7 estrategias de construcción de enlaces imperecederas

Nada cambia más en SEO que la construcción de enlaces.

Desde la primera actualización de Google Penguin, el algoritmo continúa apretando los tornillos en muchos tipos de prácticas de vinculación. Sin embargo, hay algunas tácticas de construcción de enlaces que resistirán la prueba del tiempo.

Las siete estrategias de construcción de enlaces permanentes que le mostraré no solo producirán un crecimiento orgánico sustancial, sino que también mantendrán su sitio a salvo de futuras actualizaciones que afecten a los enlaces.

Demos un salto.

1. Construcción de enlaces rotos

Los enlaces rotos no desaparecerán pronto, lo que significa que hay muchas oportunidades para aprovecharlos. Incluso el mejor de los mejores sitios web ocasionalmente tiene enlaces rotos en contenido desactualizado. Lo mejor de reemplazar un enlace roto con el suyo es que la página del enlace generalmente estará envejecida, tendrá una autoridad de página (PA) sólida y tendrá fuertes señales de confianza. Esta receta proporcionará a su sitio web una increíble equidad y confianza en los enlaces.

Primero, ¿cómo encuentra estas oportunidades?

Las páginas de recursos son las frutas más bajas, por lo que debe comenzar su investigación allí. Una cadena de búsqueda simple como «palabra clave + recursos» o «palabra clave + enlaces sugeridos» le dará numerosas opciones. No se exceda con la búsqueda de muchas consultas diferentes porque terminará con muchos datos duplicados. En promedio, debe intentar encontrar al menos 50-100 páginas con posibles enlaces rotos.

Ahora que tiene las páginas potenciales, ¿cómo encuentra los enlaces rotos?

Yo personalmente uso la extensión Check My Links para Google Chrome.

Después de instalar la extensión, simplemente vaya a la página potencial y haga clic en el icono rojo y verde en la esquina derecha.

Realice un seguimiento de todos los enlaces rotos en un archivo de Excel para que pueda ordenarlos por calidad. Sus oportunidades de alto nivel deben ser las más relevantes y tener un PA y un DA fuertes. Idealmente, su página de destino debe tener un flujo de confianza para los temas relevantes para su sitio web. Evite las páginas con enlaces salientes de baja calidad a «barrios malos».

Ahora que ha identificado las oportunidades de primer nivel, puede aprovechar el contenido que ya tiene o escribir contenido nuevo para que coincida con el enlace roto original. La producción de contenido de gran relevancia que mejore el original aumentará sus posibilidades de adquirir un enlace con éxito. En el peor de los casos, tendrá contenido que se haya demostrado que funciona bien.

Ahora es el momento de acercarse y reemplazar los enlaces rotos con los suyos. No complique esto demasiado. Puede hacerlo usted mismo o contratar a un asistente virtual (VA) para enviar correos electrónicos. Te recomiendo este último para que puedas concentrar tu tiempo en actividades de alto nivel. Este artículo de Moz tiene excelentes plantillas de correo electrónico que puede utilizar.

2. Alternativa de sombrero blanco a las PBN

Durante mucho tiempo estuve inmerso en redes privadas de blogs hasta que me di cuenta de que estaba matando tanto el tiempo de mi equipo como el mío. Dicho esto, quería encontrar una manera de aprovechar el poder de las PBN sin tener que correr el riesgo y el tiempo que se necesita para construir y administrar una red. Fue entonces cuando descubrí lo que llamé “la alternativa de sombrero blanco a las PBN. «

Básicamente, está aprovechando el poder de los dominios caducados sin tener que crear un sitio. Simplemente extrae los enlaces del dominio caducado e informa al webmaster que están enlazando a un sitio web / recurso inactivo.

Para encontrar estas oportunidades, debe utilizar las siguientes herramientas:

  • DomCop.com
  • ExpiredDomains.net
  • Freshdrop.com

Mi favorito es DomCop.com porque te permite filtrar por Topical Trust Flow. Esta métrica puede ayudarlo a encontrar dominios caducados relevantes más rápido y comenzar a extraer su perfil de enlace.

