8 lugares para encontrar ideas de contenido optimizadas para SEO

Las grandes ideas de contenido pueden surgir de la nada, en la ducha, mientras corres, miras televisión, pero tener destellos de inspiración no es realmente una estrategia sólida de marketing de contenido.

Para que el marketing de contenidos funcione y produzca resultados positivos de SEO, la clave es encontrar constantemente los temas correctos sobre los que escribir, y eso significa tener un plan proactivo para generar nuevas ideas de forma regular.

Qué hace que las buenas ideas de contenido SEO

Idealmente, estas ideas de contenido deberían hacer tres cosas para que Google las valore mucho:

  1. Coincide con la intención de su público objetivo: el contenido de calidad debe coincidir con la intención de su público objetivo. ¿Están tratando de entretenerse? ¿Están buscando inspiración? ¿Quieres comprar ahora? Si coincide, comenzará a ver grandes resultados.

  2. Responda sus preguntas: las grandes ideas de contenido centradas en SEO deben responder a una persona específica que puedan tener. Si su contenido proporciona la mejor respuesta posible, hay muchas posibilidades de que pueda obtener una clasificación alta para esta pieza.

  3. Satisfacer una pregunta existente: no desea crear contenido para preguntas inexistentes, es una pérdida de tiempo. Por lo tanto, desea orientar sus ideas de creación de contenido en preguntas que ya está formulando su personaje objetivo.

Tenga en cuenta que no he mencionado nada sobre la creación o distribución de contenido, porque estos son temas relacionados pero separados. Esta publicación solo se enfoca en encontrar ideas que funcionarán bien para contenido enfocado en SEO.

¿Quieres un sitio web también?

8 excelentes lugares para encontrar preguntas y convertirlas en contenido

Entonces, ¿a dónde vas para encontrar ideas que cumplan con estos criterios? Bueno, suponiendo que desee coincidir con la intención del usuario de responder las preguntas de nuestros personajes objetivo, hay 8 sitios excelentes con los que puede comenzar:

  1. Quora: La fortaleza de Quora radica en preguntas sobre startups y emprendimiento. Sin embargo, cubre una amplia gama de preguntas y se ha hecho un hueco como un gran lugar para hacer preguntas sobre experiencias de vida interesantes o inusuales.
  2. Stack Exchange: la propiedad principal de Stack Exchange es Stack Overflow, un foro de preguntas y respuestas dedicado a la programación. Sin embargo, tienen una amplia gama de otros sitios de actualidad que cubren temas desde inglés hasta mejoras para el hogar. Las preguntas y respuestas tienden a ser de naturaleza más técnica.
  3. Reddit: «La primera página de Internet» literalmente lo cubre todo, pero es particularmente conocido por temas relacionados con el consumo y la cultura de Internet.
  4. LinkedIn: este es el lugar para encontrar preguntas comerciales, desde marketing B2B hasta servicio al cliente y fabricación de maquinaria pesada.
  5. Hacker News: el formato es similar a Reddit, donde los usuarios pueden publicar enlaces para iniciar discusiones o simplemente publicar una pregunta. Tiene una comunidad muy activa y se centra principalmente en startups, emprendimiento digital y tecnología.
  6. GrowthHackers e Inbound.org: de formato similar a Hacker News, ambos sitios cubren temas de marketing digital.
  7. Disqus: Disqus proporciona comentarios para millones de blogs en línea, pero también tiene su propio sitio central donde todas estas discusiones están vinculadas y se pueden buscar.
  8. Twitter: un flujo casi en tiempo real de actividades, intereses y preguntas de todo el mundo, no hay una fortaleza específica para Twitter, probablemente hay muy, muy poco que no se pueda encontrar allí.

Encuentre las mejores preguntas para responder

Pero ahora la pregunta es, ¿cómo usa estos sitios para obtener grandes ideas para su contenido de SEO?

El problema con los foros y sitios de preguntas y respuestas importantes es que tienes que revisar toda la basura para encontrar preguntas y temas relevantes para tu marca y, lo más importante, tu personaje objetivo.

La respuesta es usar Google para navegar por su contenido y profundizar en exactamente lo que desea encontrar. Entonces, en lugar de visitar sus respectivos sitios e intentar buscar internamente, comience con una consulta de Google, que sigue una fórmula simple:

sitio: dominio «pregunta» Y «tema»

Aquí hay unos ejemplos:

  • site: growthhackers.com «cómo hago» Y «marketing de contenido»
  • sitio: twitter.com «dónde debería» Y «comer en Londres»
  • site: stackexchange.com «qué es» Y «infinitivo»

Como puede ver, terminará con algunas preguntas bastante específicas, todas las cuales son excelentes ideas para que responda su contenido de SEO.

Elige el más prometedor

Aquí hay otro gran consejo, cortesía de una publicación de Bryan Harris de VideoFrutta, que explica una forma inteligente de verificar si escribir o no un artículo en particular. Básicamente, encuentras una pregunta en uno de estos sitios, la tuiteas y ves si hay un aumento de 2-3 veces en la participación de ese tweet en comparación con tus tweets habituales.

Si lo hay, escribe el post. Si no es así, reformule la pregunta un par de veces hasta que vea ese pico. Si simplemente no hay interés, pase a la siguiente pregunta y vea si tiene más interés entre su audiencia.

Más beneficios

Hay dos bonificaciones más por encontrar tus ideas de contenido de la forma en que te mostré.

Primero, le ofrece una estrategia de distribución obvia: comparta su contenido publicado en el sitio donde se hizo la pregunta, idealmente en respuesta directa a ella. De esta forma, existe una alta probabilidad de que el interrogador lo comparta con su propia red.

También puede ver en qué redes sociales se compartió más la pregunta utilizando una herramienta gratuita como SharedCount, por ejemplo, si hago clic en el segundo enlace en el intercambio de pila y lo agrego a SharedCount, vería lo siguiente, lo que indica que Facebook es donde quiero pasar la mayor parte de mi tiempo promocionando la respuesta:

El segundo beneficio es que demuestra que es una empresa receptiva y solidaria. Tomarse el tiempo para descubrir realmente lo que las personas están pidiendo y luego compartir las respuestas con ellos es una manera brillante de construir una relación sólida con sus clientes.

Conclusión

Hay muchos otros foros de temas específicos para buscar ideas de contenido: TripAdvisor para viajes, Moneysupermarket para finanzas personales, MumsNet para padres, etc., por lo que el consejo aquí puede extenderse a todo tipo de temas, segmentos de diferentes clientes y empresas.

La clave para recordar es que al basar su contenido enfocado en SEO en responder preguntas de la vida real, es mucho más probable que cree contenido que la gente realmente quiera leer y, a su vez, también debería ser recompensado con un ranking de búsqueda. . mejorado.

¿Tiene una historia de éxito de contenido de preguntas y respuestas? Háganos saber todo en los comentarios.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de optimización de motores de búsqueda.