5 estrategias de SEO local para empresas globales

La Actualización de Google Pigeon reforzó el hecho de que las marcas globales necesitan repensar sus estrategias de SEO globales para ser competitivas entre las empresas locales en los países a los que apuntan.

¿Es incluso posible competir localmente como marca global? Por supuesto que es. Sin embargo, no puede hacer esto sin una buena estrategia de SEO local.

Ahora bien, la forma de proceder depende del tipo de negocio en general.

1. Tu negocio es como Burger King o The Body Shop

¿Qué tienen en común? Una marca global con sucursales locales. Las sucursales son a menudo negocios de franquicia separados representados por empresas registradas localmente.

¿Quieres un sitio web también?

La estrategia: crear y ejecutar «Páginas de Google+ de empresas locales» por separado.

Además, cree listados de empresas locales en los principales sitios que permitan reseñas de clientes como Facebook, VK.com, Yelp o Foursquare. Algunos motores de búsqueda (por ejemplo, Baidu y Naver) favorecen a las empresas que han verificado su sitio web con el motor de búsqueda y ejecutan sus sitios web en direcciones IP locales.

Recomiendo encarecidamente descentralizar la administración de una página de Google+ común y permitir que las sucursales individuales hagan su trabajo allí.

2. Tu negocio se parece más a Chevrolet o Mary Kay

Chevrolet, como empresa automotriz, y Mary Kay, como empresa de marketing multinivel, venden sus productos a través de distribuidores y socios que, en muchos casos, no tienen una marca común.

La estrategia: Anime a sus socios a construir su marca localmente.

Dado que no todos los directorios comerciales permiten nombres comerciales personalizados que no sean los registrados oficialmente, su objetivo sería adquirir vínculos de retroceso locales con una marca en el texto de anclaje.

Por ejemplo, los vínculos de retroceso pueden referirse a uno de los socios, como «Kurt Wagner, distribuidor autorizado de BMW». Esto se puede hacer brindando apoyo de marca a sus socios locales, dándoles material de oficina y alentándolos a presentarse de esta manera en conferencias y otros lugares locales.

3. Funciona como Dropbox y Vimeo

Al buscar «sitio web de transmisión de video» en polaco de Polonia, se prefieren los resultados locales y polacos a las marcas globales sólidas con sitios web en inglés como YouTube o Vimeo.

La esencia de estos negocios radica en un enfoque centralizado de una marca global. A menudo operan estrictamente en línea sin presencia local.

La estrategia: comprar dominios locales y localizar su sitio web.

La mejor manera de mejorar los backlinks locales mientras se mantiene una fuerte presencia global es usar ccTLD (dominios locales). Los CcTLD tienen muchas ventajas: puede construir una reputación entre las comunidades locales más fácilmente y, por lo tanto, obtener backlinks locales de calidad. Además, puede establecer su objetivo geográfico en Herramientas para webmasters (Google, Bing, Yandex).

Por último, no olvide incluir el país de destino en su sitio web y localizar todos los aspectos del contenido, incluidas las monedas, los formularios y las unidades métricas.

4. Su empresa funciona como Amazon o Ryanair.

Me refiero a marcas globales sin subsidiarias locales, pero con presencia local. Digamos, almacenes, salas de exposición, edificios de carga o centros de formación. Estos pueden darle algo de ventaja local en un entorno en línea.

La estrategia: asegúrese de tener su NAP.

El hecho de que su negocio realmente funcione hasta cierto punto a nivel local se ve favorecido por los motores de búsqueda que pueden colocarlo en la cima según la información de su NAP: nombre, dirección y teléfono.

Siempre que pueda administrar un almacén local o un centro de capacitación, supongo que no sería un gran problema tener un número de teléfono local. Asegúrese de incluir estos elementos en su sitio web / subdirectorio local y manténgalo consistente en todos los directorios. Utilice schema.org para marcar su NAP para que aparezca en SERP.

5. Dirige el Hôtel Ritz o la Universidad de Yale

Arriba están los resultados de búsqueda de la frase «universidad de alemania munich» en el Reino Unido (Google). Un número considerable de dominios * DE con contenido en inglés se encuentran entre los primeros resultados.

Algunas empresas en realidad no tienen que expandirse para construir una marca de renombre mundial pero aún local: universidades famosas, atracciones turísticas, monumentos, empresas familiares, etc.

La estrategia: un sitio web multilingüe de dominio único.

Lo peor que puede hacer es comprar dominios locales y contratar proveedores de SEO locales en varios países para hacer la construcción de enlaces a mitad de camino allí. Su marca ha crecido localmente y junto con su dominio local. Así que no destruya su sólida reputación accediendo a los ccTLD y utilice el poder de su dominio local. Utilice subdirectorios (ej. Cristobalcolonhotel.es/english) para diferentes idiomas para acercarse a sus clientes.

La lista de verificación para todas las marcas globales con aspiraciones locales:

1. Utilice varios ccTLD o un solo ccTLD 2. Obtenga la orientación geográfica correcta 3. Ejecute páginas de Google+ de «negocios locales» vinculadas a sus dominios locales 4. Hable el idioma local 5. Obtenga un Edge local con dirección / número de teléfono 6. Implemente palabras clave locales en el contenido de su sitio web 7. Atraiga la construcción de vínculos locales mediante la participación local

¿Cómo está ganando a los competidores locales en los SERP? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Crédito de la imagen: Wikimedia.org

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de Optimización de motores de búsqueda.

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