Campañas exitosas de Google: lecciones de Sony

Cuando Sony gastó $ 60 millones en publicidad en línea en 2013, fue ampliamente discutido en la prensa. Cuando Playstation y Xbox comenzaron a pelear entre sí por la inversión publicitaria en televisión en 2014, los esfuerzos de publicidad en línea de Sony se estaban deslizando por debajo del radar. Es hora de arrojar algo de luz sobre cómo Sony logró de alguna manera administrar en secreto algunas de las campañas publicitarias más destacadas de 2014 según Google.

Hace un par de meses, Google presentó a Sony como un ejemplo de campañas de participación exitosas. En particular, se ha informado de que Sony utiliza anuncios lightbox.

Uso de anuncios Lightbox por parte de Sony

Los anuncios Lightbox se crean con Google AdWords y son un formato de anuncio de campañas de participación. Los anuncios Lightbox son una excelente manera de aprovechar el poder de los videos en sitios web fuera de YouTube a través de la Red de Display de Google AdWords. Básicamente son como anuncios de banner, pero al pasar el mouse, se expanden en una ventana emergente y reproducen un video. Al mismo tiempo, el sitio web detrás de la ventana de video está deshabilitado para mantener la atención del espectador en el anuncio.

Sony ha utilizado con éxito anuncios lightbox para anunciar varios productos, incluidos Xperia, 4k Ultra TV y Playstation. Además, Sony Pictures también ha anunciado el avance de la película «Annie» con anuncios lightbox.

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Uso de nuevos formatos de anuncios

Hay varias lecciones que los anunciantes pueden aprender de Sony. Una es experimentar con nuevos formatos de anuncios tan pronto como se lancen. Las campañas de participación se lanzaron recientemente y Sony se adelantó a la mayoría de los anunciantes. Aprovechar las nuevas formas de hacer publicidad antes de que la competencia se dé cuenta puede dar a cualquier empresa una ventaja competitiva. Además, el riesgo de explorar anuncios de participación era relativamente bajo porque AdWords ya está bien establecido y el rendimiento se puede rastrear fácilmente. Además, las campañas pueden ser altamente personalizadas, reduciendo costos innecesarios.

Además, Sony ha utilizado una plataforma publicitaria que ofrece un gran control sobre la asignación y la orientación del presupuesto. Una de las razones por las que AdWords es tan popular es porque puede ver y controlar su inversión publicitaria diaria y sus ofertas, cuándo se muestra el anuncio y quién ve los anuncios. Además del hecho de que esto facilita la eliminación de fuentes de tráfico no rentables, facilita la ampliación significativa de sus campañas en unos días.

Anuncios de video online

Por último, pero no menos importante, Sony ha invertido en video, una de las formas más atractivas de publicidad. Las tasas de conversión de video son generalmente altas y los costos por vista oscilan entre 2 y 10 centavos. Esto supera a la mayoría de los formatos publicitarios de costo por clic, especialmente cuando se trata de industrias competitivas como los servicios B2B y la ley. Según YuMe, Sony aumentó el gasto en publicidad en video el año pasado para comercializar mejor su marca, al igual que Microsoft, para desesperación de Sony.

Las campañas de video pueden ser de pago o gratuitas según la fuente de tráfico. Las plataformas típicas de publicidad en video incluyen Instagram, Snapchat, YouTube, AdWords, Yahoo !, Tumblr y Facebook. JCPenny ha reconocido el poder del video y está siguiendo los pasos de Sony. La compañía lanzó recientemente una campaña de video a través de Twitter con un costo por vista de $ 0.04 y afirmó que era la campaña de redes sociales más exitosa que jamás haya tenido.

Ejemplos famosos de campañas de video exitosas ejecutadas a través de Google incluyen #ALSIceBucketChallenge, que se integró con Facebook y activó más de 2.4 millones de videos de desafío (YouTube y Facebook combinados). También es exitosa la campaña Always #LikeAGirl, que generó 53.3 millones de visitas para el video original solo en YouTube.

Si aún no está ejecutando campañas de video o desea ver a sus competidores para crear una campaña al estilo Sony tan competitiva, aproveche SEMrush y encuentre las palabras clave exactas a las que sus competidores están apostando actualmente.

¿Tiene preguntas o historias de éxito sobre la publicidad con anuncios lightbox y campañas de video? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

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