Cómo encontrar palabras clave de la competencia usando la herramienta de búsqueda SEMrush

Es extremadamente importante monitorear las actividades promocionales de sus competidores. Mientras está fuera de línea, ¿tiene menos control sobre la supervisión de todos esos canales de medios como canales de televisión, estaciones de radio, tarjetas grandes, etc.? Afortunadamente, con los medios de marketing online, es mucho más fácil de hacer. Uno de los canales online más importantes para atraer clientes relevantes es la búsqueda orgánica, es decir, los resultados de búsqueda de cualquier motor de búsqueda. Por lo tanto, es vital monitorear las posiciones orgánicas de sus competidores en busca de palabras clave relevantes. Clasificaciones orgánicas: clasificaciones de sus competidores para las palabras clave en las páginas de resultados de búsqueda de cualquier motor de búsqueda.

Obviamente, necesita encontrar palabras clave de la competencia, palabras clave que son ampliamente utilizadas por ellos para atraer visitantes relevantes a sus sitios web.

Generalmente existen dos métodos para esto. Para obtener los datos más completos es razonable aplicar ambos:

  • El análisis del sitio de la competencia
  • Compra de datos de un servicio especial

El análisis del sitio de la competencia

Los sitios web de sus competidores son fuentes invaluables para comprender una estrategia promocional. Dado que es crucial para SEO tener su sitio web optimizado para palabras clave relevantes, necesita estudiar a fondo los sitios web de sus competidores:

¿Quieres un sitio web también?

  • En primer lugar, preste atención a los títulos de sus páginas (al presionar Ctrl + U puede ver el código de la página; desde allí, debe encontrar la metaetiqueta Título allí. En esta metaetiqueta lo más probable es que vea las palabras clave de los competidores).
  • Otra metaetiqueta útil son las palabras clave. La mayoría de los webmasters hoy en día lo dejan en blanco, pero todavía hay muchas personas que todavía lo usan y ponen palabras clave relevantes en él.
  • Muchos webmasters también marcan las palabras clave relevantes en negrita en el contenido de la página. Esto también le dará una señal sólida sobre qué palabras clave están utilizando sus competidores para promocionar su sitio web.

Sin embargo, esta técnica tiene algunas limitaciones y no le brindará toda la información requerida porque:

  • Este método es útil para encontrar palabras clave de la competencia que figuran en el sitio web de la competencia. Pero algunos webmasters dejan en blanco las metaetiquetas por alguna razón.
  • Si las palabras clave relevantes no están marcadas en negrita en el contenido de la página, es posible que se esté perdiendo muchas palabras clave que podrían generar beneficios para su proyecto.

Entonces, en general, este método lo ayudará a encontrar solo algunas de las palabras clave de sus competidores por las que les gustaría tener una clasificación alta.

Para asegurarse de haber recopilado los datos más completos sobre la estrategia de palabras clave de su competidor, es muy conveniente adquirir datos adicionales de servicios especiales.

Compra de datos de un servicio especial

Para obtener más información sobre las palabras clave de la competencia, debe utilizar algún tipo de herramienta de la competencia de palabras clave como Semrush.com.

SEMRush.com tiene datos sobre aprox. 6.5 millones de palabras clave y actualiza sus índices al comienzo de cada mes. Si bien estos datos pueden estar un poco desactualizados, seguramente encontrará muchos conocimientos y tendencias adicionales con esta herramienta.

Si ingresa el nombre de dominio en el campo de búsqueda apropiado en la página de inicio de Semrush.com, obtendrá todas las palabras clave para las cuales el sitio web de su competidor está clasificado entre los 20. Si verifica las palabras clave de la competencia aquí, junto con las palabras clave en sí, También obtendrá mucha información adicional útil como una posición en los resultados de búsqueda para cada palabra clave en particular, porcentaje de tráfico, la URL del sitio que se clasifica para cada palabra clave específica, etc.

Otro beneficio de Semrush.com es que ayuda a encontrar plantillas de palabras clave que anteriormente se omitieron. Basándose en estas plantillas, podrá ampliar enormemente la lista de palabras clave relevantes para la promoción de su proyecto.

Además, podrá automatizar el seguimiento de la competencia y continuar haciéndolo con regularidad.

Comprar datos parece ser la salida más fácil, pero también tiene sus limitaciones:

  • Si el sitio web está optimizado para algunas palabras clave altamente relevantes, pero actualmente no tiene clasificaciones para ellas, no las descubrirá. Por lo tanto, será aún más razonable realizar un análisis más detallado del sitio del competidor.
  • Cada herramienta tiene su precio.

Me alegra que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección Optimización de motores de búsqueda.

Rate this post