Cómo hacer una auditoría SEO local básica en 30 minutos o menos

Una auditoría de SEO local ayuda a contar la historia de dónde ha estado una empresa, pero lo que es más importante, hacia dónde puede ir con un plan y una estrategia efectivos. Realizar una auditoría completa para cualquier cliente SEO local es muy sencillo. Pero, a veces, solo necesita echar un vistazo rápido a los elementos de nivel superior para ver dónde está una empresa con la búsqueda local.

Cuando llegan nuevos clientes potenciales a nuestro servicio LocalSpark, recopilamos información básica del cliente potencial. Antes de la llamada de ventas, realizamos una auditoría rápida de 30 minutos de su situación para encontrar oportunidades en las que podamos ayudarlos y asegurarnos de que sean adecuadas para nuestro servicio.

La auditoría muestra la perspectiva de que hemos trabajado mucho en su caso y que ya estamos buscando formas de ayudarlo. Cuando ingresas a la llamada de ventas preparado con información sobre su situación y cómo los ayudarás, demuestra que sabes lo que estás haciendo y puede ser la ventaja que los convenza de elegir tu agencia sobre otra.

Entonces, ¿cómo puede realizar su auditoría de SEO local de 30 minutos? Sigue leyendo.

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La auditoría de SEO local de 30 minutos

Para comenzar su pago rápido, necesitará:

  • El nombre de la empresa del cliente potencial
  • Ciudad en la que se ubica / realiza la actividad
  • Página Web de la compañía

Paso 1: compruebe sus palabras clave

Busque los términos obvios más importantes del negocio del cliente potencial en la ciudad de destino. Los resultados le darán una idea de su clasificación actual y posición en las SERP y si se devuelve un paquete local. Si solo está viendo resultados orgánicos, esta actividad puede ser más adecuada para una campaña de SEO orgánico que para una campaña de SEO local.

Propina: Utilice un navegador de incógnito y establezca la ubicación en la ciudad de la empresa para asegurarse de que los resultados mostrados sean una representación precisa de las clasificaciones actuales y no se vean afectados por su historial de navegación anterior y su cuenta de Google+.

a. Busque los términos principales, ¿ve resultados locales?

segundo. Explore hasta 5 páginas para la actividad y anote las clasificaciones.

C. También tenga en cuenta si están ejecutando campañas de AdWords. También puede utilizar SEMrush para recopilar estos datos.

Este es el momento de evaluar si existe una «intención local» para esta actividad. Si bien las campañas orgánicas pueden beneficiarse del SEO local, el objetivo y la ejecución de la campaña difieren enormemente. En este punto, puede determinar si el cliente potencial es adecuado para sus servicios. Si la respuesta es no, no es necesario continuar con la auditoría.

Paso 2: busque empresas en Google

Busque el nombre de la empresa y la ciudad en Google para ver si el enlace de su página de Google+ aparece en los resultados.

Si no aparecen, muchos factores podrían estar en juego. Por ejemplo, sin pestaña, pestaña pasada de moda, Google no asocia correctamente su sitio web con la pestaña o, peor aún, una penalización que impide que se muestre la pestaña.

a. En una pestaña de navegación privada, establezca la ubicación de búsqueda en la ciudad comercial, luego busque la empresa + ciudad. ¿Aparecen el enlace y las reseñas de la página de Google+ debajo de los resultados de búsqueda?

segundo. ¿Obtienen el panel de conocimiento local a la derecha?

C. Si no aparece ninguna lista de Google Local, vaya a Google+ Local y complete una búsqueda directa. ¿Se muestra un anuncio ahora? Si es así, tome nota de esto. Es posible que la ficha no esté reclamada o verificada, tenga varios propietarios de cuentas, no se haya actualizado correctamente desde el panel de control de Places anterior, reciba una penalización, posibilidad de duplicación y la lista continúa. Este es un punto muy importante para discutir durante la llamada.

Nota: Cuando echamos un vistazo a la lista de Tartine Bakery, vemos que aún no se ha actualizado al nuevo estilo de lista. Podemos decir esto porque tiene el fondo gris claro debajo del nombre de la empresa, tiene un mapa donde está la foto de portada y no tiene la pestaña «Publicaciones». Reclamar esta lista en Google My Business probablemente solucionará el problema, su lista se sincronizará con la tabla de conocimientos y comenzarán a obtener el panel de conocimientos de búsqueda de marca.

Para obtener más información sobre por qué no se muestra el panel de conocimientos y algunas cosas que hacer para solucionarlo, consulte esta excelente publicación de Mike Blumenthal.

Paso 3: página de Google+ Local

Una revisión / escaneo rápido de su página de Google+ Local lo ayudará a evaluar el estado de su página y ver si hay algún problema importante (por ejemplo, la tarjeta no se muestra, la descripción de spam y las categorías mal elegidas).

a. ¿La descripción es fácil de usar (escrita para humanos y no para motores de búsqueda)? ¿Es convincente? ¿Haría clic en su sitio para obtener más información sobre el negocio?

segundo. ¿La descripción está llena de palabras clave? El campo de descripción no se considera en el algoritmo de clasificación, pero está marcado en el filtro de spam de Google. No hay ningún beneficio en llenarlo con palabras clave, pero podría dañar su capacidad para clasificar.

