7 sencillos pasos para crear un marco de análisis web y mejorar su marketing

Amel se unirá a SEMrush el 4 de marzo para un seminario web gratuito, «Cómo aumentar los ingresos de su sitio web mediante una campaña de SEO basada en datos». ¡Obtenga más información en el seminario web posterior al salto!

“La medición es el primer paso que conduce al control y, en última instancia, a la mejora. Si no puede medir algo, no lo puede entender. Si no puede entenderlo, no puede controlarlo. Si no puede controlarlo, no puede mejorarlo. ”- H. James Harrington

Cuando escuché esta cita por primera vez, pensé que estar rodeado de tantos datos nos hacía imposible medir nada.

Sin embargo, con el tiempo, esta se ha convertido en mi cita de análisis web favorita. Simplemente porque me di cuenta de que después de tantos años de trabajar como consultor de SEO, si no mido adecuadamente las actividades de marketing digital de mis clientes y su impacto en su negocio, será imposible para mí determinar qué acción ha producido un impacto positivo. retorno y cómo mejorarlo para ofrecer los mejores resultados a mis clientes.

¿Quieres un sitio web también?

De hecho, creo que cualquier aspirante a especialista en marketing basado en datos, como usted, haría bien en leer esta cita, comprenderla y aplicarla en su próxima campaña de marketing. Y es por eso que está a punto de aprender la mejor manera de medir su campaña de marketing digital de manera efectiva mediante la construcción, en 7 sencillos pasos, de un marco de análisis web que, cuando se implementa correctamente, asegurará la mejora de sus campañas de marketing. .

La creación de un marco de análisis web, incluso antes de crear la propia estrategia de SEO, le ayudará a asegurarse de que está completamente enfocado en lograr los objetivos comerciales más importantes. Su marco lo ayudará a identificar la razón detrás de su estrategia de SEO.

Para construir el marco de análisis de SEO, debe responder las siguientes preguntas fundamentales:

  1. Aclare y defina sus objetivos comerciales

¿Cuáles son los objetivos comerciales para los que su campaña de marketing SEO puede ayudarlo?

Para responder a esta pregunta, primero debe identificar y establecer las prioridades más importantes para su sitio web en términos de logro principal.

Tenga en cuenta que las metas son planes de acción para llegar de donde se encuentra a donde quiere estar. Por lo tanto, debe sentarse con el equipo de marketing para identificar la situación actual en la que se encuentra su sitio web y dónde desea que esté en términos de tráfico, rankings, conversiones, etc. Esto lo ayudará a identificar el área más importante para mejorar en orden para aumentar el resultado final.

Para aclarar este punto importante, aquí hay algunos ejemplos de objetivos comerciales del sitio web:

  • Aumentar el tráfico dirigido de fuentes orgánicas en un 25% durante los próximos 6 meses
  • Mejorar la tasa de conversión de las páginas de bajo rendimiento en un 1%
  • Aumentar los productos de widgets ecológicos en un 5% en los próximos 3 meses
  • Mejore la efectividad de su campaña de marketing SEO en un 10%
  1. Vincula tus metas a tus metas

¿Cuáles son los tres objetivos principales que debemos lograr con nuestra campaña de marketing SEO?

Sé que empezamos a hablar de metas, pero las metas son lo primero. Así es como The Business Dictionary define una meta: «un resultado final observable y medible que tiene uno o más objetivos a alcanzar en un período de tiempo más o menos fijo».

En el ámbito de Analytics, un objetivo refleja estrategias específicas que lo llevarán, con la ayuda de sus planes de acción, al resultado deseado.

NOTA AL MARGEN: Para que lo sepas, existe mucha confusión cuando se trata del significado de metas versus metas. En este punto, es posible que se esté preguntando: ¿Cuál es la diferencia?

Bueno, aquí hay una meta vs. metas que estoy seguro que les resultará muy útil: «una meta define la dirección y el destino, pero el camino para llegar se logra mediante una serie de metas».

En otras palabras, debe pensar en una meta como el resultado deseado al que desea que sus esfuerzos conduzcan en última instancia. Los objetivos, por otro lado, consisten en trazar una serie de planes de ataque específicos que lo ayudarán a lograr el resultado deseado.

Por ejemplo, los resultados prioritarios deseados (objetivos) podrían ser:

  1. Identifique las razones por las que algunas páginas tienen una alta tasa de rebote (retorno a SERP) y mejore la participación del sitio
  2. Comprender cómo mejorar la velocidad de su sitio para una mejor experiencia de usuario
  3. Experimente con campañas de comunicados de prensa de SEO para aumentar la visibilidad y el tráfico en línea

Del ejemplo anterior, podemos identificar el objetivo como «mejorar la eficacia del marketing SEO». Ahora, para lograr nuestro objetivo, necesitamos crear una estrategia específica para cada uno de los objetivos anteriores. Para que quede claro aquí, es la estrategia la que gestiona todo el «cómo» que le ayudará a alcanzar sus objetivos.