Una vez que haya encontrado un dominio relevante para su industria, simplemente colóquelo en Ahrefs o Majestic, exporte los enlaces, priorice los enlaces según la calidad y siga la misma estrategia de divulgación que utilizó en la sección de construcción de enlaces rotos.

3. Publicaciones relevantes para invitados de nicho

Antes de volverme loco con tus citas de Matt Cutts, déjame explicarte. Las publicaciones de invitados relevantes en sitios web REALES siguen siendo los enlaces más poderosos que puede adquirir. Tenga en cuenta la importante palabra clave «REAL». Los sitios web reales tienen tráfico real, enlaces reales, actividad social real y participación real del usuario. Estos son los sitios en los que concentrar sus esfuerzos.

Hay cientos de artículos repetitivos sobre cómo conseguir publicaciones de invitados, así que no te aburriré. PERO, quiero hablar brevemente sobre lo que se clasifica como una buena publicación de invitado. Buscar oportunidades de publicación de invitados es fácil, pero filtrar la basura y decidir dónde concentrar tus energías es mucho más difícil.

Como regla general, una publicación de invitado que debe adquirir debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Debe tener relevancia a nivel de sitio.
  • Debe tener relevancia a nivel de página.
  • Debe tener contenido atractivo y único.
  • Debe tener una comunidad de usuarios que compartan, comenten y enlacen a su contenido.
  • Debería tener una buena nota de Alexa.
  • Debe tener una autoridad de dominio decente (DA)
  • Debe tener un flujo de confianza tópico relevante (no es obligatorio, pero se recomienda)

4. Enlace «Noticias» de la Alta Autoridad

Obtener enlaces de agencias de noticias y sitios de superautoridades siempre será una estrategia sostenible. Cuando digo sitios «súper» autorizados, me refiero al Huffington Post, Forbes, ESPN y muchos otros. Es extremadamente difícil obtener enlaces en estos medios, pero cuando lo hace, es muy gratificante. Primero, te estás convirtiendo en una autoridad loca y confías en las conexiones. En segundo lugar, está creando valor de marca al ser mencionado por autoridades de confianza. Finalmente, estos sitios le enviarán toneladas de tráfico de referencia de calidad que probablemente se convertirá en suscriptores, ventas o lo que sea que esté tratando de lograr en su sitio.

Bien, ahora que lo he anunciado, ¿cómo se obtienen estos enlaces?

No te gustará mi respuesta …

Necesita construir su autoridad en su industria.

Entonces, si usted es un escritor de deportes y desea unirse a ESPN, debe convencerse de por qué sus ideas valen algo. El objetivo de cada empresa debe ser convertirse en una autoridad en su respectiva industria. Pero la verdad es que esto lleva mucho tiempo.

Hay una alternativa que puedes empezar a usar hoy mismo …

HARO.

Lo sé, son noticias viejas, pero es una manera fácil de aparecer en sitios de alta autoridad sin necesidad de ser una súper autoridad. Sí, si tiene un historial probado en su campo, tendrá una mayor tasa de éxito, pero casi cualquier persona puede beneficiarse de HARO.

5. Reclamación de enlaces 404

La recuperación de enlaces 404 es la primera estrategia de construcción de enlaces que mi agencia emplea con cada nuevo cliente. Esto se debe a que es muy simple, pero también muy efectivo.

Es bastante simple: encuentre páginas 404 en su sitio web e identifique qué páginas tienen equidad de enlace. A continuación, redirige 301 páginas con enlaces de equidad a su página de inicio o una página interna relevante. Prefiero la página de inicio porque enviará equidad de enlace a todo el sitio.