C. ¿Su categoría principal refleja su negocio? (Por ejemplo, plomería frente a mejoras en el hogar).

re. ¿Han asociado demasiadas categorías a su ficha? Descubrimos que cuando elimina algunas de las categorías menos importantes, la clasificación de la categoría principal mejora. Llamamos a demasiadas categorías «dilución de categorías» porque la fuerza de su categoría se divide en varias categorías. Fortalezca las categorías para enfocar toda la fuerza de su categoría en el servicio más importante. Nota: esta es solo una teoría basada en algunos casos observados. Actualmente no tenemos evidencia sustancial para apoyar esta teoría. Su experiencia puede ser diferente.

es. Revise su registro de Google Map Maker buscando el nombre de la empresa y la ciudad, luego haga clic en Edita este lugar en su expediente (asumiendo que no es una empresa que opera en un área cubierta por el servicio). Haga clic en el Categoría sección y observe las otras categorías asociadas con su lista. ¿Hay alguna categoría de basura que deba eliminarse?

F. ¿Tienen alguna reseña? Si es así, ¿son buenas críticas o parecen un mal negocio? (Hemos descubierto que las empresas terribles también son clientes terribles).

gramo. ¿Se incluye toda la información de contacto importante? ¿Dirección, horario, sitio web?

h. ¿Alguna publicación en las redes sociales? Fotos

I. ¿Algún otro pensamiento sobre la lista?

Paso 4: revise el sitio web de la empresa

Navegar por el sitio web le brinda una imagen más clara de la etapa en la que se encuentra este cliente en el embudo de SEO local. Obtendrá información sobre la dirección que debe tomar su campaña; independientemente de si necesitan o no una revisión completa, algunas actualizaciones menores o algo intermedio.

a. ¿Cómo le va a la etiqueta de título de la página de inicio? ¿Incluye ubicación, marca y palabras clave?

segundo. ¿Cómo calificaría el contenido de la página de inicio? ¿Está lleno de palabras clave y spam?

C. ¿Se encuentra el código postal (nombre, dirección, número de teléfono) en el pie de página o en el encabezado? ¿Está correctamente marcado en Schema?

re. ¿Existen páginas de contenido específico sobre los servicios o productos de la empresa? ¿El contenido es informativo y está bien redactado o contiene spam?

es. ¿Cómo son las etiquetas de título en el resto del sitio?

F. ¿Alguna idea rápida sobre la estructura del sitio?

gramo. ¿Existe una página de contacto? ¿Insertaron un mapa en la página? ¿Está incorporado correctamente? (Inserte el mapa en la ubicación, no en la dirección).

h. ¿Tienen un blog? ¿Está activo? ¿Cómo son los artículos?

I. ¿En qué está integrado el sitio? WordPress? ¿Algo más? Esto ayudará.

j. ¿Alguna reacción inmediata al diseño general? ¿Te dan ganas de chocar los cinco virtuales o esconderte en un rincón?

K. ¿Incluyen sus redes sociales? ¿Están conectados correctamente?

L. Utilice la herramienta de auditoría del sitio de SEMrush para descubrir cualquier problema importante del sitio.

Paso 5: revisión social

Eche un vistazo rápido a sus canales sociales para ver cómo les va.

a. ¿En qué redes están?

segundo. ¿Qué redes faltan, cuáles son imprescindibles?

C. ¿Qué tan activos son?

re. ¿Tienen seguidores involucrados?

Paso 6: integridad del vínculo de retroceso

Tómese unos minutos para evaluar el estado de su perfil de backlinks actual. Cualquier comercializador de Internet que haya tenido el placer de limpiar enlaces maliciosos y ayudar a las empresas a recuperarse de las sanciones puede dar fe de que puede requerir mucho sudor y lágrimas. Es mejor saber de antemano si está listo para sumergirse en la madriguera del conejo.

a. Compruebe sus vínculos de retroceso.

segundo. ¿Cuál es el recuento total de backlinks?

C. ¿Registrar el número de enlaces a los principales dominios?

re. ¿El texto de ancla suena natural o con muchos términos comerciales?

es. Eche un vistazo rápido a los dominios de referencia. Visite algunos sitios, ¿ve un patrón? Hay muchos enlaces pagados, directorios de enlaces, comentarios de blogs, perfiles de foros, etc.

Paso 7 – Análisis de citas

Las citas juegan un papel importante en el SEO local y afectan directamente los rankings locales. Es importante tener listados precisos, no duplicados y un perfil de citas limpio. Ejecute el número de teléfono principal de los clientes potenciales y cualquier otro número de teléfono que aparezca en el sitio web o en su página de Google+ a través del Buscador de citas local. Desde el registro de resultados de búsqueda:

a. ¿Cuántas citas tienen?

segundo. Desplácese por todos los resultados, ¿se enumeran los sitios importantes en el archivo? ¿Viene alguna basura?

C. Escanee Moz Local. ¿Cuál es su puntuación entre los agregadores de datos y otros sitios importantes? ¿Algún duplicado u otro problema?

Estos son solo algunos controles básicos rápidos para darle una idea aproximada de la salud de sus cotizaciones. Una verificación de cotización completa toma demasiado tiempo para ingresar a este rápido verificador de llamadas de preventa.

¿Listo para comenzar a cerrar esos contactos?

Hacer una verificación rápida de las llamadas de preventa no solo le brinda una sólida comprensión del nivel de ayuda que una empresa requiere con su SEO local, sino que también le brinda una idea realista del trabajo que se involucrará en la campaña, o si el cliente está más allá de su capacidad para ayudarlo (perfil de enlace de súper spam).

Sin embargo, esta auditoría de SEO local de 30 minutos no sustituye de ninguna manera a la realización de una auditoría integral una vez que haya obtenido el cliente; le ayuda a darle a la campaña una ventaja (si sigue adelante), establecer confianza desde la primera llamada y eliminar clientes potenciales que no son adecuados para sus servicios. ¡Espero que te ayude!

¿Qué incluiría en SUS cheques de preventa?

Me alegro de que hayas llegado tan lejos, puedes volver a la sección de SEO.

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