7 consejos en video para influir en el posicionamiento SEO de su sitio web

Los videos se están convirtiendo rápidamente en una parte integral de las estrategias de marketing en línea de empresas influyentes e innovadoras. Han sido el centro del escenario para las empresas cuando se trata de comunicar conceptos importantes a su público objetivo.

Sin embargo, es posible que el público que mira el video no siempre haga clic en el sitio web de la empresa. Puede haber varias razones para esto:

  • El contenido es irrelevante.
  • Es posible que no puedan encontrar su video fácilmente.
  • No hay una razón específica por la que un espectador deba verlo.
  • Los espectadores potenciales no pueden entender de qué se trata el video.
  • No fue ascendido adecuadamente.
  • El video es demasiado largo para que la audiencia lo vea con paciencia.

Sin embargo, puede planificar el uso de su video correctamente. Por ejemplo, sitios como clickmeeting.com sugieren el uso de videoconferencias también para agilizar los procesos comerciales. Independientemente de lo que haga, asegúrese de que sus videos puedan aumentar significativamente su clasificación en los motores de búsqueda.

¿Pero cómo puedes hacerlo?

¿Quieres un sitio web también?

Aquí hay algunos consejos rápidos para asegurarse de que estos videos mejoren su clasificación en los motores de búsqueda:

  • Aporta valor e intenta solucionar problemas
  • Aloja el video en tu dominio
  • Asegúrate de que otros puedan insertar tu video
  • Utilice los metadatos con cuidado
  • Obtener un mapa del sitio para videos
  • Usa YouTube
  • Crea videos interactivos

1. Resuelva problemas mediante videoconferencia

Estas son las cualidades que la gente busca cuando busca un video en Internet. Por lo tanto, debe proporcionar contenido excelente que pueda ayudar a las personas a resolver diferentes tipos de problemas con su experiencia. Sus videos también deben tener información nueva, que llamará la atención de los espectadores. Puede compartir estos consejos con la audiencia a través de videoconferencias para contactarlos de manera más efectiva.

Al crear videos, póngase en el lugar de su audiencia y luego intente comprender los problemas a los que se enfrentan regularmente. Haga de sus videos la plataforma perfecta para brindar las soluciones a estos problemas. Diséñelos de tal manera que sean útiles a la audiencia para lograr un objetivo de manera más efectiva. Esto ayudará a que los videos ocupen un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda y, a su vez, llevarán su página a las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda).

2. Aloje el video en su dominio

Existen múltiples plataformas para compartir un video que ha creado. Estos incluyen Vimeo, YouTube, etc. Sin embargo, siempre es una buena idea alojar los videos en su dominio. Si el video se vuelve popular, tendrá un impacto positivo en el tráfico de su sitio web. Además, también tendrá algunas ventajas si el video se comparte o se inserta desde su sitio web.

Al alojar videos en su sitio, puede omitir los anuncios que de otro modo aparecerían antes de su video si está alojado en YouTube o Vimeo. Tener el video en su sitio significa que nadie podrá quitarle ningún crédito al video.

3. Permitir la inserción de videos

Cuando aloja un video en su sitio web, debe tener conocimientos técnicos. Debes asegurarte de que otros puedan insertar tu video. Esto aumenta la cantidad de vínculos de retroceso a su sitio web, lo que podría proporcionar a su sitio un aumento significativo en el tráfico. Esto, a su vez, respaldará los resultados de SEO para su sitio web.

4. Utilice las meta descripciones correctamente

Las meta descripciones son importantes, tanto para una página web simple como para un video. Desempeñan un papel importante en las optimizaciones en la página, incluso para videos. Y si estas meta descripciones se crean correctamente, el video alojado en su sitio web puede mostrarse en un nivel superior en los resultados del motor de búsqueda. Esto también aumentará la tasa de clics de su video, lo que probablemente ayudará a mejorar los resultados de SEO.

5. Un mapa del sitio de videos es imprescindible

La importancia del mapa del sitio de videos es inmensa, especialmente si tiene videos alojados en su sitio web. El mapa del sitio juega un papel extremadamente importante para ayudar a un motor de búsqueda a encontrar videos en su sitio web. Y una vez hecho esto, es probable que los videos atraigan a un número cada vez mayor de visitantes a su sitio web. Esto mejorará el tráfico y tendrá un efecto positivo en la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda, ayudando así en el proceso de optimización del motor de búsqueda.

6. Utilice YouTube tanto como sea posible

Es cierto que es mejor no usar YouTube para alojar videos, pero eso no significa que definitivamente no deba usar esta plataforma para compartir videos. De hecho, YouTube tiene una gran cantidad de usuarios. Esto la convierte en una de las mejores plataformas para contarle al mundo sobre su negocio y llegar a su público objetivo.

Puede compartir un video de introducción a través de YouTube. Agregue una descripción y un enlace al video completo para dirigir el tráfico de YouTube a su sitio web.

7. Incrementar la interacción a través de videos.

Los videos interactivos son extremadamente importantes en estos días. Son las formas perfectas de crear una comunicación bidireccional. Utilice estos videos para asegurarse de que puede captar la atención de su audiencia de la manera más efectiva. A su vez, ayudará a reducir su tasa de rebote, mejorando su valor de SEO.

Una vez que haya planeado e implementado su estrategia de SEO de video, intente rastrear y analizar el rendimiento de su video durante un período de tiempo. Es probable que esto lo ayude a descubrir posibles vías de éxito en la plataforma SEO con la ayuda de videos. Es probable que esto aumente el tráfico a su sitio web, lo que ayudará a generar ingresos. Esto debería ayudar significativamente a la clasificación de SEO al hacer que sus videos aparezcan más arriba en los resultados de los motores de búsqueda.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de optimización de motores de búsqueda.

Rate this post