Para encontrar errores 404 en su sitio web, utilice las siguientes estrategias:

Herramientas para webmasters de Google: vaya a la sección «Escaneo», haga clic en «Errores de rastreo» y haga clic en la pestaña «No encontrado». Auge. Están sus errores 404 que Google ha rastreado.

Descargue páginas 404 y ejecute un escaneo por lotes con Majestic o Ahrefs. Para Majestic, vaya a «Herramientas», «Herramientas de mapas de enlaces» y «Enlaces de retroceso masivos». Para Ahrefs, vaya a «Labs» y «Batch Analysis».

Identifica qué páginas tienen equidad de enlace y redirígelas a 301.

6. Menciones de marca no relacionadas

Aunque algunos creen que Google acredita menciones de marcas no relacionadas, prefiero tener solo el jugoso enlace. No importa si en un minuto, un año o 10 años, siempre habrá gente hablando de tu marca y no conectando con ella. Ahí es cuando interviene y se asegura de incluir esas menciones.

¿Cómo?

La estrategia de mención de marca no relacionada tiene tres pasos:

  • Encuentra menciones no relacionadas
  • Crea la presentación
  • Añadir valor

Para encontrar menciones de marcas no relacionadas, vaya a Google y use las siguientes cadenas de búsqueda:

«Su nombre de marca» – sitio: yourwebsite.com

«Su nombre de marca»: sitio: blog yourwebsite.com

Una vez que tenga una buena lista, deberá desarrollar una «presentación» para la divulgación. La buena noticia es que la mayoría de las menciones de su marca serán positivas, por lo que obtener un enlace a la fuente no debería ser demasiado difícil.

Todo lo que realmente necesita señalar es que sus lectores obtendrían más valor al tener la oportunidad de visitar su sitio.

Para aumentar la tasa de respuesta, puede intentar agregar un valor en el correo electrónico. No tiene por qué ser una locura. Mi estrategia favorita es decirles que promoverás la página con tus seguidores. De esta forma, ambas partes ganan valor y crecen.

También puede configurar alertas de Google o usar Mention.net para monitorear el «ruido» de su marca a diario.

7. Pirámide de conexión de sombrero blanco

Algunos constructores de enlaces de sombrero blanco incondicionales tendrán un ataque de pánico cuando escuchen la frase «pirámide de enlaces». Esto se debe a que se ha asociado negativamente con el SEO de sombrero negro. Sin embargo, lo que voy a mostrarles es una estrategia de sombrero blanco y una excelente manera de aumentar la presencia de su marca en línea.

El aspecto principal de la estrategia es aumentar la fuerza de sus conexiones existentes. Esto se puede lograr a través de otras conexiones de sombrero blanco o mediante una mayor actividad social.

Personalmente, prefiero la pirámide de publicaciones de invitados. Este proceso enviará una gran equidad de enlaces, tráfico de referencias y señales de marca en todas sus publicaciones publicadas.

En la parte superior de la pirámide, tendrá su publicación de invitado de muy alta calidad o la mención de la marca relacionada. A medida que desciende por la pirámide, disminuirá la calidad para tener más cantidad. Tenga en cuenta que incluso las publicaciones de invitados «promedio» provienen de sitios web reales con tráfico real. La única diferencia es que estas publicaciones de invitados son más fáciles de obtener.

Podría preguntar «¿por qué no crear un enlace directo a su sitio?»

Mi respuesta: La fórmula expande la influencia de su marca y crea una gran autoridad para su mejor conexión. Aún puede enlazar a su sitio de dinero desde artículos de nivel inferior, pero el objetivo es enviar señales de marca y valor de enlace a todas sus publicaciones.

Eso es todo

Es bastante seguro decir que estas siete estrategias de construcción de enlaces resistirán la prueba del tiempo. Al igual que con cualquier otra estrategia, no haga spam ni abuse de ellos. Concéntrese en las relaciones y construya una base sólida para su negocio. Se supone que los enlaces brindan exposición de su marca, no manipulan a Google.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de Medios de comunicación social.

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