11 sitios para encontrar imágenes gratuitas para su contenido

El marketing de contenidos es una técnica poderosa empleada para llamar la atención sobre su marca o servicio. Sin embargo, los estudios han encontrado que los visitantes de un sitio solo rastrean alrededor del 28% del contenido, en promedio, que en realidad se estima en un 20%, por lo que incluir imágenes es clave para mantener el interés.

Un estudio de detección de ojos descubrió que el archivo en zigzag de imágenes con tablas u otros elementos visuales se ha vuelto popular por absorber más contenido en una página, pero ¿hay alguna manera de encontrar imágenes gratuitas para su contenido?

Hemos reunido una lista de sitios donde puede encontrar imágenes gratuitas para agregar un interés único a su contenido. Antes de continuar, eche un vistazo rápido a los posibles problemas de licencia que puede encontrar al comprar imágenes gratuitas.

La mayoría de los sitios en esta lista le permiten usar sus imágenes con pocas o ninguna restricción. Sin embargo, siempre es recomendable volver a comprobar las licencias.

¿Quieres un sitio web también?

A continuación se muestran tres licencias diferentes que puede encontrar al comprar imágenes gratuitas. Si no los comprende bien, puede terminar pagando tarifas elevadas por usar una imagen a la que no tenía derecho.

  • Creative Commons: Creative Commons comparte una variedad de información en Internet, que se puede utilizar de forma gratuita. Lea estos términos de licencia para que pueda seguir utilizando sus servicios libremente o como parte de sus licencias. Aprenda a identificar el letrero Creative Commons Zero (CC0), que proporciona una indicación clara de imágenes de archivo gratuitas con fines comerciales y no comerciales.

  • Dominio publico: Estas imágenes no están sujetas a ninguna ley de derechos de autor, lo que significa que cualquiera puede usar y adaptar o distribuir las imágenes como desee. Idealmente, la imagen debería indicar que es de dominio público. Cuando esto no se indique claramente, debe protegerse consultando con el propietario del sitio si la imagen está disponible en el dominio público. Alternativamente, inicie sesión en sitios que indiquen claramente que sus imágenes son de uso gratuito o que tengan instrucciones claras sobre cómo se pueden usar. Además, consulte este enlace para ver cómo se ve la marca de dominio público.

  • Reino libre: ¿Qué son las imágenes libres de derechos? Puede utilizar estas imágenes después de pagar una tarifa única. Dado que no se pagan regalías después del pago, puede usar la imagen innumerables veces porque ha comprado este derecho. La mayoría de las imágenes de los sitios de imágenes gratuitos vienen con una licencia CC0, lo que significa que puede usarlas y adaptarlas a su gusto. Recuerde leer la letra pequeña y, en caso de duda, comuníquese con el propietario del sitio para protegerse de cualquier posible reacción violenta.

Siga leyendo para obtener una lista de sitios seleccionados que contienen imágenes gratuitas para mejorar su contenido. Y antes de elegir imágenes, recomendamos utilizar el kit de herramientas de marketing de contenido de SEMrush para encontrar temas de moda y palabras clave que lo ayudarán a elegir imágenes que mejorarán y serán relevantes para su contenido.

Elija si desea agregar imágenes al contenido por motivos comerciales o marque la casilla para imágenes gratuitas que también se pueden adaptar o editar. En la captura de pantalla a continuación, puede ver todas las opciones de licencia y dominio público; es importante que sepa la diferencia entre cada uno.

Realmente es así de fácil navegar por este sitio para obtener lo que desea. Ni siquiera necesita registrarse o iniciar sesión para acceder a imágenes de archivo gratuitas. Para una comprobación rápida, escriba «perros» y tendrá más opciones para elegir en el menú de la izquierda.

Imagen, tipo de archivo y licencia o dominio público son algunas de las opciones disponibles. También puede seleccionar si desea utilizar imágenes, videos o audio relacionados con la búsqueda por tema.

Shutterstock ofrece una colección completa de imágenes en varias categorías. Tan pronto como inicie una búsqueda y seleccione Entrar, aparecerá un menú en el lado izquierdo de la pantalla para ajustar los parámetros de búsqueda. El tipo de imagen, la orientación, los colores y la demografía de las personas están disponibles para refinar su búsqueda. También puede seleccionar una imagen con fines editoriales o no editoriales desde el mismo menú.

Puede aumentar el contenido con cualquier cosa, desde música hasta videos, vectores, ilustraciones, fotos y editoriales, lo que hace que Shutterstock sea único en esta lista. También hay una serie de herramientas útiles disponibles, que aumentan aún más el atractivo de este sitio. Desafortunadamente, debe registrarse si desea recibir imágenes gratis. El número de imágenes gratuitas también es limitado, por lo que a pesar de los maravillosos atributos de este sitio, el acceso ilimitado a material gratuito no es uno de ellos.

Descarga miles de fotos de Unsplash para cualquier propósito. Con tantos para elegir, este sitio es una mezcla heterogénea de imágenes que aumentarán fácilmente el valor de su contenido.