Al lograr cada uno de sus objetivos definidos, mejorará el rendimiento de SEO del sitio; por lo tanto, aumente el tráfico, mejore el compromiso, la retención y, en última instancia, las ventas.

Entonces, la próxima vez, antes de comenzar a profundizar en sus datos, asegúrese de definir al menos 3 objetivos comerciales con los que alinear sus objetivos.

  1. Identifique sus indicadores clave de desempeño

Los KPI están vinculados a sus objetivos. Si no puede definir sus objetivos comerciales, no podrá identificar correctamente sus KPI. Los KPI son muy importantes porque le brindan una visión realista de cómo se está desempeñando su campaña con respecto a sus objetivos definidos.

Por ejemplo, tiene un sitio de comercio electrónico donde vende tablas de snowboard. Su objetivo comercial para el primer trimestre de 2015 puede ser vender más unidades de la marca K2. Sus KPI de análisis web podrían ser: tasa de conversión, tamaño promedio de pedido, tasa de abandono del carrito.

Hay muchos KPI diferentes que puede medir. Aquí hay una lista no exhaustiva que puede utilizar:

Indicadores clave de desempeño en ventas y marketing:

  • Nuevos pedidos de clientes versus devolución de ventas de clientes
  • Ventas diarias, semanales, mensuales, trimestrales y anuales
  • Tráfico de palabras clave sin marca
  • Nuevos vs visitantes recurrentes
  • Valor medio de transacción
  • Tasa de conversión por medio / fuente
  • Distribución de transacciones por país
  • Distribución del tráfico por país / territorio
  • Tasas de clics en los SERP de la marca
  1. Especifique sus objetivos previstos

¿Cuál es el pronóstico de ingresos / conversiones / compromiso, etc. Qué podemos esperar de nuestra campaña de SEO?

No especificar un valor numérico esperado para cada uno de sus KPI lo dejará completamente ciego e ignorante sobre el desempeño de sus estrategias. Sin lugar a dudas, ¿cómo sabría si su campaña fracasó o tuvo éxito si ni siquiera especificó un valor objetivo estimado para alcanzar?

Por eso es tan importante que especifique metas para cada uno de sus indicadores clave de desempeño. Su trabajo es hacer todo lo posible para superar sus predicciones.

  1. Segmente los datos de Web Analytics para obtener informes precisos

Para llevar a cabo el análisis preliminar de los datos que recopilará una vez que haya comenzado la campaña, deberá trazar un plan de segmentación específico.

El plan de segmentación debe responder a la pregunta, ¿Cuáles son todas las diferentes características y actividades que representan al público objetivo que visita nuestro sitio web como resultado de nuestra campaña de SEO?

Estos atributos y actividades se representan en Google Analytics como dimensiones. Los usamos para ayudarnos a organizar, segmentar y analizar nuestros datos. Una definición simplista de estos de Google es que las dimensiones describen sus datos.

Por ejemplo, una ubicación geográfica puede tener dimensiones denominadas Nombre de ciudad. Los valores de la dimensión del nombre de la ciudad pueden ser Nueva York, París o Montreal.

Las actividades que alguien realiza en su sitio web, como la página que visitó, los productos que compraron, las búsquedas que realizan también son dimensiones.

  1. Mida el rendimiento de su campaña a través de un panel

Una forma simple y visualmente efectiva de medir el rendimiento de sus campañas de marketing digital es utilizar paneles personalizados orientados a las ganancias.

Verá, un panel digital es donde se recopilan todos los datos y métricas relacionados con su campaña de marketing web y se presentan como información útil y útil y la forma más fácil de comenzar con el proceso de creación del panel es crear su propio panel. alrededor de sus KPI.

¡Haga clic aquí para descargar el tablero y la infografía ahora!

  1. Clasificación de los posibles resultados de su campaña

Lo último que debe finalizar antes de comenzar a analizar el rendimiento de su campaña es encontrar algunas categorías en las que clasificar sus resultados. Por ejemplo, puede colocar los resultados de su campaña en una de las siguientes categorías:

– Campaña fallida (ROI negativo, cero ingresos, pérdida de dinero)

– Campaña en equilibrio (los gastos son iguales a los ingresos)

– Campaña mediocre (hizo un ROI insignificante).

– Campaña exitosa (ha superado su objetivo y logrado un ROI significativo).

Espero que ya entiendas que nuestro objetivo es NO para construir campañas de marketing SEO mediocres. Asegúrese de realizar un seguimiento y medición adecuados de sus campañas, y de comprender completamente su marco de análisis web si desea crear campañas exitosas.

Finalmente, así es como se vería su marco de análisis web SEO:

¿Cuál es el próximo paso?

¡Comience a construir su marco de análisis web y únase a nosotros el miércoles 4 de marzo a la 1 p.m. (EST) para llevar su conocimiento de análisis web al siguiente nivel! Regístrese hoy para «Cómo aumentar los ingresos de su sitio web mediante una campaña de SEO basada en datos».

Me alegro de que hayas llegado tan lejos, puedes volver a la sección de SEO.

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