Cómo escribir contenido atractivo que la gente realmente quiera leer

Con el estado de la búsqueda del carrito de contenido, necesitamos entregar contenido bien escrito y atractivo para las personas en nuestro nicho. Piense en The Huffington Post o Wired, o incluso en el blog de Seth Godin. ¿Qué tienen ellos que hace que la gente vaya allí, día tras día, para leer el contenido?

¿Te asusta el pensamiento? No debería. No tienes que ser Seth o Arianna para tener una audiencia dispuesta. Solo tienes que escribir más que papá. Necesitas enseñar a las personas, entretenerlas o darles algo importante en lo que pensar. Hay noticias, eventos e incluso otras publicaciones de blog que le ayudarán a encontrar algo para escribir.

Escribir o decidir sobre qué escribir nunca ha sido un problema para mí, ¡ya que hay tanta información para extraer! Solo tienes que saber dónde encontrarlo.

En este artículo, me gustaría darte algunas de mis tácticas y luego algunos recursos donde puedes encontrar ideas para crear contenido y hacerlo cantar.

¿Quieres un sitio web también?

Construye tu arsenal de información

Utilizo Outlook para el correo electrónico, pero estoy seguro de que puede configurar carpetas en su programa de correo electrónico, sin importar lo que esté usando para recibir y leer su correo electrónico. Me he suscrito a varios blogs y boletines informativos en el nicho de SEO, y cada vez que llega uno de esos correos electrónicos, se coloca automáticamente en una carpeta que llamo «Grist». Sí, para mi molino. Cuando necesito escribir un artículo y no se me ocurre una idea, tengo mucha información en la que confiar.

También empiezo a leer blogs, lo que hago de todos modos, para estar al día con los cambios de SEO. Leer solo siempre me ha dado algo para escribir. ¿Ha oído hablar de AllTop.com? Es un agregador de contenido y con él puedes designar los blogs que lees con regularidad y tenerlos todos en una página al mismo tiempo, junto con las publicaciones recientes. Si hace clic en el enlace, llegará a mi página personal de AllTop, que tiene mucha tecnología, SEO y otras cosas que interesarán a cualquiera que haga negocios en línea. ¡Intentalo!

Haz que valga la pena leer tu contenido

Ya hemos establecido que no todo el contenido se crea de la misma manera y lo comenté con más detalle en un artículo que escribí el mes pasado en “7 errores de marketing de contenido que se deben evitar”. Debe crear cada artículo con cuidado y tener suficiente información atractiva para que los lectores lo lean hasta el final. Si no hace esto y solo escribe para motores de búsqueda, no tendrá éxito. Si no está escribiendo contenido que la gente quiera compartir, no se preocupe.

Seriamente.

Entonces, necesitas algunas cosas para darle vida. Aquí hay algunas tácticas que utilizo para hacer que mis artículos sean más legibles:

Estadísticas

¡Las estadísticas son geniales! A la gente le encanta ver estadísticas sobre las cosas que les interesan y (al menos, eso creo) es en parte la razón por la que las infografías se han vuelto tan populares. Piense en el último que vio y le garantizo que contiene al menos una estadística interesante.

¿Dónde puedes encontrar las estadísticas?

Fácil.

HubSpot nos ha proporcionado todas las estadísticas de marketing que necesita. Esta recopilación de estadísticas de sitios de datos en la web es asombrosa. ¿Sabías que llevamos a cabo 131 mil millones de búsquedas web al mes en todo el mundo? Según ComScore en 2010, lo hicimos. Apuesto a que es mucho más grande ahora que las tabletas y los teléfonos inteligentes están tan disponibles. Asegúrese de que la estadística que desea utilizar refleje la situación actual.

Pero tenga en cuenta dos cosas sobre las estadísticas. Primero, te dije dónde encontrarlo, y segundo, te dije de dónde venía y cuándo. Estos son importantes para su credibilidad. Podrías inventar una estadística antigua, así que hasta que pruebes de dónde viene y te asegures a ti mismo y a tus lectores que es una estadística sólida, ¿por qué incluirla?

Si hace clic en la página anterior, notará que Hubspot ha recopilado estadísticas, no solo de ComScore, sino también de Marketing Sherpa, eMarketer y otros sitios conocidos y respetados. No olvide decirles a los lectores que, aunque obtuvo las estadísticas de un sitio, fue proporcionado por otro. Ni siquiera confíe en fuentes que no sean sólidas. Los sitios conocidos y de confianza son los únicos de los que debe utilizar.

Citas

Las citas de personas respetadas en su nicho son excelentes. Solo asegúrate de que hayan dicho lo que estás citando. Escribí una biografía de Gloria Steinem hace varios años, y ella todavía dice: “Una mujer necesita a un hombre un pez como necesita una bicicleta”, pero nunca lo dijo. ¡No pongas palabras en la boca de otras personas! No todo lo que lee en línea tampoco es cierto. Recuérdalo.

Entonces, ¿cómo te sientes acerca de las cosas que dice la gente?