Un menú simple en la parte superior derecha de la pantalla le permite filtrar por orientación, color y relevancia. Mueva el mouse sobre la imagen para revelar el ícono de descarga, y un clic rápido le dará rápidamente la imagen que desea. Puede utilizar estas hermosas fotos para cualquier propósito; no se requiere atribución (pero siempre es bienvenida), pero lea la licencia cumpliendo con la ley.

Shopify’s Burst tiene una gran colección de imágenes de alta calidad que se pueden descargar según sea necesario. Si bien Burst no requiere que usted dé crédito a sus contribuyentes, ellos ven esto como algo bueno que hacer.

Si bien la atribución no siempre es posible, este gesto beneficia a los fotógrafos cuando se aplica. Las fotos se pueden editar, recortar y manipular para adaptarlas a las intenciones. El sitio proporciona un enlace a recursos gratuitos para lograrlo. En la parte inferior de la página de inicio hay una lista de consejos útiles para guiar el uso del sitio.

Cree una cuenta gratuita o realice una búsqueda de imágenes sin registrarse. Después de escribir una palabra de búsqueda, como «búho», marque el menú desplegable «Cualquier licencia» y seleccione la categoría deseada.

No se hacen reclamos especiales para la atribución de imágenes, pero la sección de archivo de preguntas frecuentes requiere que los usuarios utilicen la dirección del enlace de la imagen con fines de cortesía. Si desea funciones avanzadas de este sitio, deberá registrarse para editar y guardar imágenes cargadas.

Pikwizard satisface una variedad de gustos. Con más de 1 millón de imágenes gratuitas, incluso puede optar por agregar videos a su contenido. Una sólida selección de categorías promueve la búsqueda de imágenes como un proceso simple. Pikwizard agregó recientemente su archivo DesignWizard, por lo que la edición de imágenes se puede realizar cómodamente en el sitio.

Todo el contenido visual está libre de regalías. Tampoco se requiere atribución, lo que lo convierte en un sitio de referencia para mejorar sus técnicas de publicación de contenido. Si desea aumentar sus capacidades de contenido, recuerde utilizar el kit de herramientas de marketing de contenido para investigar, analizar a sus competidores y optimizar su contenido.

Stockvault consta de un impresionante «archivo» de categorías de imágenes. Puede elegir entre toneladas de imágenes gratuitas, con un menú que guía claramente sus opciones de licencia. Nuevamente, no es necesario iniciar sesión y solo los contribuyentes deberán registrarse si desean compartir las imágenes, de acuerdo con la sección de preguntas frecuentes.

De lo contrario, descargar las imágenes es sencillo, solo en formato JPG, y hay muchos tutoriales para editar imágenes según sus preferencias.

Getty Images ofrece a los visitantes la posibilidad de elegir imágenes gratuitas o de pago y utilizar su sitio con o sin registro (siempre es conveniente). Escriba su tema en la barra de búsqueda de la página de inicio. Después de seleccionar «entrar», verá un menú en el lado izquierdo de la página.

Hay numerosas opciones disponibles. Seleccione un filtro para imágenes más nuevas o más antiguas. Elija un rango de fechas, tipo de licencia, orientación de la imagen, resolución, estilo y otros filtros. Getty Images es conocido por cobrar tarifas de uso, así que comuníquese con ellos para obtener más información sobre los derechos de imagen si no está seguro.

Como muchos otros sitios de imágenes gratuitos, este también ofrece una gran selección de imágenes para aumentar el atractivo de su contenido. Explore una selección de fotos gratuitas en el menú desplegable, seleccione una categoría apropiada y atribuya la imagen copiando la dirección del enlace cuando la use en cualquier forma de contenido.

Las pautas de licencia son claras e incluyen instrucciones sobre cómo usar las imágenes del sitio.

«Completamente gratis» es un término que se agradece al elegir elementos visuales para promover contenido. Reshot tiene la misión de hacer precisamente eso, proporcionando a los colaboradores un espacio atractivo para mostrar su talento.

También dicen

Fotos extraordinariamente gratuitas. Imágenes seleccionadas a mano, no robustas. Su para usar como desee.

Acceda a todas las imágenes de forma gratuita, pero haga lo correcto al reconocer dónde compró el trabajo para que los fotógrafos en ciernes puedan hacerse un nombre.

Freerange Stock incluye una extensa biblioteca de fotos e ilustraciones gratuitas, que se confirma que están disponibles para uso comercial, sin necesidad de atribución. Descargue una variedad de excelentes fotografías de archivo antiguas de este sitio o use su buscador de imágenes para encontrar material relevante de otros sitios.

Aunque las imágenes gratuitas se pueden implementar para uso comercial y no comercial, la licencia del sitio incluye una disposición importante. Las ganancias generadas en los productos no deben deberse principalmente a la imagen derivada del sitio.

Lea esta disposición aquí para comprender mejor esta restricción.

Lectura relacionada:

Una estrategia sólida de marketing de contenidos implica planificar tu contenido, definir claramente lo que quieres lograr y medir los resultados finales. Las imágenes atractivas e impactantes son muy importantes para sus lectores; ayudan a generar confianza entre ellos. También pueden dividir texto y facilitar el almacenamiento de contenido. Con imágenes gratuitas para usar, no hay razón para no usarlas para mejorar su contenido.

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, puedes volver a la sección de optimización de motores de búsqueda.