:

  • ¿Cómo tienden mis clientes a buscar nuestros productos?

  • ¿Tiene sentido esta convención de nomenclatura para el usuario medio?

  • ¿El nombre de la imagen describe claramente qué es el producto?

Cuando pueda responder claramente a estas preguntas, estará en el camino correcto.

Sin embargo, evite llenar demasiado el nombre de su imagen con palabras clave. Nada de esto: «rojo-blanco-azul-bandera-estadounidense-patriótico-día-de-independencia-taza-de-café.jpg». Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, prefieres la calidad a la cantidad.

Etiqueta alternativa

Las etiquetas Alt agregarán un buen valor de SEO a su sitio de comercio electrónico y lo ayudarán a obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda cuando se usen adecuadamente. Las etiquetas Alt son técnicamente una alternativa de texto a las imágenes cuando un navegador no puede representarlas correctamente.

Entonces, siguiendo nuestro ejemplo de taza de café:

taza de café de la bandera americana

Sin embargo, tenga cuidado: no proporcione sus etiquetas alt y nombres de imágenes que activarán una alerta de spam. Por ejemplo, manténgase alejado de una convención de nomenclatura como «taza de café con bandera estadounidense a la venta, compre ahora.jpg» y asigne la misma etiqueta alternativa correspondiente. Es un no-no. No hagas desesperados los nombres de las imágenes y las etiquetas alt, hazlos buenos.

Utilice un mapa del sitio de imágenes

El uso de un mapa del sitio de imágenes de Google permitirá a los rastreadores web rastrear las imágenes y proporcionar a Google información adicional sobre las imágenes. Junto con esto y siguiendo sus mejores prácticas para publicar imágenes, existe una mayor posibilidad de que sus imágenes sean indexadas por Google y aparezcan en los resultados de búsqueda de imágenes.

Deberá agregar etiquetas específicas de imagen a su mapa del sitio para que Google sepa qué buscar en cada URL. Siga estas pautas para su mapa de sitio de imágenes y estará listo para el rock and roll.

El tamaño de tus imágenes

Si las imágenes de su sitio de comercio electrónico son demasiado grandes, ralentizarán el tiempo de carga de su página. Eventualmente, Google podría penalizarlo, especialmente porque las páginas de categorías contienen muchas imágenes. No querrás que te lastimen por algo que se puede prevenir fácilmente.

Asegúrese de guardar sus imágenes en un formato optimizado para la web, y las imágenes cuadradas son las mejores. Si tiene imágenes rectangulares, intente mantener las relaciones cercanas y no demasiado estiradas de una forma u otra. Sin embargo, recuerde que sus usuarios son lo primero. Para una mejor experiencia de usuario en las páginas de destino de detalles del producto, asegúrese de incluir imágenes más grandes del producto si es posible. Una vez más, asegúrese de que estén guardados en un formato optimizado para la web.

Conclusión

La optimización de la imagen es fundamental en cualquier sitio de comercio electrónico. Sin optimizarlos, su sitio pierde parte de la base para tener un negocio de comercio electrónico próspero, además de perder visitantes e ingresos potenciales.

Cíñete a esto y estarás optimizado para imágenes en poco tiempo.

Derechos de autor de la foto: openclipart.org

Biografia del autor:

Allie Vanden Heuvel es especialista en marketing entrante en Savvy Panda. Disfruta de todo lo relacionado con el inbound marketing e impulsa el crecimiento y la mejora de múltiples empresas y organizaciones. El último artículo de Allie para SEMrush fue «Cómo utilizar microdatos en su sitio de comercio electrónico».

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de SEO.

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