Obtenga al menos dos fuentes confiables. Y a veces, si la cita es controvertida, por ejemplo, tome tres. Puede ser demandado por responsabilidad, incluso si cree que nadie está leyendo sus cosas. Las personas famosas siempre han investigado su marca. Solo asegúrate de dar crédito cuando es debido.

¿Dónde encontrar las cotizaciones?

Sugeriría buscar una cita en los artículos escritos por la persona que desea citar, ya que hay muchos en línea en este momento. Casi todas las personas famosas que han vivido alguna vez tienen algo que puedes citar. Seriamente. Se sorprenderá de la cantidad de documentos de fuentes primarias que hay en línea en estos días. Esto significa diarios, documentos gubernamentales, bulas papales, cartas y mucho más. Encuentra esas cosas y sabrás que eres dorado. Si está utilizando la documentación de una fuente primaria, no es necesario buscar otra fuente. Al igual que no lo hará, si está citando un artículo en un sitio web de gran reputación.

Por ejemplo, si estuviera citando a Richard Branson de un artículo que escribió (o había escrito fantasma) en LinkedIn, no me molestaría en buscar una confirmación. Pero si estoy leyendo una biografía en un blog personal sobre Richard Branson, debería encontrar otra información que coincida con lo que he encontrado para asegurar su veracidad.

Y, por favor, no confíe en Wikipedia. Es un gran lugar para la investigación general, pero no tanto para propósitos periodísticos honestos.

Puede obtener varios documentos de origen primario de la historia antigua de Estados Unidos en Constitution.org, por ejemplo. Nunca se sabe cuándo una cita de George Washington o Patrick Henry podría satisfacer sus necesidades, incluso si está escribiendo sobre cómo hacer negocios en línea.

Prueba también Google Books. Acabo de encontrar un libro viejo con un montón de cartas de Pyotr Tchaikovsky. (Verás por qué los estaba buscando en un minuto).

Anécdotas

Las anécdotas siempre son interesantes. Usé uno de arriba para contarte sobre Gloria Steinem. Pero una anécdota puede ser sobre cualquier persona, conocida o desconocida. Puede ser usted u otra persona sobre la que cuente una historia corta. A la gente le encantan las historias y es por eso que la redacción publicitaria abarca la narración. Es interesante y, si cuenta una gran historia, la gente querrá seguir leyendo su trabajo hasta el final.

Hay historias que abundan en línea. Puedes encontrar una buena colección en Listverse.com, pero escribe «anécdotas famosas» en un cuadro de consulta y encontrarás toneladas de ellas. O lea TextsFromLastNight.com y cite a alguien de forma anónima. Como este, “Tienes razón. Hoy me desperté con mi suéter feo todavía puesto y sin pantalones. Diría que fue una velada exitosa. ”Esto no necesita confirmación porque fue ingresado por la persona que lo escribió. No es una anécdota académica, sino bastante divertida.

Otra historia que encontré mientras buscaba un libro sobre compositores famosos hace años estaba relacionada con Tchaikovsky, uno de los más grandes. Al parecer, trató de ahogarse debido a un matrimonio infeliz con una mujer, cuando más le atraían los hombres. También era propenso a los «nervios», como él los llamaba. Por lo tanto, ingresó al río Volga, que esperaba le daría neumonía y lo mataría. Su plan no funcionó, a pesar de que tuvo un ataque de nervios. Pobre chico. Si tan solo hubiera sabido cuánto llegaría a ser su música. No es una historia divertida, pero supongo que no sabías sobre ese hombre. ¿Estoy en lo cierto?

Así que aquí está: una oración, un párrafo, una pequeña historia … y la gente está feliz de leer tus cosas.

No presione Enviar de inmediato

Ahora, tienes un artículo genial que le enseña algo a la gente, ¿verdad? Les ayuda a resolver un problema en su nicho y es interesante porque se ha tomado el tiempo de poner algunos detalles realmente concretos.

¡Pero espera! ¡No presione el botón de enviar todavía!

Deje que su trabajo se filtre durante al menos unas horas (lo mejor es un día completo). Entonces, regrese y vea si lo que escribió tiene sentido, si pudo haber usado algunas mejores opciones de palabras o si sus oraciones podrían ser más suaves, y trate de verlo como un extraño. Con el mundo moviéndose tan rápido y con todo lo que hay que hacer, vea si puede pasar el tiempo. Entonces, lea el artículo en voz alta y vea cómo «sonará» en la cabeza de otra persona.

Cuando lo hagas, tendrás un artículo MUCHO mejor.

Tirar cosas por ahí, te guste o no, con mala gramática y ortografía, y eso no es muy legible, no te ayudará. Las arañas están mirando.

Dales un gran espectáculo. No solo leerán lo que escribiste … ¡volverán por más!

Biografia del autor:

Pat Marcello es el presidente de MagnaSites.com, una empresa de marketing digital de servicio completo. También enseñó escritura durante cinco años para el Instituto de Literatura Infantil y publicó 10 libros en cuatro idiomas. Lea su último artículo «Cómo ser un SEO en 2014» aquí.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de seo.

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